Grid 2 vuelve a nuestras consolas y compatibles. Era algo lógico después de la buena acogida que tuvo el titulo de Codemasters en su primera entrega, sorprendiendo a propios y extraños. Y esta secuela no hace si no confirmar lo ya visto, añadiendo alguna mejora. Ya sea en el control , los trazados o potenciando el multijugador. No es fácil convencer a los usuarios mas adictos a los juegos de velocidad. Hay unos staples en el mercado y rara vez se salen de ellos. Veamos si Grid 2 consigue arrancarles algo de su tiempo. A nosotros lo ha conseguido.

httpv://www.youtube.com/watch?v=nzXgBWGnOMo

MODOS DE JUEGO

Hay dos modos de juego muy bien diferenciados en la pantalla principal del juego. Uno es el modo individual, llamado World Series Racing, y otro sera el modo multijugador.
El modo trayectoria es donde encontraremos todas las pruebas y carreras que tendremos a nuestra disposición. La historia que sirve de excusa para presentar las carreras es que un multimillonario pretende promocionar una nueva competición, con nosotros como máximo exponente. Una presentación simple pero efectiva. La espectacularidad está asegurada gracias a la impecable presentación de las carreras, y a los vídeos que promocionan cada carrera. Se trata de imbuirnos de lleno en el mundo del motor, sin cansar. Nuestra progresión se vera reflejada carrera tras carrera según vamos batiendo corredores rivales y nuestro numero de fans aumenta, y los sponsors no van ofreciendo diferentes pruebas. Todo esto fluye de una manera rápida y directa. Y como no, cada vez iremos obteniendo mas y mas coches. Según avanzan las carreras una tras otra serán más espectaculares y los emplazamientos más potentes visualmente.

Todo este modo individual esta aderezado con un gran cantidad de pruebas diferentes. Es la base del disfrute del modo individual. Los eventos son muy variados desde carreras, drifting, contrarreloj, drifting, checkpoints o eliminación. Luego tenemos los cara a cara que son varias competiciones a una vuelta contra un piloto hasta llegar a la final, que son muy adictivos. Con los retos de sponsor o fabricantes nos ganaremos un nuevo vehículo para nuestro disfrute, estos se dividen en dos, superar el tiempo establecido o ganar puntos en un ciruito realizando adelantamientos sobre un trafico establecido. Otro modo interesante es el Touge, que consiste en sacar la diferencia máxima exigida al comenzar la carrera a nuestros rivales.
Un juego muy variado que nos enganchará una carrera tras otra, ya simplemente con el interés de obtener nuevos desafíos en diferentes circuitos, o coches mas potentes.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Un juego de conducción arcade, directo, sin complicaciones. Que pretende divertir sin marear al jugador con multitud de opciones que ni agradece. Si antes eramos un mercenario de las carreras, ahora intentaremos ser una superestrella de la competición. Cambiamos dinero por fans. Aumentamos algo la cantidad de vehículos. Lugares y tipos de pruebas. Potenciamos el multijugador y voila, GRID 2. Un juego que retoca y mejora todo lo bueno que tenia.

  • Control

Lo mas importante de este juego es el control que tenemos sobre nuestro bólido. Mezcla mostrar la conducción mas realista posible, con una accesibilidad rápida y completa. Es un arcade, eso no cabe duda, pero que exprime sus posibilidades al máximo. Juguemos una prueba u otra el equilibrio entre derrape y técnica es perfecto. Nunca me gustaron las pruebas de drifting, ni los juegos basados en esa mecánica, pero esta vez se ha llegado al toque perfecto en nuestro estilo de conducción.

Cada coche tiene sus caracteristicas, direccion, suspension, agarre, y comportamiento en carrera sera muy diferente de uno a otro. Dominar cada modelo con sus peculiaridades, a través de cada circuito es la esencia, es lo que motiva al conductor. La cantidad de coches a nuestra disposición es bastante variada, sin llegar a la extenuación de otros títulos, donde no utilizas ni una cuarta parte luego, o los coches son modelos reciclados con mas pegatinas. Clasificados en cuatro secciones, por décadas.

  • Innovación

Liveroutes podríamos decir que es la principal novedad de este juego de conducción. La posibilidad de que el juego genere según avance la carrera distintos trazados de un mismo circuito de una ciudad, confiere al mismo de un factor de imprevisibilidad muy interesante y que dota a las carreras de un componente mas a tener en cuenta, obligándonos a tener la máxima concentración.

  • Dificultad

Grid 2 es un juego tremendamente sencillo. Jugando en la segunda dificultad, a poco que dominemos el control del coche, ganaremos sin problema. Por lo tanto os recomendamos encarecidamente que juguéis en los niveles de mayor dificultad, ya que existen cinco niveles diferente.
El juego tiene algunas maneras de configurar aparte la dificultad. Podemos configurar el nivel de daño para que sea solo visual , o que realmente afecte a nuestra conducción.
La IA de los contrarios resultará , en esa dificultad bastante digna. Nos lo pondrán difícil, e intentarán acabar con nosotros no de la manera mas limpia posible. Nos obligarán a tomar decisiones y a gestionar la carrera de una manera u otra. Pero insisto, en los niveles de dificultad altos, en los bajos son pésimos defendiendo posiciones.

Sigue como en el anterior la posibilidad de realizar un pequeño retroceso a modo de flashback, que corregirá nuestro error. Siempre esta presente pero tenemos un numero limitado, por lo que queda a nuestra elección utilizarla o no. En mi opinión es algo que no utilice, pero comprendo que la gente se sienta frustrada en algun momento. Si lo que buscas es que sea totalmente arcade la experiencia no está de más.

  • Multijugador

Como se ha podido ver en el pasado E3, el componente social va a ser básico en la mayoría de los juegos. Codemasters lleva ya tiempo apostando por crear una comunidad lo suficientemente potente. Gracias a Racenet esto es posible y se ha visto potenciado esta vez por un sistema que se ve enriquecido por la progresión del piloto. La plataforma brinda la posibilidad esta vez de manera mas plena, de crear una rivalidad entre jugadores gracias a las opciones de juego que ofrece.
Cada semana se nos propondrá un rival para que lo superemos y robemos sus fans. Se tendrá en cuenta nuestro nivel de usuario. Ademas habrá pruebas especiales cada semana. Todo esto incentiva que el jugador se conecte y compita, que sienta curiosidad por ver que hay nuevo o diferente, engancha al corredor. Como detalle final, podemos subir todo esto a Youtube gracias a la herramienta que tiene implementada.

Hablando del multijugador mas técnicamente, voy a destacar la posibilidad de jugar a pantalla partida en un mismo monitor o tv, ya que es algo que se esta perdiendo y es de recibo ver como algo así que no cuesta un esfuerzo supremo se mantiene en este titulo. Por lo demás, permite hasta 12 corredores en una misma carrera, de una manera muy eficiente. Otra de sus virtudes son la cantidad de pruebas disponibles para el que organiza la carrera, que son las que podemos encontrar en el modo individual.
Contamos con un editor para poner vinilos y diferente configuraciones para todo aquel que quiera imprimir su personalidad en el coche.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

La interfaz de Grid 2 es simple pero efectiva, muy parecida a lo que nos encontramos en títulos anteriores del estudio. Vuelve a repetir Codemasters con su motor EGO. No es algo negativo ya que ofrece un alto nivel de detalle y unas texturas bastante correctas. Los entornos y localizaciones donde se desarrolla el juego tienen un gran trabajo de representación. Luego están los efectos lumínicos que destacan sobre cualquier otro aspecto, ya sean reflejos o brillos. Algo que no me ha gustado nada son los tiempos de carga entre carrera y carrera, bastante largos.
Mencion aparte estan los daños externos de los vehiculos. Podemos observar desperfectos en casi la totalidad del coche, de una manera convincente, pero tampoco es algo que nos vuelva locos. Todo esto gracias a unas fisicas bastante depuradas.

  • Apartado Sonoro

Durante las carreras lo único que importa son los coches, la carretera y el ambiente. No hay banda sonora al uso. La música la ponen los motores. Las pista de sonidos utilizadas para este menester, lógicamente son bastante fidedignas y están a buen nivel.
La versión del juego que he probado estaba totalmente en ingles, tanto audio como menús. Durante la carrera si escucharemos algunos comentarios aconsejándonos, nada molestos, pero durante el modo historia, esta sera narrada en ingles.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

La franquicia GRID vuelve a nuestras consolas mejorando lo ya ofrecido en su primera entrega con Grid 2, y potenciando los aspectos que le permite a Codemasters la tecnología actual, como puede ser el multijugador o el fuerte componente social del título. Un juego que no pretende competir con los grandes pero que alcanza cotas de calidad arcade de muy alto nivel. Todo esta muy bien preparado y elaborado. Gráficamente, sonoramente y sobretodo jugablemente es un juego que divertirá muchísimo.

LO MEJOR:

-Liveroutes.

-El control inmediato y accesible.

-El componente online y social.

LO PEOR:

-La baja dificultad, pero es remediable.

-No está traducido.

-Tiempos de carga un poco más largos de lo necesario.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta