Como Drácula ya estaba hipermegarequeteutilizado por todos los guionistas para adaptarlo o crear una historia, últimamente un personaje recurrente que lleva apareciendo muchas veces en escena es Van Helsing, y siempre en su forma de cazador de monstruos varios. Con esa premisa los estudios Neocore Games crearon su nuevo proyecto, The Incredible Adventures of Van Helsing. Un juego de corte rpg clásico al mas puro estilo Diablo, que incorpora algun concepto nuevo y alguna mecánica nueva muy interesante para el genero. El resultado es un juego muy atractivo que luce bastante bien, profundicemos un poco mas en las tierras de Borgovia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZaRsWWh_AkY

HISTORIA

Pocas veces hemos jugado en el rol de Van Helsing si bien es cierto. No puedo decir que me haya gustado como nos meten de lleno en la historia, con un vídeo de presentación previo de las aventuras ya realizadas por el personaje, que de una u otra forma nos resultaran familiar. Porque uno después de verlo piensa, ¿y por que no lo juego yo ahora?.

En esta aventura Van Helsing se encontrará destinado en las tierras de Borgovia, con el objetivo de resolver un misterio que aterroriza a los habitantes de la zona. El punto de partida no es nuevo, pero gracias a sus continuos giros de guion y sobretodo al fantástico sentido del humor y la relación entre Van Helsing y su acompañante Lady Katarina, consigue ser bastante entretenida. Lady Katarina, os preguntareis quien es, pues es un espíritu que tras unas aventuras previas del cazador de monstruos y liberado por este, decide acompañarle y ayudarle vaya donde vaya. La relación y diálogos entre ambos, esta muy bien escrita y es uno de los puntos donde se sostiene el juego. Todo en un mundo lleno de referencias, no solo al mundo de las historias de terror como uno puede pensar en un principio.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Es un rpg de acción clásico en 3d. Con su vista isometrica nos depara un gameplay en el que se notan muy claramente sus fuentes de inspiración. Pero esto no es un aspecto negativo, si no que permite innovar y añadir alguna mecánica que sin duda funciona.

  • Mecánicas de juego

El mundo donde jugaremos resulta de lo mas sugerente. Un diseño de mapas bastante elaborados y de gran tamaño. Esto es importante ya que no se generan automáticamente, variando la disposición de los objetivos. En las misiones principales como en las misiones secundarias, estos varían desde exploración, limpieza de zonas, matar a un monstruo determinado, etc. La variedad de localizaciones es muy amplia. Desde ciudades donde investigar, explorar y conocer, traficar, etc, hasta zonas de combate propiamente dichas. No todo sera matar criaturas.

Para llevar a cabo nuestra misión tenemos la inestimable ayuda de Lady Katarina. Sera nuestro acompañante durante todo el juego. Como Van Helsing, tiene sus habilidades, atributos y características propias, siendo todas configurables. Pero ella se defenderá sola, no tenemos la opción de indicarla a quien atacar ni cuando, pero si, como. Toda su furia y odio la enfocaremos según la distancia de ataque. Ya sea melee, a larga distancia o media. Tambien nos sirve de baúl improvisado para guardar las cosas.
Al fin y al cabo, seremos un personaje poderoso donde los haya que se equipará cada vez mas y mejor , evolucionara progresivamente según vayamos adquiriendo niveles. Esto lo podrá hacer de tres formas según la manera de combatir. Pelea con espadas, armas de fuego o magia. Ciertamente se nos queda algo corto visto todo lo que ha evolucionado el genero.

En cuanto a las habilidades de ambos personajes, su árbol de habilidades es muy clásico, aunque con bastantes opciones. Según vayamos ganando experiencia, se irán desbloqueando habilidades pasivas o activas. Nada que no se haya visto antes. Tanto Van Helsing como Katarina tienen su propio árbol de habilidades. Hay muchas y muy diferentes. Tambien tendremos a nuestra disposición una habilidad de forja y alquimia, la cual podría estar mas depurada, y que crear distintos elemento fuese mas sencillo.
Otro aspecto a tener en cuenta es la Rabia, un potenciador acumulado que se dispara y crea un efecto mayor cuando se activa con la habilidad seleccionada, algo necesario cuando nos vemos rodeados.

El sistema de combate va al grano. Disponemos de dos botones para lanzar uno u otro ataque o habilidad. Lo que pierde en profundidad lo gana en accesibilidad y manejo.
Es interesante la posibilidad de crear combinaciones de habilidades, que ofrecen la posibilidad de herir a las criaturas de múltiples y diferentes formas. Es algo que proporciona un aliciente estratégico simple pero acertado, y eficaz ante todo.

Otra mecánica que nos ha encantado pero que no es base del juego, ni se sustenta en ella o tiene gran importancia, son la Guarida de Van Helsing. Digamos que es una especie de minijuego a lo TowerDefense. Me llama la atención como los desarrolladores intentan implementar esta mecánica del tower defense últimamente en varios juegos, de una forma u otra.

  • Duración

El juego para ser un rpg no resulta muy largo, siendo las 7 horas el máximo, si exploramos mucho y siempre en dificultad normal. Sin regeneración de escenarios o múltiples clases hace que esto juegue en su contra. Lastima que tras un debido tiempo no haya respawn de enemigos. Se hace necesario muchas veces para aumentar experiencia o dar mas longitud al juego.

  • Dificultad

Si no somos muy cuidadosos, o somos muy atrevidos que es lo mismo, podemos vernos en algun aprieto ante la ingente cantidad de enemigos que nos pueden rodear en algun momento. Pero por lo demás con paciencia, y táctica, se avanza rápida y constantemente.

  • Multijugador

El modo multijugador que nos ofrece a sufrido varias actualizaciones desde su lanzamiento para poder ofrecernos una experiencia buena. Este siempre sera cooperativo, y es una de las grandes bazas.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Un juego que sorprende por lo bien que se ve. Un diseño de los escenarios y los personajes muy atractivos y que ofrece una gama de luces y sombras muy diversa. Sencillez bien ejecutada pero con rapidez, sin eficacia. Ya que el motor gráfico peca de exigente, y algunos ordenadores que en principio se veían capaces sufrirán algun tiempo de carga mas largo que otros, y ralentizaciones durante algunos enfrentamientos con varios enemigos en pantalla.

  • Apartado Sonoro

Las voces están en ingles, algo que si no adoras como yo la VO no te permite disfrutar de los matices de las interpretaciones de ambos personajes, pues transmiten su relación a través de estas. Los textos si vienen traducidos. La banda sonora trata de ambientar los escenarios de manera lúgubre y terrorífica. Lo consigo ciertamente, pero tampoco nos enamora. Ademas llega a resultar parecida entre si, cuanto mas avanza uno en la historia.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

The Incredible Adventures of Van Helsing, un juego que tiene mucho futuro y que puede dar mucho de si por lo amplio que es el mundo donde se mueve. De hecho, Neocore Games ya tiene confirmada una segunda parte. Esperemos que continúe aportando esas ideas jugables que aquí dan el pego, y solucione los problemas técnicos por poner un ejemplo en el futuro. Un buen juego, intenso, no demasiado enrevesado pero que ofrece mucha diversión a los amantes de este genero.

LO MEJOR:

-Buena historia.

-Ampliable via dlc o segundas partes.

-Un gameplay directo y accesible.

LO PEOR:

-Corto.

-Poca rejugabilidad.

-La posibilidad de bajo rendimiento.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta