La conferencia de Microsoft ha durado apenas 1 hora. Por lo que como os imagináis no ha dado tiempo a presentar muchas novedades, si además tenían que presentar la consola y todas sus características y funcionalidades de Xbox One. Unos cuantos juegos que ya se sabia que iban a estar presentes, la confirmación de otros que ya habían aparecido en su competidora, y alguna exclusividad interesante, pero que tiene que enseñar mucho más para convencer al personal.

Apoyo lógico y esperado de muchas multinacionales, y sobretodo algo que no ha gustado, es la especulación. En el sentido de, ya veréis todas las exclusividades que tenemos, hasta 15 han dicho que tendrá la consola. Veremos.

Un apartado visual impecable, que es lo que se espera en una consola de nueva generación, faltaría más. Pero que tampoco sorprende lo visto, acto seguido pasamos a mostraros a base de trailers que hemos podido ver por parte de compañías como EA, Activision, Remedy Entertaiment, etc, y un breve resumen de las notas de prensa lanzadas con los anuncios de los juegos que van a estar en ambas plataformas.

EA Sports presenta su nuevo motor gráfico, Ignite. Y confirma que durante los 12 primeros meses de vida de la consola, esta contará con FIFA 14, NBA Live 14, Madden 25 y UFC. Continuando así su estrecha colaboración con Microsoft. Se hace mucho énfasis en la Ia durante la presentación. Volverá la pelota de baloncesto a rodar en las canchas de EA y Fifa 14 contará con algunas exclusividades en su modo Ultimate Team.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JxE5MaKuCEc

La primera exclusividad vino de manos de Remedy Entertainment. Se llama Quantum Break, nueva ip que basará su argumento en la manipulación del tiempo. Parece interesante.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JZIaouzxAys

Sequimos con los juegos de conducción. Y eso se traduce en Forza 5 Motorsport. Turn 10 es la encargada de la nueva entrega del simulador de carreras por excelencia. Poco más de una cinemática pero bueno en el E3 sabremos más.

httpv://www.youtube.com/watch?v=r46D1lRpO1k

Infinity Ward y Activision por su parte han aprovechado para mostrar el primer trailer de Call of Duty: Ghosts. Un nuevo mundo, una nueva historia y un nuevo motor gráfico. Espectacular.

httpv://www.youtube.com/watch?v=nJB-5v4vYCk

Antes rajaba de la especulación. Pues esto es debido a que han anunciado que los usuarios que se hagan con su consola durante el primer año de vida contarán con 15 exclusividades, y de esas 15, 8 serán nuevas IPs. Habrá que creerlo, pero prefiero esperar a verlo. Algo que por ejemplo ya se sabe es que todos los Dlc de Call of Duty: Ghosts, serán exclusivos temporalmente.

Con el anuncio de Xbox One gran cantidad de multinacionales confirmaron varios titulos que se intuía saldrían también en la consola de Microsoft, pero faltaba el anuncio. Todo a través de notas de prensa, en la conferencia nada de nada.

Battlefield 4 tambien tendrá su versión para la nueva consola según Electronics Arts. Nada nuevo, el 29 de Octubre saldrá a la venta. Aunque no se sabe si esta fecha será valida para la nueva generación.

Crytek ha anunciado que su motor CryEngine3 cuenta con las licencias necesarias, y que estan equipados para empezar a crear software para Xbox One desde ya.

Otro estudio que pone su granito de arena, es Eidos Montreal. Y por lo tanto ha confirmado que su nueva entrega de Thief tambien se estrenará en el 2014 en Xbox One.

Bungie y su espectacular Destiny anunció a través de Facebook que Xbox One era el último sistema donde lanzará su juego.

Ubisoft no se ha quedado atrás y ha dicho que va a sacar 6 juegos para Xbox One. Y por supuesto Assassin’s Creed IV: Black Flag y Watch Dogs formarán parte de la hornada.

[nggallery id=419]

En fin, mucha cinemática y poco juego en movimiento. Mucho le queda a Microsoft por enseñar espero si quiere convencer a la gente. Mantiene sus franquicias estrellas y muestra una exclusividad. Prometer ha prometido el oro y el moro. Como digo cuando lo vea valorare que me ofrecen, mientras nos hemos quedado un poco frios. A ver si el E3 muestra un poco más de chicha jugable.

Facebooktwitter

Una respuesta a «Xbox One, os enseñamos los primeros juegos»

  1. Muy muy frio me ha dejado a mí la conferencia… y en especial los juegos. Nada que no se supiera o intuyese… y nada que de momento te haga comprar la consola por impresionante. Esperemos a ver que pasa en el E3 y los anuncios de Third-parties.

Deja una respuesta