Muchas son las aventuras gráficas que en los últimos tiempos están apareciendo para Pc, y con ello el resurgimiento de un tipo de juego que parecía perdido. Y sin lugar a duda una de las grandes animadoras de dicho cotarro, ha sido Daedalic Entertainment. Por eso y tras el notable Deponia, hoy os traemos el análisis de una nueva y mágica aventura llamada The Night of The Rabbit, la cual nos volverá a mostrar los bien que trabajan desde esta desarrolladora y el cariño que ponen en todo lo que publican.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dTZHzetlkLI

HISTORIA

En esta nueva aventura nos adentramos en una autentica historia de cuentos y de magia, como de las novelas infantiles más clásicas se tratase.

Esta historia nos narra la historia del joven Jerry Avellana, el cual en su último día de vacaciones de verano, se da cuenta de que tiene una tremenda y mágica misión, que es salvar al mundo. Para ello se convertirá en aprendiz de mago, guiado por un extraño conejo, el cual no enseñará a utilizar nuestro poder.

Como iremos viendo a lo largo de la historia se nos presentará un curioso lugar llamado Bosquerratón, lugar central donde girará la historia de nuestro amigo Jerry, y la cual irá encaminada a salvar a todo lo que conoce de un terrible y cruel final.

Quizás nos encontremos ante una de las historias argumentalmente más flojas de todos los juegos desarrollado por Daedalic, ya que además de lenta en arrancar, sufre de momentos muy intensos a otros muy aburridos, pasando de uno a otro de una forma constante y muy radical. Además los personajes no poseen todo el carisma que ya hemos podido ver por ejemplo en Deponia o The Whispered World, en las cuales los protagonistas llevaban gran parte de la importancia de la historia y del carisma general del juego, por sus fuerte y originales personalidades.

Pese a todo, nos encontramos ante una interesante historia, un buen guión y unos diálogos amplios y originales, que como ya decimos no alcanza la calidad de otras producciones, pero sigue estando a un nivel muy alto.

JUGABILIDAD

Daedalic vuelve a tirar de mecánicas muy clásicas, al más puro estilo de principio de los noventas, es decir, point & click. Donde la aventura, la lectura y los puzles estarán a la orden del día dentro de la historia, y los cuales serán de vital importancia para el desarrollo y avance dentro de ella.

Como es habitual, la utilización de objetos y nuestra capacidad de resolver acertijos será importantísima para que podamos disfrutar de la historia. Pero por desgracia y pese a su originalidad, en esta ocasión estos no alcanzan un buen nivel. Pero no por tener malas ideas, si no porque en la mayoría de los casos las resoluciones de estos alcanzan la incoherencia, teniendo que preguntar e incluso mirar guías para poderlos resolver si no queremos morir en el intento de ello. Una cosa puede ser difícil, pero que no tenga lógica. es una cosa ya muy distinta.

El cásico prueba y error estará muy presenta dentro de la aventura por culpa de ello. Por lo que no será raro que nos dediquemos a probar combinaciones entre objetos, o a intentar llevar diálogos adelante de mil y una formas.

En definitiva, una forma de jugar que puede ser pulida en muchos puntos, ya que complica sin sentido la experiencia, hasta conseguir en muchos momentos que te plantees seguir adelante por falta de una coherencia tanto en las acciones como en las resolución de muchas de ellas.

Por el resto el juego funciona a las mil maravillas. El puntero y todo los menús, están perfectamente implementados, y al alcance inmediato de un solo click o movimiento en cada instante.

Por estos detalles que os comentamos, es muy difícil saber cuánto os durará la historia, ya que dependerá mucho de la suerte o la capacidad de resolución que tengamos, pudiéndose ir perfectamente a unas diez horas si somos suertudo en ello, y somos capaces de superar los tan desdichados acertijos, que lastran de sobremanera la experiencia.

APARTADO TÉCNICO

Pese a las críticas vertidas en el apartado anterior, hay una cosa que sustenta y agarra con fuerza para que no caiga en la desdicha a este The Night of the Rabbit. Y esto es sin lugar a duda su impecable acabado técnico, tanto desde el punto de vista visual como sonoro. Siendo una delicia estar sentado delante de esta maravilla artística, en la cual ponen todo de su parte desde este estudio.

Visualmente destaca su increíble apartado artístico. Donde unos diseño dibujados a manos, tanto de personajes como de escenarios, hace que trasmita la sensación de estar ante una antigua película animada clásica. Además todo parece tener vida, cada rincón está animado, y hasta el último rincón de este juego tendrá detalles preciosistas.

Además si a ello le unimos una magnifica banda sonora, hace del título una autentica gozada artística, que todo aquel buen amante de los apartados técnicos gozará de una manera verdaderamente increíble.

Por último decir que el juego nos llega traducido al castellano, pero con voces en ingles. Cosa que acercará la aventura a mucha más gente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

The Night of The Rabbit es una bastante interesante aventura gráfica, que destaca especialmente por su apartado técnico y por su interesante historia. Pero que no llega a la calidad ni la buena resolución como llegaban otros productos de la desarrolladora. Pese a ello es recomendable para todos los amamantes de este tipo de juego, en una época donde las aventuras gráficas de corte clásico está volviendo a estar de moda.

Para el resto de jugadores, le recomendaríamos otras, ya que esta puede frustrar en muchos casos debido a los fallo jugable que posee, y que puede hacer que pasado un buen rato de ella, consigan frústranos y abandonarla.

LO MEJOR

-Su apartado visual y sonoro es una maravilla

-La implementación del interface

LO PEOR

-La resolución de muchos puzles y acciones no tiene coherencia

-La historia no llega a la altura de otras aventuras de la compañía

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta