Mars War Logs, es una interesante propuesta creada por el estudio Spider, el cual podréis conocer por otro proyecto como puede ser Of Orc and Men. Un proyecto que va a caballo entre lo independiente y las producciones más potentes, y que durante todos estos mese hemos tenido puesta parte de nuestra atención, en especial a los amantes de los juegos de rol y acción.

Un producto que como veréis a continuación posee cantidad de ideas y posibilidades, pero que por desgracia le faltará esa chispa de diferenciación en este vasto y concurrido mercado dentro de su mismo género. Pese a ello, no dejéis de leer nuestras impresiones, para así valorar por vosotros mismos si os interesa este Mars War Logs.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Vb5vMShT_eU

HISTORIA

Comenzando por el apartado de la historia, ya empezamos a intuir lo que el juego nos puede empezar a dar.

La historia base nos traslada a una humanidad la cual ha conseguido alojarse en el planeta rojo, y como viene siendo normal en ella lo ha terminado corrompiendo por hacerse con el poder de sus recursos. Nosotros tomaremos el papel de uno plano y poco llamativo personaje que habrá sido maltratado por uno de los bandos que forman parte del planeta, intentando contarnos la historia de cómo redimirse de su pasado.

Una historia tremendamente plana y con poquísimo interés. Y que pese a su buena ambientación, y una base argumental  que puede dar para muchas situaciones, esta no llegará más allá que de lo que todos podemos intuir. Cosa que conseguirá que perdamos el interés en la historia por falta de motivación en saber más sobre tan poco llamativos personajes y situaciones tan vulgares y comunes.

Una pena porque tiene potencial, pero la falta de un buen guión e incluso de unos interesantes diálogos, lastra un juego con tan interesante ambientación.

JUGABILIDAD

Que diríamos de un juego que cogiese cada una de las cosas que se han implementado a la nueva hornada de juegos de acción y rol de esta generación… Pues que es un refrito. Pues eso es Mars War Logs. Una unión de mecánicas, posibilidades, implementación, y demás nuevas ideas que en estos últimos 10 años se han visto en esta tipología de juegos. Eso si… Con el problema que no lo hace tan bien como ninguno de ellos.

El juego como ya os decimos, nos introduce en el papel de un personaje que no puede ser creado por nosotros. En una aventura de rol y gran cantidad de acción, en perspectiva de tercera persona.

Pocas son las cosas que debamos destacar de juego, ya que como os decíamos que este ha conseguido hacer un refrito tan grande de diferentes mecánicas que verdaderamente se nos parece a muchas cosas pero sin estar seguros de a lo que estamos jugando.

Empezando con el control. Decir que este es relativamente simple y  reacciona en todo momento correctamente, y que la implementación y acceso a los diferentes menús se hace de una manera sencilla y rápido, tanto jugándolo con pad como con ratón y teclado. Encontraremos menús clásicos, y otros menús rápidos en formato circular que nos agilizara mucho la gestión y acción de nuestro personaje, gracia a su buena accesibilidad. Eso si todo él, control se ve empañado por algunos problemas grabes con la cámara, la cual no se sitúa donde debe. Junto con otros problemas de imprecisión a la hora de realizar ciertas acciones como pueda ser el esquivar o el elegir a que enemigo atacar.

Pese a todo, hay que alabar especialmente lo bien llevado del sistema de combate. El cual nos resultará muy entretenido y espectacular, eso sí pasado el tiempo, y por falta de mayor evolución, este se transformará en una mecánica que repetiremos hasta la saciedad.

En un principio, a la hora de combatir nos encontraremos con cantidad de posibilidades, como puede ser ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, e incluso poderes que podríamos llamar mágicos, ya que en el juego los llamarán tecnomancia. Dando con ellos como ya os referíamos una variedad de posibilidades de combate muy variada.

Una vez entendido el sistema de control y de combate, nos dedicaremos a hacer dos cosas. Por un lado gestionar nuestro inventario y los diferentes objetos que encontraremos tanto en los cuerpos de los malheridos enemigos, como en los cientos de barriles, cajones y escombros de las diferentes zonas. Estos nos servirán para comprar en las tiendas o para mejorar nuestros objetos, tanto de defensa como de ataque. Siendo muy básico todas estas mejoras, pero dando con ellas ese toque de variedad que nos hará que nos dé por recoger todo lo recogible, por el afán de mejorar a nuestros personaje.

Por otro lado, os tenemos que hablar que como buen juego de rol, nos dedicaremos a realizar misiones de recadero en todo momento, además de seguir un hilo principal. Por desgracia estas no serán muy variadas, y su interés serán poco, especialmente debido a que nos dedicaremos más a recorrer distancias dentro de las zonas que no hay nada apenas que hacer, más allá que realizar actos que nos han mandado cumplir. Estos alargarán la vida del juego, pero ciertamente no por el interés y novedad que podamos encontrar en ellas.

Pasando a la interacción con lo que nos rodea. Decir que en la mayoría del juego estaremos todo el tiempo acompañado por nuestro inocente compañero. Y la verdad sea dicha, su función puede que sea la más inútil del juego. Ya que ayudar no ayuda, molestar no molesta, tan solo se dedica a estar ahí en todo momento sin hacer nada. Ya que en el caso de los combates incluso pudiéndole dar órdenes este terminará haciendo nada o lo que le dé la gana… es decir nada también.

Pero si nuestro amigo es algo inútil, los enemigos no se quedan mucho más allá. Ya que tampoco poseerán una inteligencia demasiada avanzada. Siendo por lo tanto combates muy predecible en cuanto a el comportamiento del enemigo, y que nos costarán más por la mala implementación de ciertos movimientos y por la acumulación de enemigos que por la dureza de ellos.

Antes de terminar no os podemos dejar de hablar de las armas y del árbol de habilidades. En cuanto a las armas serán de tres tipos. Las cuerpo a cuerpo, la cuales serán personalizables y variadas. Y las que nos proporcionarán ataques a distancia o mágicos, las cuales poco podremos varia, más allá de su capacidades y potencias.

En cuanto al árbol de habilidades y de mejora de personaje, será muy parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier juego de rol actual. Pudiendo subir cada una de las habilidades gracias a los puntos que nos darán al cumplir  misiones. Por desgracia las principales mejoras se darán al principio, para terminar siendo poco útiles las de niveles más altos.

El juego tendrá una duración de entorno a las quince horas, e incluso un poco más si nos dedicamos a realizar cada misión del juego, siendo por desgracia nada motivantes, por lo que ya os decíamos en anteriores párrafos.

En definitiva, un conglomerado de opciones y posibilidades que le faltan ese punto de refinamiento para ser un buen y completo juego, pero que se queda por el camino.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Desde el punto de vista gráfico, Mars War Logs, no destaca por nada especialmente. Cumple correctamente en cada uno de sus apartados visuales, pero tampoco pasa más allá de ello. Por ejemplo, el modelado tanto corporal y facial de los personajes es bastante correcto, pero es desmejorado por los movimientos en muchos casos muy bruscos, y en especial por los efectos lumínicos sobre ellos. Una pena la verdad.

Pero ahí no queda la cosa, ya que lo mismo pasa con los escenarios, los cuales pese a su buena cantidad de detalles sufren de unas texturas en muchos casos verdaderamente horrendas, y algunos modelados muy mal realizado.

Por hay que hablar de un juego de claros y luces, que no destaca por este apartado, pero que si no sois muy exigente pues os valdrá.

  • Apartado sonoro

Al igual que pasa con el apartado visual, con este se ha realizado un correcto trabajo, pero nada más allá. Siendo un apartado que pasa más desapercibido que ninguno de los otros, ya que por su falta de originalidad, y por su más que discreta implementación en el juego no recordaremos en ningún momento nada de él.

El juego, por cierto, llega doblado al ingles de una forma correcta, y con subtítulos al castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Mars War Logs no es mal juego, pero tampoco algo que podamos recordar el resto de nuestra vida. Hace todo correcto, pero no destaca en nada. Las sensaciones al jugarlo en todo momento son el que ya hemos jugado a ello. Cada rincón del juego nos sonará a otro, cada opción será ya algo conocido, y hasta cada menú tendrá un olor a copia que lastrará al juego hasta su final.

Un poco más de tiempo y recursos para este juego hubiese venido bien para salir de lo vulgar para pasar ese punto más allá que lo haga recordable. Pese a todo cumple y entretendrá a muchos, y por el precio que lo encontraremos, no será una mala opción para matar el tiempo, pero para el resto, quizás no atraiga en nada.

LO MEJOR

-Variedad de posibilidades

-La idea global es correcta

-El sistema de combate

LO PEOR

-Técnicamente muy del  montón

-Mucho retazos de muchos juegos pero no alcanza a ninguno de ellos.

-La historia no llama la atención

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta