Como ya comente hace días en el avance del mismo juego, Tripwire Interactive propone que cambiemos el lugar de batalla y viajemos unas millas al Pacifico, para vivir lo que aconteció en esas fechas. Estamos hartos de ver en la televisión y en las películas estos conflictos, ya que esta de moda últimamente representar esa parte del conflicto, pero nunca antes lo habíamos jugado con tanta crudeza como en Rising Storm, donde nuestros enemigos son implacables como en la realidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wG_BMqYqdDo

HISTORIA

La historia es simple. Se nos propone revivir las batallas que se dieron en Peleliu, Guadalcanal, Iwo Jima, Hanto u Okinawa. Lugares clave en las vías de suminitros a través del Pacifico, y que fueron algunas de las batallas mas sangrientas de toda la Segunda Guerra Mundial. Y este juego es igual de implacable como lo fueron esas batallas, pero en formato digital. Veremos como caen todos nuestros compañeros y nosotros mismos con una facilidad pasmosa.

Pero todo esto de manera multijugador, nada de campaña, y la verdad que es una pena. Todavía estamos a la espera de un gran juego que cuente la historia de algún soldado en estas batallas de manera brutal y desgarradora. Los escenarios que nos encontraremos serán una autentica batalla, todos ellos muy bien diseñados, que permitirán hasta 64 jugadores en una misma pantalla. Todos tratando de parecerse lo máximo posible al lugar en cuestion, desde las junglas, a las playas, pasando por las islas desérticas, de día o de noche.

JUGABILIDAD

Lo que ofrece Tripwire Interactive, es lo mismo que ofreció en Red Orchetra 2: Heroes of Stanlingrad. Un multijugador bélico donde el realismo es el verdadero protagonista, balas por doquier que si te tocaban morías. Vaya como en la vida misma, y exigente como ella. Es una expansión independiente del Red Orchestra 2 pero situada en el Pacífico como explique antes.

Tripwire Interactive logra crear durante las partidas una tension que es la clave del juego junto con el realismo subyacente que se ha querido enfatizar. Hay dos modalidades de juego, una para los mas curtidos y otra para los nuevos soldados. El cambio entre ambas se basa en limitar o maximizar nuestra resistencia o capacidades, para así conseguir el efecto deseado durante el juego. Es recomendable probar primero el modo menos realista para acomodarnos al juego, pues si entramos directamente en el modo realista, puede llegar a darse el caso de reventar el teclado de la mala hostia.

Es digno de elogio como han conseguido equilibrar los bandos, teniendo en cuenta las precarias condiciones de uno y la potencia de fuego de los otros. Ademas de manera que no nos sentiremos en desventaja. Si somos japoneses tendremos peores armas pero a cambio debido al contexto histórico, ya que somos soldados muy curtidos en batallas de este tipo no como los americanos que eran unos niños la mayoría, tenemos ventajas psicológicas o de posición estratégica de combate. Es toda una experiencia correr cual kamikace hacia nuestro enemigo y que con la opción del grito, este pierda el control con mayor facilidad, y así nosotros matarlo. Todos estos tipos de trucos estarán a nuestra disposición.

  • Armamento

Si por algo destaca Rising Storm, es por el nivel con el que han recreado las armas que utilizaremos. Toda clase de armas de manos, rifles, ametralladoras y pistolas utilizadas en el campo de batalla. Ademas de las consiguientes granadas, mención especial se merecen las granadas que podemos utilizar como trampas escondiendolas. Luego los morteros también son un arma que causara estragos como antaño si calculamos correctamente. Los lanzallamas como no tienen que tener el protagonismo que tuvieron. Calcinar bunkeres y escondrijos o cuevas es toda una experiencia. Algo que no os dejara indiferentes.
Las balas, su comportamiento, las armas y su manejo están recreados hasta la extenuidad en mas de 15 modelos. Los tiempos de recarga de cada una, ruido, etc.

  • Clases

Rising Storm como casi todos los multijugadores bélicos últimamente, enfoca nuestra unidad en varias posibilidades disponibles. Estas clases ofrecen determinadas armas y características. Cada uno tendrá su rol bien diseñado para poder plantear una estrategia adecuada. Ya que esto es imprescindible para lograr el éxito. No podemos irnos como pollos sin cabeza hacia el enemigo porque duraremos un segundo. Un francotirador en la lejanía nos quitara de un disparo todas las tonterías.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

El nivel gráfico raya a un nivel alto, muy parecido al de su predecesor. No es lo mas espectacular del juego ni lo que te lo vende, pero si que consigue un conjunto notable, con una tasa de imágenes por segundo fuera de toda duda. La falta detalle que alguna a producción solventa con facilidad , en este caso se maquilla aportando realismo a los escenarios y a las armas. Esta vez si hemos encontrado cierta inestabilidad,ya sea por algún error o caída, y podemos encontrarnos congelados con el consiguiente reinicio.

  • Apartado Sonoro

La banda sonora final resulta épica, siempre con n toque oriental gracias a la utilizacion de algunos instrumentos autóctonos. Busca enfatizar los momentos realistas que vivimos, y lo hace de manera excelente. Luego los efectos de sonido confirman lo oído en el avance, las explosiones y las armas estan producidas a un nivel fulgurante y logran crear una atmosfera digna de la guerra que se vivio. Los chillidos son una maravilla.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Tripwire Interactive ha conseguido mantener el nivel de su predecesor despues de dos años. Rising Storm no es una expansion continuista con un mismo escenario. Conserva la misma jugabilidad y aspectos que los hicieron triunfar, pero añaden determinados detalles, como armas, modos de juego o ventajas, que lo hacen único, no solo por los nuevos parajes donde lucharemos. Debemos tener claro que es un multijugador complicado y exigente. Enfocado para los amantes de la guerra virtual y el realismo, pero que abre sus puertas a los nuevos siendo accesible. No deberíais perdéroslo por nada del mundo pues revivir esas batallas es toda una experiencia. Y como dije en el avance, colma todas nuestras expectativas.

LO MEJOR:

-Las armas son de lo mejor que he visto bélicamente hablando.

-El realismo es brutal.
– Duro y cruel como pocos.
– Su banda sonora.

LO PEOR:

-Gráficamente es notable, pero a ciertas personas les puede parecer poco.

-No hay campaña pero tampoco era lo que se pretendía.


“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta