Estos días atrás, hemos tenido el honor de poder disfrutar de simulador, gestor y constructor de ciudades por excelencia, es decir SimCity, en la nueva entrega que nos tiene preparado el equipo de Maxis para el próximo mes de Marzo en exclusiva para PC.

En esta beta cerrada que hemos podido jugar, se nos ha mostrada una buena e interesante parte del juego, la cual nos deja con muchas ganas de poder descubrir las muchas novedades respecto a la anterior versión que esta nueva entrega posee, las cuales por desgracia nos llegan bloqueadas en esta beta.

El juego comenzará con un tutorial donde se nos enseñan las nociones básicas del juego, tanto a nivel de construcción como de gestión, mostrando además algunas de las nuevas implementaciones como el tratar con territorios cercanos.

Una vez acabado este, entraremos de lleno en un terreno baldío en el que podremos empezar a construir nuestra ciudad desde cero.

QUE COMIENCE LA CONSTRUCCIÓN

Lo primero que nos sorprende al entrar a crear nuestra ciudad, es el buen diseño de interface que posee el juego, el cual en pocos movimientos de ratón y en pocos iconos se no dará un amplio abanico de posibilidades.

Como viene siendo normal dentro de la saga, estos discurrirán entre las opciones de construcción, y las de gestión y estadísticas.

Las partes de gestión, nos permitirán llevar a cabo el control de los gastos y otras ordenanzas que hasta la versión final no podremos disfrutar. Por otro lado, en la parte estadística se refiere, tenemos que decir que se ha creado con un aspecto muy simplista y fácil de entender. Además este es muy accesible desde cada sección de construcción, cosa que nos ayudará bastante a la hora de saber dónde colocar cada una de las edificaciones y el efecto que tendrá sobre la zona, no teniendo con ello que salir de los menús.

En lo que se refiere a la parte de construcción, encontramos gran cantidad de posibilidades, la cuales iremos desbloqueando a medida que nuestra ciudad crezca tanto en habitantes como en la calidad de ellos.

Como punto importante a destacar hay que decir que las zonas comerciales, de vivienda y de industria mejorarán según se cumpla una serie de objetivos o características, los cuales harán además revalorizar la zona, pasando a niveles de mayor densidad. Esto conllevará más habitantes y con ello más impuestos que recaudar. Esta nueva forma de evolucionar cambia respecto a lo que pudimos jugar en la anterior versión, ya que en ella debíamos nosotros de indicar las zonas y su densidad.

Otro de los puntos interesantes a destacar es la importancia que se le dará al feedback de los habitantes, los cuales nos mantendrán informados en todo momento sobre los deseos, necesidades y problemas que poseen las zonas donde viven.

Por último, destacar la importancia que se le dará a la relación las ciudades vecinas de la zona, ya que podemos realizar gran cantidad de tratados, los cuales por desgracia en esta beta aún no hemos podido disfrutar.

En definitiva, todo da la sensación de mayor simplificación y accesibilidad, pero a falta de muchas opciones y modos de juegos deberemos esperar a la versión final de juego.

APARTADO TÉCNICO

Desde el punto de vista visual nos encontramos a un apartado gráfico que destaca más que por su detallismo por la enorme optimización, aunque no os preocupéis que visualmente supera con creces a su anterior edición, destacando especialmente los efectos climatológicos y de luces.

En lo que al sonido se refiere como viene siendo normal en este tipo de juego, poseerá melodías que acompañan perfectamente a las situaciones, pero que pasarán desapercibida con el tiempo ya que el número de horas que se les echa es ingente. Eso sí, en lo que a nivel sonoro se refiere destacar los efectos de sonido de la ciudad, ya que el sonar de los coches, las obras, la gente, harán que sintamos que la ciudad tiene vida.

CONEXIÓN CONSTANTE  Y ORGIN

Pues justamente lo que exponemos en el titulo, el juego nos obligará en todo momento a esta conectado a internet además de tener que tener activada la plataforma Origin, cosa que hará que no podamos jugar al juego y una zona donde no poseemos internet… como siempre castigando a los jugadores que pagamos los juegos, en vez de poner medios para evitar la piratería…

YA QUEDA MENOS

El próximo 8 de marzo podremos disfrutare en PC de la edición final de el retorno de SimCity, y la verdad que la cosa pinta muy bien, en especial para la legión de forofos de la saga que a día de hoy sigue jugando al anterior juego de la saga.

Facebooktwitter

Deja una respuesta