Hace poco salió a la venta Orcs Must Die, y fue una gran sorpresa para el genero por parte de Robot Entertaiment. Con menos de un año de diferencia, han producido la segunda parte, Orcs Must Die 2, que sin duda mejora algunos aspectos y añade algún elemento muy interesante, que hace que la franquicia se potencie en el genero de los Tower Defense. Porque este es un mercado en auge, y todos los estudios aprovechan y luchan por hacerse un hueco en el mercado de este genero, y sin duda Robot Entertaiment lo ha conseguido. Como principal novedad hay que señalar el pulido que han sufrido la mayoría de las mecánicas del primer juego y sobretodo, el nuevo Cooperativo. Una modalidad de juego ausente en el anterior, que se presenta ante nosotros como una opción muy atractiva.

httpv://www.youtube.com/watch?v=b9NYR5KT8lI

HISTORIA

La historia es muy simple pero divertidísima. Tras una breve introducción de los personajes que van a enfrentarse a las hordas de orcos, pasamos directamente a preparar todas nuestras trampas por los escenarios y a aniquilar todo orco viviente a base de munición. La ex-Reina de los orcos ha perdido todo su dominio sobre ellos, y poco a poco intentara gracias a nuestra ayuda vencer a sus hordas, que tratan de arrasar las minas del Mago de Guerra. Nivel tras nivel, nos habremos enganchado por la multitud de opciones que tenemos para desbloquear, y usar contra los orcos. Escenario tras escenario ganaremos mejoras, para convertirnos en el mataorcos definitivo.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Como el primero, es un Tower Defense, que mezcla la estrategia y la acción. Algo que lo hace salir del estereotipo clásico del genero. En esta segunda parte se ha tratado de continuar con la idea, ofreciendo mas que alguna novedad, potenciando sus virtudes, y lo han conseguido. Con una serie de armas y trampas, que plantaremos previamente por todo un escenario, tenemos que impedir que unas hordas de orcos pasen a través del escenario, que según mueren nos proporcionan dinero, para gastar en mas armas y mas trampas. También podremos hacer esto durante el transcurso del nivel, mientras los vamos acribillando nosotros mismos.

  • Mecanicas de juego

El juego esta compuesto por 15 niveles. En cada nivel hay que hacer muchísimas cosas, y para hacerlo mas interesante contamos con el factor tiempo para que sean mas difíciles todavía, ya que jugamos contra el reloj. Ademas también influirá en el intercambio de monedas por elementos, ya que entre oleada y oleada tendremos que realizar la transacción rápidamente, para luego colocarlas por todo el escenario.

Algo muy interesante es la posibilidad de combinar trampas entre ellas, para que el daño producido sea todavía mayor, no el mero hecho de que vayan recibiendo daño trampa tras trampa, da una sensación táctica y de reto genial. Según vamos desbloqueando, debemos adaptarlas a nuestro estilo, ya que hay ramas tecnológicas con las que poder personalizar estos elementos. Pues se han añadido muchísimas magias y armas nuevas. Esto es muy importante en este tipo de juegos. Las armas y magias nuevas las conseguiremos cuando encontremos Calaveras, a diferencia de las mejoras que como ya digo se conseguirán a través de monedas.

Es llamativo de este Orc Must Die 2, es que incluye no solo armas, o trampas, si no la inclusión de un segundo personaje. Da un aire mas divertido al juego, y siempre sera muy útil para llevar a cabo nuestro cometido. Da una profundidad mayor al titulo en cuanto a armas , magias, etc, pues cada uno tiene las suyas características. Este personaje como ya mencionábamos es la Ex-Reina de los orcos, una maga muy poderosa.

Los primeros niveles resultaran muy sencillos, dado que la cantidad de orcos es limitada y el numero de lugares que proteger, se reduce a uno. Pero progresivamente la cosa se ira complicando. Habrá mas criaturas, mas puntos de huida, mas lugares donde se reproducen las criaturas, etc. Y cada vez menos tiempo para mejorar las trampas con lo comprado. No solo habrá mas cantidad de orcos, si no que ademas la calidad sera mayor, la energía y habilidad de los hermanos mayores sera enorme. Si han añadido nuevas armas y trampas, es normal esperar que añadiesen nuevos tipos de enemigos, cada cual mas duro.

  • Modos de Juego

En cuanto a modos de juego como ya decíamos, la principal novedad es el modo Cooperativo, gracias a la adición de la Ex-Reina. Jugar con alguien siempre aumenta la diversión. Ya podemos disfrutar de esta maravilla acompañados y no solo con los típicos aliados de la IA. Esto es lógico, pues lograr nuestros objetivos en los niveles mas complicados es , no mas sencillo, si no que en algún momento recomendable, a la par que divertido. El segundo modo que posee el juego es el modo Supervivencia, que como os imagináis, es el típico en el que los orcos nunca pararan de reproducirse en busca de nuestro fin. Un fallo es que no se de la posibilidad de jugar con gente aleatoria, y solo podamos jugar con gente de nuestra lista de Steam.

  • Control

Nuestro personaje lo movemos a través del escenario. Cuenta con un arma principal y una serie de conjuros con los que podemos equiparlos. A su vez tiene una barra de vida y de mana, si la primera se acaba, renaceremos con la consiguiente ganancia de terreno por parte de los orcos. Las armas tendrán varios tipos de disparos, el golpe fuerte y el disparo rápido, todo esto evolucionable durante el juego. Estas sera una de nuestras principales vías para acabar con los advenedizos orcos.

  • Dificultad

Ningun Tower Defense debe de ser sencillo, pero Orcs Must Die 2 esta muy bien calibrado, teniendo en cuenta todas las variables que uno ha de manejar al mismo tiempo. Cada nivel esta graduado muy eficientemente. Por lo que nunca llega a resultar frustrante, ya que por cada mejora del enemigo, nosotros recibimos poco a poco, nuevas armas y trampas que compraremos.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

El apartado gráfico apenas ha sido remodelado y eso hace que nos acordemos mucho de la primera parte. No impacta como el primero, si bien si funciona al dar un aspecto agradable. El diseño de los escenarios es un poco mas ramplón en cuanto a colores y luces, bebiendo directamente de la estética tan de moda del WoW. Los niveles, llegado un punto, dan cierto aire de reciclaje, variantes muy pequeñas entre unas y otras. Aunque esto se evade al poder portar los niveles de la primera parte para poder disfrutarlos en Orc Must Die 2.

  • Apartado Sonoro

El audio en cambio no resulta tan repetitivo, y las melodías encajan a la perfección con la idea desenfadada y humorística del juego, al igual que lo era en el primero. Como siempre destaco , el juego llega traducido al castellano y doblado también a nuestra lengua, dando muestras del nivel de los actores de doblaje que tenemos en nuestro país en la industria del videojuego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusión final, Robot Entertaiment nos deja una segunda parte muy completa, igual de divertida, adictiva y desenfrenada, manteniendo un apartado gráfico al nivel del primer juego, pero que añadiendo una serie de elementos como el nuevo modo Cooperativo y puliendo algunos sistemas jugables, hacen que Orcs Must Die 2 sea uno de los Tower Defense del año y una adquisición muy recomendable, tanto para los que jugaron al primero , como para las personas que no pudieron disfrutar de el.

LO MEJOR:

-Ver como mueren todos los orcos de muchisimas formas diferentes.

-La Ex-Reina de los orcos.

-El cooperativo.

LO PEOR:

-El diseño de los niveles podría haber sido mas novedoso.

-Que no permita jugar cooperativo con gente aleatoria.

-Que no disponga de multijugador.

Facebooktwitter

Deja una respuesta