Otro nuevo complemento para nuestra vida gamer llega de la mano de Razer a nuestras mesas y escritorios. Se trata de la alfombrilla Razer Vespula en su edición especial de Mass Effect. Una alfombrilla de unas características muy especiales que en las siguientes líneas os daremos a conocer tras haberla probado minuciosamente.

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

Teniendo la caja y todo el embalaje ante nosotros nos encontraremos con una clásica caja con parte trasparentes desde donde podremos observar la alfombrilla desde el exterior. Todo decorado con motivos de Mass Effect con lo que ello conlleva.

Una vez abierta y sacado todo de su interior, nos encontramos además de la alfombrilla reversible, una base con reposa muñecas acolchada la cual se puede quitar y poner.

Por otro lado encontramos un manual, un catalogo de los productos de la marca y algunas pegatinas con el símbolo de la marca.

VAMOS A PROBARLO

Lo primero con lo que nos toparemos al tenerlo puesto sobre nuestro escritorio será la superficie tan especial que posee la alfombrilla y la dureza de ella. Siendo de destacar que esta posee dos caras útiles cada una de una rugosidad y un tacto diferentes. Otro de los puntos que nos han llamado la atención de principio ha sido la forma de esta, la cual pose ciertos picos y formas que ya dependiendo de la persona pueden serle más o menos cómodas.

Como ya os hemos comentado, la alfombrilla trae un reposamuñecas acorchado el cual se puede poner y quitar a nuestro gusto, colocándolo debajo justo de esta, amoldándose perfectamente a la alfombrilla y quedando muy estable, hasta el punto de parecer un bloque al completo. Incluso su base antideslizable aumenta la estabilidad de la alfombrilla sobre la mesa.

En lo que a las dimensiones de la alfombrilla se refiere, esta tiene unas medidas estándar, teniendo unas proporciones de 320 mm de largo por 260 mm de ancho, con un grosor que alcanza los 4mm. Siendo por ello una alfombrilla de unas proporciones no estandar, aunque más de uno se le puede quedar algo corta, y especialmente debido a que los bordes poseen una pequeña molduras que también quitan espacio.

SU INSTALACIÓN

La alfombrilla no incluye ningún tipo de instalación ni conexión, teniendo solo la posibilidad, como ya os contábamos, de quitar o poner la base del reposamuñecas, la cual cubre toda la base de la propia alfombrilla.

TECNICAMENTE

En este apartado lo que primero debemos de destacar es la superficie de la alfombrilla. Esta es llamada superficie doble, poseyendo una dureza por encima de lo normal, además de una rugosidad que la hace especial.

Ambas cualidades hacen de ella una alfombrilla con una mejora enorme en lo que al rastreo que realiza el ratón sobre ella se refiere, además de un aumento de la precisión que pocas alfombrillas nos dan.

NUESTRAS PRUEBAS

Una vez colocada sobre nuestra mesa, y con la posibilidad de probar sobre ella diferentes tipos de ratones, decir que ha pasado con creces todas nuestras pruebas respecto a funcionamiento de ratones sobre ella. Notándose una gran mejoría respecto a otras alfombrillas, ya que su superficie hace que el ratón deslice con una suavidad muy considerable, además de aumentar bastante la precisión de estos.

Eso sí, la únicas pegas que le hemos encontrado han sido a nivel de ergonomía, ya que tanto la forma como el reposamuñecas no terminan de ser todo lo cómodo que uno espera. Pudiendo ser molesto en el posicionamiento de la muñeca en algunas personas.

¿NOS LO COMPRAMOS O NO?

Razer Vespula es sin lugar a duda una buena alfombrilla, con una espectacular capacidad de captar la señal del ratón y de mejorar su deslizamiento. Eso sí, su precio ronda los 36€, no siendo una ganga en el mundo de las alfombrillas.

El producto mece mucho la pena, y alcanza unas cotas bastante interesantes si somos de los que echamos muchas horas delante del ordenador ya que sus características harán que nuestra muñecas y antebrazos no se resientan lo más mínimo.

Así que si tenéis posibilidades y queréis cambiar de alfombrilla, y os gustan los modelos con tamaño estándar, esta Razer Vespula la tenéis que tener muy presente.

LO MEJOR

-Su superficie mejora mucho la sensibilidad de los ratones

-Su diseño y los materiales.

LO PEOR

-El reposamuñecas no termina de ser cómodo.

-La forma de esta y su tamaño, puede ser que no sea del gusto de todos.

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta