Square Enix presenta la revisión en alta definición de una de sus franquicias más conocidas y con más seguidores. Os hablamos como no de Kingdom Hearts, y su edición que es llamada 1.5 Remix.

En este precioso pack para seguidores de la saga y para nuevos en su mundo, encontraremos las versiones HD de Kingdom Hearts: Final Mix y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, acompañadas ambas aventuras de videos que formaron parte de Kingdom Hearts: 358/2 Days.

Eso sí, en este análisis os hablaremos más sobre las mejoras, novedades y diferentes materiales extra que trae esta edición, ya que son juego que tienen su tiempo y la gran mayoría de jugadores sabrán ante lo que se encuentran.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UAtfN-ZlpWk

HISTORIA

Muchos ya sabréis a nivel narrativo y argumental lo que nos propone esta saga. En esta se cuentan las aventuras de Sora y muchos de los personajes más importantes de la animación clásica de Disney. Este porta la conocida Espada Llave, la cual debido a su gran poder es deseada por todo el lado oscuro que vive en el lugar. En especial, por los llamados Sincorazón, los cuales no solo desean la mítica espada, sino además el propio corazón de Sora.

El resto de la historia tendréis que vivirla, y ver con ello lo más que interesante que es esta saga, el potencial narrativo que posee, el cual hace que mucha gente esté totalmente conectada de por vida a ella y a todo el mundo que la rodea.

NOVEDADES, MEJORAS Y EXTRAS

De principio os decimos que nos encontramos ante las mecánicas clásicas de buen RPG con sus partes de exploración. Así que iros preparando para unos buenos combates en tiempo real con ese toque añejo, el cual pese a los años, no ha envejecido del todo mal.

Por ello, los amantes de la saga no se encontrarán ninguna cosa extraña en este primer Kingdom Hearts. Habiéndose centrado más la gente de Square Enix en incluir nuevos enemigos, nuevas armas, nuevos escenarios y alguna que otra situación que no aparecía en las anteriores ediciones.

Destacar también, la restructuración de algunos menús, los cuales ahora los encontramos de unas formas más accesibles.

En lo que a la conversión de Chain of Memories se refiere, pese a ser de una magnifica calidad, hay que decir que como juego en general no llega a la altura del primero de la saga, especialmente debido a la mecánica de juego con naipes que introdujeron, el cual a no todo los fans les llegó a gustar.

Por último hay que recordar que el tercer juego incluido es el 358/2 Days, no es el juego en sí, si no que son simplemente los video que formaban a este, y que nos ayudarán a tener una visión más amplia de la historia.

Por cierto, os recomendamos que sigáis un orden determinado a la hora de disfrutar del recopilatorio, ya que una mala ordenación puede llevarnos a que nos carguemos al historia. Por ello os recomendamos que lo disfrutéis en el orden de; Kingdom Hearts, Chain of Memories y 358/2.

En definitiva, pocas más novedades os podemos contar, pero es que cambiar algo seria destrozar una experiencia tan mítica.

APARTADO TÉCNICO

Al igual que ha pasado con las mecánicas jugables, cuando entramos de lleno en el apartado técnico nos encontramos ante un producto que los años no han hecho mucha mella en el, por lo que las mejoras, especialmente visuales, les han quedado genial.

El paso a la alta definición hace lucir con más belleza los coloridos escenarios y a los carismáticos personajes. Haciendo en general un conjunto magnifico.

En cuanto a su parte sonora, poco podemos decir de esta joya. Su apartado sonoro sigue siendo igual de increíble que en el original, por lo que hubiese sido un error cambiar algo que era muy difícil de mejorar. El juego llega en ingles con subtítulos a nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Square Enix ha creado un producto notable. Ideal para todos los públicos. Siendo recibido con muchas ganas tanto por los fans, como por los que nunca lo han podido disfrutar, y que ahora tienen la posibilidad de jugar a estos ya clásicos, que pudimos jugar en PlayStation 2 y GBA.

Un pack verdaderamente interesante, que no debéis dejar pasar, ya que el mimo que se ha puesto en él, es de admirar.

LO MEJOR

-Divertidísimo

-El apartado visual en HD le queda genial

-La parte sonora es una delicia

LO PEOR

-Algunos problemas de control de cámara

-Echamos en falta algún titulo más de la saga dentro del pack

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta