Muchos son los buenos ratos que nos ha dado esta magnífica franquicia de lucha durante todos estos años. Y la verdad que el trabajo del Team Ninja ha sido muy de elogiar. Por ello, y tras haber conseguido volvernos a apasionar con su quinta entrega de la franquicia. Se han puesto manos a la obra y se han propuesto sacar una edición con nuevo contenido y alguna que otras mejoras, para conseguir con ello alcanzar las exigencias que muchos jugadores pudiesen exigir.

Por ello, ha llegado este mes de septiembre de 2013 la edición Ultimate, la cual pese a ser en base igual a la quinta entrega, ha conseguido mejorar e innovar en lo que ya Dead or Alive 5 nos permitía.

Así que atentos a las novedades que esta nueva edición nos trae, y que nos han parecido.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tru02cd64AU

VAMOS AL GRANO

Como ya os imagináis, no vamos a describiros lo que es DOA otra vez desde cero, y más en este caso el cual es justamente el mismo juego pero con un buen salteado de mejoras. Por ello nos vamos a basar en contaros todo lo que la edición Ultimate os puede aportar a los que ya poseéis la quinta entrega básica, o a los que no la conocéis pero queréis haceros con ella.

MEJORAS E INNOVACIONES

Para empezar a hablar de las mejoras que ha sufrido el juego, lo mejor es empezar con la sección que ha sufrido más cambios o inclusiones novedosas. Esta exactamente la parte de modos de juego, en la que podemos destacar especialmente el increíble trabajo que han realizado con el modo Tutorial. Este es un interesante modo que nos enseñará a ser auténticos expertos en la materia. La verdad que el modo desde se lo han currado muchísimo, encontrándonos ante uno de los mejores ejemplo a seguir dentro de las frases de aprendizaje que jamás hayamos visto.

Siguiendo con los modos de juego, se han creado modos como “Combate en Equipo”. En este se llevará a cabo luchas entre equipos o contra la propia máquina de hasta siete jugadores, en una partida a muerte, donde el último ser humano vivo hace ganar a su equipo. Otro de los modos que han sido esta vez mejorados, es el de Supervivencia, en el cual tendremos la posibilidad de recoger objeto que nos ayuden a seguir vivos en la batalla.

Dentro de la parte de modos online, hay que destacar dos. Por un lado el cooperativo 2 vs 2, y el combate por parejas a nivel clasificatorio. Ambos muy divertidos por el plus de jugar con amigos.

Otras de las novedades que saltan a la vista, es la inclusión de cinco nuevos luchadores. Estos son en cuestión Momiji, Ein, Jacky Bryant, Leon y Rachel, los cuales proceden de franquicias como Virtua Fighter 5, Ninja Gaiden o de anteriores entregas de DOA. Por lo que el juego queda cerrado con un grupo a elegir de 29 luchadores.

Además de los nuevos personajes. Dentro del modo online, se ha incluido la posibilidad de que los luchadores consigan premios que hagan ser reconocidos a nivel online como unos tipos duros.

Además de los personajes. También tenemos que hablaros de los cinco nuevos escenarios. Los cuales nos llevan desde zonas desérticas, pasando por bosques o portaviones hasta llegar al mismísimo Tokio. Los nombres exactamente de estos son: Portaviones, Bosque, Desierto Árido, Tokio y Mundo Perdido. Teniendo todos un acabado notable.

Por último hablar que en el sistema de combate se han introducido una novedad interesante. Este es la posibilidad de cargar a un enemigo y tirarlo por los aires cuando tengamos nuestra barra de vida por debajo de la mitad. Siendo este un terrorífico golpe que solo podremos utilizar una vez por partida.

Por el resto, poco más queda que decir, ya que el resto del juego sigue completamente igual al que ya disfrutamos hace unos meses.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Ciertamente esta versión Ultimate consigue mejorar lo ya visto. Introduce novedades jugosas como nuevos modos, nuevos personajes y escenarios, e incluso algunas situaciones jugables. Cosa por lo cual a muchos seguidores de la saga puede entrar la duda que si comprarlo o no. Y la verdad sea dicha, el juego alcanza un nivel bastante alto, pero quizás en los tiempos que corren no es lo suficientemente coherente adquirir. Eso sí, los amantes de la lucha en general, que nunca hayan probado o disfrutado de la anterior entrega, este es el momento, ya que os encontrareis con un increíble juego de lucha cuidado a más no poder.

LO MEJOR

-Lo nuevos modos de juego

-La inclusión de escenarios y luchadores

LO PEOR

-Quizás no ha mejorado tanto como para ser comprado por uno que posea el 5.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta