La compañía Razer nos ha dado la posibilidad de probar y disfrutar su ratón Razer Imperator. Un ratón diseñado tanto para los jugadores como para todas aquellas personas que quieran trabajar en el ordenador con precisión y comodidad. Porque si destaca especialmente este ratón es por eso, una ergonomía muy destacable y una precisión digna de destacar.

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

Nada más encontrarnos con la caja del ratón vemos lo cuidado en cuanto a envoltorio y presentación, cosa que ya nos tiene acostumbrada Razer. Eso sí, nos encontramos quizás ante una de las presentaciones más normales en comparación con los ratones de gama alta de esta misma marca, los cuales vienen ya de una forma lujosa.

Al abrir la caja, además del ratón, encontraremos un libro de instrucciones, un catalogo y algunas pegatinas con el símbolo de la marca.

VAMOS A PROBARLO

Este Imperator como ya os habréis dado cuenta, es un ratón por cable usb, es decir, su fiabilidad de trasmisión y conexión con el ordenador es fiable al 100%. Como os diremos siempre, esto de cable o inalámbrico, es una cosa que ya depende del gusto de cada uno, pero que como es normal siempre recomendamos por su fiabilidad. Además el cable viene recubierto por un trenzado lo que hará que no se le formen nudos que puedan dañarlo.

En lo que al ratón se refiere, como ya os hemos comentado es muy ergonómico, eso sí diseñado en exclusiva para diestros. Este además de sus dos botones clásicos de click izquierdo y derecho, junto a su rueda central. Viene acompañado de dos botones laterales programables y regulables en su posición, y dos botones centrales junto a la rueda, que nos permitirán variar la precisión del ratón en cualquier momento.

En cuanto a las dimensiones del ratón son de 123x71x42, siendo por ello un ratón con unas proporciones muy en la media de lo habitual del mercado.  En cuanto a su peso, este no es demasiado elevado, eso sí, no siendo por desgracia regulable.

Estéticamente el ratón es bonito, y con un aspecto muy clásico dentro de la marca, siendo especialmente reseñable en cuanto a su aspecto, la iluminación de la rueda y de un logo que posee en su parte superior. Por último hablar que su tacto el cual es muy agradable, ya que tanto la carcasa superior como la rueda vienen con un material de goma muy suave.

SU INSTALACIÓN

Lo que es físicamente el ratón es conectar y disfrutar de él. Pero si queremos entrar en personalizaciones y sacar el máximo rendimiento al ratón nos la tendremos que ver con Synapse 2.0.

Para los que no lo sepáis este es el programa de Razer de gestión de sus periféricos, y pese a ser muy completo es bastante inestable. Así que paciencia con él, y a esperar a que saquen una nueva versión que mejores los bloqueos que suele tener.

En este, cuando funciona bien, podremos variar la precisión del sensor, la velocidad del cursor y el definir la función de los botones laterales.

TÉCNICAMENTE

Lo principal que hay que destacar es el sensor, el cual posee la tecnología dual 4G, pudiendo alcanzar hasta 6400 ppp y adaptándose con ello a cualquier superficie con suma velocidad y buen resultado.

NUESTRAS PRUEBAS

Tras testearlo en diferentes situaciones como puede ser desde el punto de vista del Gamer, como desde el punto de vista de una persona que se dedique a menesteres de ofimática o diseño, hay que decir que el ratón se adapta a las mil maravillas en cada situación. Siendo especialmente destacable en lo que al juego se refiere, ya que su muy buena sensibilidad nos hará que la precisión y rapidez de reacciones en los juegos sea muy alta.

Lo hemos probado con juegos que van desde juegos de rol, de estrategia como shooters, teniendo como posible problema la falta de algún botón más para programar ya que dos se nos puede quedar corto en ciertos tipos de juego. Por el resto este funciona milimétricamente en cualquier acción de cualquier juego.

En lo que respecta a las diferentes superficies que lo hemos probado, este se adapta perfectamente a cada una de ellas.

¿NOS LO COMPRAMOS O NO?

Razer Imperator es un ratón con unas características técnicas magnificas, y con una facilidad de adaptación a cualquier situación que nos planteemos delante del ordenador muy a señalar.

Los únicos problemas que se le puede achacar puede ser su precio, el cual rondará los 60€ y algunos problemas que da su software.

Por el resto si queréis un ratón que tanto para la vida diaria que como para jugar os vaya a las mil maravillas sin lugar a duda este Razer Imperator es vuestro ratón.

LO MEJOR

-Su sensor y su adaptación a las diferentes situaciones y superficies.

-Su ergonomía

LO PEOR

-Problemas con su software.

-No es un ratón barato.

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta