Ya llegó el día que tanta gente ansiaba. Hoy 21 de Mayo se ha conocido la próxima etapa por parte de Microsoft en el mundo de las consolas, y más concretamente para la nueva generación. Esto es Xbox One. Ese será su nuevo nombre, ni Infinite, ni 720, ni nada por el estilo, One. Un nombre sencillo para una consola con múltiples opciones, pero que aúna todas en un aparato. Como Don Mattrick ha dicho en la conferencia, «Todo el entretenimiento en uno».

A continuación enseñó el aparato con un tráiler que os mostraremos seguidamente. Un diseño sobrio, que continua el estilo en el que estaban enfocando las ultimas Xbox 360, pero con unas lineas mas rectas.

Y la base de todo, sus características son las siguientes. Un aparato potente como se esperaba. Xbox One contará con un procesador de 8 núcleos de 64 bits, 8GB de memoria RAM, un disco duro de 500 GB y además un lector de Blu-Ray. Incluirá además conexiones USB 3.0, HDMI de salida y entrada, y conexión Wi-Fi.

Otro de los apartados por los que apostará fuerte Microsoft, es por la televisión y su compatibilidad con su plataforma digital. Como demuestra el proyecto de serie de televisión de Halo unido a Steven Spielberg.

A su vez Kinect también estuvo presente. La consola en si llevará reconocimiento de voz integrada, con lo que la cantidad de posibilidades aumenta sensiblemente. En cuanto al dispositivo de Kinect, este ha evolucionado y potenciado sus características. El dispositivo de detección de movimiento ahora utiliza una cámara de 1080p que procesa 2gb por segundo con una respuesta de 13 milmillonésimas de segundo.


httpv://www.youtube.com/watch?v=vWnSCKmCa3s

El mando ha sufrido algún cambio aparte del nombre, que es Xbox One Controller. La cruceta es mucho mas sencilla y tradicional. Los sticks analógicos han sido revestidos para un mayor agarre y los gatillos contarán con una vibración dedicada. La ergonomía es muy parecida a la de su antecesor siendo sin duda una decisión aplaudida por un amplio sector.

Aparte de todo esto que era lo más llamativo han comentado unos cuantos detalles mas sobre su plataforma digital Xbox Live. Lo primero es que contara con muchas mejoras en cuanto al rendimiento gracias a la gran inversión en servidores instaurados por todo el planeta, mas de 300000. Esto se ha hecho así para que los jugadores puedan compartir todo lo que quieran, centrándose sobretodo en su experiencia de juego, a través de la nube. Siendo ya lo menos llamativo, la posibilidad de comparar con nuestros amigos, logros y demás acciones. Smartglass tendrá mucho mas protagonismo también, funcionando entre otras cosas como segunda pantalla.

Otro de los enigmas que tenía mas preocupada a la ingente masa social que suponen los usuarios de videoconsolas, era el maldito rumor de la conexión permanente. Pues podemos estar tranquilos, no será necesario estar conectados todo el tiempo a internet para disfrutar de los servicios de Xbox One. Aun así no esto no es del todo exacto. Determinados juegos necesitarán de acceso a la nube para poder ejecutar determinadas acciones. No todos, pero se estima que esto será un inclusión gradual, por lo que me temo que al final acabaremos pasando por el aro.

Pero no todo podían ser buenas noticias. El cambio en la arquitectura de la consola, impide la retrocompatibilidad. Por lo que no podremos disfrutar de nuestros juegos de Xbox 360 en la nueva consola.

Y lo ultimo que nos queda por comentar de momento es el controvertido tema de los juegos de segunda mano. El usuario de Xbox One se verá obligado a instalar los juegos en la consola y así queden vinculados definitivamente a un usuario, a partir de ahí no se necesitará el disco para jugar. Si otro usuario quiere jugar deberá aportar una cantidad de dinero para acceder a los contenidos, activando la posibilidad de instalarlo y no necesitar el disco. A este respecto no de ha comentado el precio.

Xbox One, una máquina del entretenimiento muy completa, se pondrá a la venta a finales de 2013. Eso si, no han dicho precio aproximado ni nada parecido.

Facebooktwitter

Deja una respuesta