La temática puzle en el mundo indie quizás sea una de las que más nos está sorprendiendo en los últimos años; por su calidad, originalidad e incluso por su preciosismo. Y con el juego que hoy os mostramos nuestras impresiones se vuelve a demostrar que esta temática está en pleno apogeo.

El juego en cuestión lleva el nombre de The Bridge, y ha sido desarrollado por Ty Taylor y Mario Castañeda. Y desde ya os decimos que ha sido una gratísima sorpresa con el producto que nos hemos encontrado. Así que seguid leyendo estas impresiones porque os aseguramos, amantes de los puzles, que os va a gustar.

PERSPECTIVA, LÓGICA Y FÍSICAS

The Bridge nos propone un interesantísimo juego de puzle y algo de habilidad, en el que el uso de las físicas y nuestra visión para ver en perspectiva será algo esencial para resolver los diferentes problemas en los que nos veremos envuelto en este juego.

Nada más entrar en el juego notaremos el cariño que se ha vertido sobre él y sobre cada uno de los puzles con los que nos encontraremos. Podemos pensar que son más o menos fáciles, pero la originalidad y el amor que rezuman se han dejado claro de principio a fin.

El desarrollo del juego se realizará a lo largo de 24 puzles, los cuales si somos medianamente avispados podremos superar en torno a las dos horas.

Pero la cosa es que no todo terminará con los puzles que haremos en esas dos horas, si no que nos encontraremos con una segunda y bastante más difícil vuelta, en la que todos los puzles además de ser un reflejo de los anteriores, vendrán acompañado de cantidad de objetos y obstáculos que nos dificultarán hasta niveles bastante considerables, haciendo que la primera vuelta sea un simple paseo.

Como ya os decimos, el desarrollo de la aventura será progresivo, introduciéndonos a las mecánicas del juego de una forma simple y accesible, siendo también reseñable que las mecánicas son muy simples aunque algunos puzles nos hagan pensar.

En lo que al control se refiere decir que es tremendamente sencillo, ya que este se basará en mover a izquierda o derecha a nuestro personaje, y por otro lado girar a izquierda o derecha el escenario, teniendo solo una tecla la cual nos permitirá activar mecanismos.

En lo que al objetivo del puzle se refiere, siempre consistirán en llevar a nuestro personaje a la puerta de salida del nivel. En los niveles no estaremos solos, ya que habrá ciertos objetos que nos harán la vida imposible o que nos ayudarán a resolver los puzles gracias a sus cualidades físicas.

The Bridge es tremendamente adictivo. La calidad y diseño de sus puzles es exquisita, y pese a su sencillez, nos dejará con un muy buen sabor de boca y orgullosos de nuestra capacidad resolutiva.

Por cierto, y antes de terminar… el juego posee una especie de historia algo confusa. En ella seguiremos los pensamientos de un genio matemático, y lo solo y encerrado que se encuentra en su vida… una metáfora interesante que nos viene a acompañar al juego y a darle un poco más de sentido a todo.

APARTADO TÉCNICO

En lo que a la parte visual se refiere, no nos queda otra cosa que alabar el maravilloso apartado artístico que posee The Bridge. Su estética como si de un dibujo con lápiz de carbón fuese alcanza unos niveles de vistosidad verdaderamente destacables, pudiendo ser uno de los puzles más preciosistas de los últimos años.

El diseño del protagonista se ve envuelto en todo momento por unos decorados dignos de bocetos de algún pintor de renombre. Estos además han sido diseñados desde un punto de vista minimalista pero con ciertos detalles que consiguen darle ese toque de belleza.

Así que tan solos tenéis que observar las capturas del juego, para daros cuenta lo que os contamos sobre el apartado visual.

Otra de las partes importante a destacar son la buena utilización de las físicas, las cuales reaccionan perfectamente a los diferentes movimientos de nuestro escenario.

Pasando a la parte sonora, decir que cumple su función correctamente. Teniendo en todo momento melodías que nos permiten concentrarnos en nuestros pensamientos para resolver los puzles, pudiéndosele solo achacar a que puedan ser algo repetitivas.

Por otro lado algunos efectos de sonido también acompañarán a los diferentes objetos que encontraremos a lo largo del juego, sin destacar en demasía.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

The Bridge es uno de los mejores puzles que hemos visto en los últimos años. Es original, adictivo y todo acompañado de un apartado artístico verdaderamente precioso. No dejéis de echarle un vistazo y haceros con el si sois fans de este tipo de juego, ya que la experiencia será muy gratificante.

Esperemos que esta tipología de juego siga manteniendo este camino, ya que si eso sucede los amantes de los puzles estarán ante una de las mejores épocas en cuanto al género se refiere.

LO MEJOR

-Su apartado artístico

-El diseño de puzles

-La originalidad de cada uno de los puzles

LO PEOR

-La poca duración

.
“Disponible en: PC” “Analizada la versión: PC”

Facebooktwitter

Deja una respuesta