Todas las opciones para jugar al poker en tu consola

Incluso desde antes de que existiesen mandos de movimiento, cámaras capturadoras de movimiento o el Kinect (qué decimos, desde las videoconsolas más básicas que nos acompañaron en los años ochenta), diferentes deportes se han encontrado más que presentes en el mundo de los videojuegos. El mismo Pong no era otra cosa que la simplificación del tenis de mesa, y los juegos de fútbol se podían encontrar en todas las salas recreativas. Por supuesto, hoy día estos juegos son auténticos simuladores, desde los mencionados juegos de fútbol, pasando por los simuladores de carreras y sin duda los juegos especialmente diseñados para WiiMote, PS Move y Kinect centrados en deportes como el tiro con arco, el boxeo o el tenis, entre otros.

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en otra muy buena adaptación de deportes de la vida real al mundo virtual, concretamente en el considerado como deporte mental por excelencia, junto con el ajedrez: el poker. Si revisamos el catálogo de juegos disponibles para diferentes plataformas en el momento actual, destaca, sobre todo, Poker Night 2, disponible para PlayStation Network desde el 1 de Mayo de 2013 y para Xbox Live desde dos semanas después. El juego en sí aparece tras el éxito de su predecesor Poker Night recreando mesas de poker que compartirás con los personajes Claptrap (Borderlands 2), Brock Samson (The Venture Bros), Ash (El ejército de las tinieblas) y Sam (Sam and Max), adoptando tú la identidad de GLaDOS (Portal). Interesante el toque de que tus compañeros de mesa te cuenten sus batallitas.

Para PSN nos encontramos con otro título más con temática de poker, High Stakes Poker Edition, pero su fecha de lanzamiento fue hace seis años. Sin embargo, gracias a la ventaja de ser multijugador, ahí sigue sin descatalogarse y listo para ser jugado. En esta línea también tenemos otro lanzamiento de 2008 para Xbox Live, Poker Smash, con siete modos de juego y opciones tanto en local como multijugador online y local. Otra opción más que válida. Otro título más para Xbox es Full House Poker, pero este sí es de 2013 (del 24 de Junio). Aprovecha al máximo las opciones de tu avatar personalizándolo con los premios que vas obteniendo en tus partidas de poker.

No nos hemos olvidado de los juegos para las consolas de Nintendo, que también los hay. Para DSiWare encontramos dos títulos, World Poker Tour Texas Hold’Em (Julio de 2011), juego oficial a la medida de los expertos pero también a medida de los aprendices, y 1st Class Poker & BlackJack (Marzo de 2012), que aparte de combinar diferentes juegos de casino aprovecha al máximo las prestaciones de tu Nintendo DSi. Para WiiWare encontramos Texas Hold’Em Poker (Agosto de 2009), la opción de Gameloft también para jugadores expertos o principiantes, centrado expresamente en esta variante del juego.

Sin embargo, todos estos juegos entienden el poker como una distracción. Si lo que buscas es participar en torneos y campeonatos reales, apostando dinero real y buscando llegar a ser un auténtico profesional del sector, deberás acudir a los juegos de poker en salas especializadas y jugar desde tu ordenador, tablet o smartphone descargando su software específico para tal fin. Lo cual no quita, por supuesto, que entrenes para ser el mejor desde tu videoconsola disfrutando de estos títulos tan originales para después poner lo aprendido en práctica en competiciones del mundo real.

Facebooktwitter

Deja una respuesta