Era cuestión de tiempo que no se intentase explotar el mundo del shooter online desde la perspectiva Minecraft. Ha habido varios intentos pero nunca han llegado al nivel de su precursor ideológico. Guncraft podría decirse que es el producto que mas cerca ha estado de emular el concepto en este aspecto jugable tan machacado como son los shooters. El juego desarrollado por Exato Games Studio y distribuido por Reverb Publishing consigue alguno de sus propósitos como promover la imaginación pero no termina por engancharnos totalmente a menos que seamos unos creadores endiablados. En parte porque no a todo el mundo le gusta crear.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ob5Dak8K7OQ

MODOS DE JUEGO

Empezare hablando del modo diseñado para crear escenarios y armas. Consta de cuatro formas para realizar los elementos, ya sean armas o estructuras que añadamos al mapeado. El primero es el editor de armas, donde crearemos nuestra principal utensilio de guerra sin limitación alguna. Luego esta el editor de niveles, que como reza su nombre sera el lugar donde editemos o creemos nuestros escenarios, ya sea añadiendo bloques, vehículos, etc. El siguiente es el editor donde cambiar las skins de nuestro personaje, pero se necesita la ayuda de un programa externo; y finalmente esta el editor de estructuras donde en un plano mas detallado crearemos aditivos mas concretos para nuestros escenarios. Ahora bien, contamos con diseños prefabricados que están muy bien para los desentendidos de esta vertiente.
En el caso de los mapas hay varias opciones. En el caso de que construyamos un mapa desde cero este lo enviaremos al desarrollador del juego para que de su aprobación y pueda ser utilizado online. Ademas el juego posee una utilidad que permite importar mapas de Minecraft a Guncraft con lo que la posibilidad de añadir tus creaciones. Esto quiere decir que si el editor que proporcionan no os gusta , no ha problema, usad el de Minecraft que seguro que hacéis obras enormes. Una jugada esta muy inteligente.

Si hablamos de modos de juego en la variedad esta el gusto. Tenemos unos cuantos para elegir. Una vez seleccionado el servidor podremos elegir entre los modos oficiales o los creados por la comunidad. Desde los clásicos Deathmatch o capturar la bandera, a los más novedosos como las carreras a lo Mario Kart o sobrevivir a la lava , o una especie de modo horda llamado Tormenta donde tendremos que sobrevivir a robots y arañas. Como veis diversidad y originalidad que lo hacen muy entretenido y que puede deparar muchísimas horas de juego.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Guncraft es un juego que intenta contemplar a dos tipos de jugadores. Los que les gusta crear y los que les gusta disfrutar lo que crean los demás. Un sin fin de escenarios y variables jugables de la mecánica shooter en competición. Todo con el añadido de que podemos crear lo que nos de la gana simplemente tocando una botón para intercambiar el modo juego. Así podremos crear lo que deseemos armamentísticamente hablando.

  • Mecánicas de juego/ Control

Es un juego dinámico. Los movimientos son simples y rápidos. Las partidas suelen ser frenéticas y tienen muchas variables jugables como pueden ser los vehículos o los sistemas de rachas por poner un ejemplo.

Una vez hecho practicado en el modo edición, lo mas importante es ver como influye en las partidas. Lo que hayamos creado podemos utilizarlo insitu en las partidas. Pondremos puentes, barricadas, etc en en los escenarios modificando las partidas. Todo seguirá siendo destruible pero añade un factor de variabilidad en las partidas muy interesante, que cambia toda la perspectiva que podíamos tener sobre los combates. Según eliminemos rivales adquiriremos recursos para seguir construyendo pues según realizamos estas estructuras se van agotando. Lastima que a nivel de físicas el juego sea nulo, ya que podría verse beneficiado y ofrecer a los jugadores mas variables y opciones durante las partidas. Si en algun momento saltamos al abismo y nuestra muerte esta próxima podremos activar el paracaídas de turno, con lo que solventaremos nuestro problema con una pequeña bajada en la vida recuperable según pasa el tiempo.

Si lo que queremos es dirigirnos rápidamente a la acción, contamos con armas predefinidas listas para usar. No es necesario crear armas para jugar. Estas prefabricadas como el resto de armas, tendrán sus características, sonidos y modo de uso distintivo. Tampoco es necesario crear clases, porque podemos escoger entre varias predefinidas típicas de cualquier shooter. Cada una tendrá sus beneficios establecidos y armas propias. Si no estamos de acuerdo y queremos editar, que para eso estamos en Guncraft, podemos crear y elegir a nuestro antojo la clase que nos parezca. Asignándole como a las armas los puntos estadísticos que nos dan.
Hay un sistema de recompensas que gracias a las rachas nos proporcionara beneficios, algo muy clásico ya.

No solo de armas vive el hombre, y menos en Guncraft. Tenemos herramientas y vehiculos a nuestra disposicion, y tambien podremos crear. La herramienta estrella y que hara nuestros desplazamientos mas llevaderos es el lanzagancho, que como su nombre indica nos ayudara a subir a los lugas mas inhospitos. Y el lanzacohetes servira para destruir lo que nos rodea y asi cumplir nuestros objetivos. Y el taladro que servira para para romper en bloques y construir estructuras de defensa. Finalmente contamos con vehiculos que aportaran determinadas ventajas, que os podeis imaginar si hablo de tanques, helicopteros, motos, coches y un gran etcetera.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Un trabajo simple, sin una puesta en escena apabullante. Siendo prácticamente un calco de la filosofía y estética de Minecraft. Pixeles enormes que limitan y rigen el diseño de todos los escenarios. Aun así con el pixel en manos de la comunidad, somos conscientes de todas las maravillas que se pueden crear. El juego viene traducido al español por lo menos en los textos, porque voces no posee.
Los personajes aunque los diseños sean ilimitados hay que mencionar que siguen el mismo patrón. Luego sus animaciones son desastrosas. Apenas mueven los brazos y las piernas. El juego rinde bastante bien, es fluido y no tiene tiempos de carga enormes por mucha carga geométrica que tenga. Pero si sufriremos algún diente de sierra en alguna ocasión.

  • Apartado Sonoro

Poca cosa que destacar en este apartado. Solamente la buena recreación de los sonidos en las armas, que permiten reconocerlas con algo de atención, o los vehículos que usemos serán bastante fácilmente localizables. Luego esta el tema de las melodías, que hace preguntarnos que les costaría añadir otra melodía, para acompañar la única que hay. Monotonía es una constante en cuanto sonido en el juego se refiere.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Guncraft podría calificarse de mod de Minecraft pero contiene la suficiente personalidad como para valerse por si mismo. Ya es notable que se le compare con Minecraft, y logra dar una nueva visión a esta mecánica destructiva- creativa. La edición es la piedra angular de este juego, y si no disfrutas de ella, este no es tu juego. No pretende competir gráficamente ni es lo que se espera, pero que algun detalle estuviese mas perfeccionado se hubiese agradecido, ya sean físicas, animaciones u otro apartado técnico como es la banda sonora, que es nula. Un juego decente, que viene a ofrecer a los jugadores mas activos de Minecraft otra opción jugable.

LO MEJOR:

-Motor de edición

-Modos de Juego

LO PEOR:

-Sonoramente monótono.

-Gráficamente podría perfeccionarse

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta