Una vez más Generación Pixel os trae un nuevo periférico de la marca Razer, en esta ocasión un ratón para amantes del Moba/Rpg y en este caso excepcional, la edición para coleccionistas ambientada en el universo League of Legends. Es hora de las presentaciones, Razer Naga Hex.

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

Como a todo lo que nos tiene acostumbrado esta marca, Razer nos trae su ratón Naga Hex en un embalaje bastante cuidado, con su solapa para así “abrir las puertas” a una presentación previa del ratón antes de tenerlo en nuestras manos. La caja en sí no tiene demasiado misterio y es muy del estilo a lo que la marca nos muestra frecuentemente, lo único que esta vez al ser una edición para coleccionistas presenta unas decoraciones con motivos de League of Legends.

Ya una vez abierta la caja de pandora, nos encontramos una vez más con lo típico, nuestro sobre con instrucciones, unos repuestos para las almohadillas laterales de diferentes tamaños y como siempre, nuestras pegatinas de los logotipos de la marca.

VAMOS A PROBARLO

El ratón Razer Naga Hex está diseñado para que su uso óptimo sea con el tipo de juegos Moba/RPG como anteriormente comentábamos, pero nosotros os comentaremos que tal funciona también para el uso “doméstico”.

El cacharrito una vez tenerlo en la mano se siente un peso adecuado, quizás una ligera reducción de peso podría haberle venido que ni pintada, a pesar de ello creemos que el peso no está fuera de los parámetros admisibles. Concretamente el ratón pesa unos 134 gramos, y su tamaño comprende 116mm de largo, 70 mm de ancho y 46 mm de alto, muy similar a todos los ratones que la marca Razer nos ha permitido probar, y algo más bajo que el ratón Naga Epic, también analizado por nosotros.

El periférico presenta una ergonomía bastante potable, donde posar la mano sobre el mismo da muestras de solidez en el diseño, si acaso comentar que el módulo lateral puede resultar incómodo al principio, pero una vez adaptados a su forma todo es coser y cantar. En lo que queremos hacer realmente hincapié es en la botonera lateral que caracteriza este ratón, cuya disposición es una rueda numérica, simplemente pasamos los controles numéricos del teclado al ratón para que en juegos donde se haga mucho uso de los mismos no tengamos que recurrir al teclado y se ganen esas milésimas de segundo vitales.

Estéticamente el ratón muestra una forma atractiva, con un negro nacarado que atrae toda la mierda existente en vuestras habitaciones, quizás esta pueda ser uno de los puntos negativos del mismo, aunque sí es cierto que los motivos de League Of Legends dan un toque de color y luz excepcional, más si jugamos con poca luz de ambiente o de noche. La rueda del ratón muestra unas letras también con motivos del juego, bastante completito de detalles si es cierto.

SU INSTALACIÓN

El ratón Razer Naga Hex no requiere más que enchufarlo vía USB al PC y comenzar a disfrutarlo, pero si dew verdad queremos sacarle todo el partido, con perfiles personalizados para macros y configuraciones especiales, debemos instalar el conocido Synapse 2.0.

El programa en cuestión se muestra sólido y completo para un amplio uso del ratón, aunque en ocasiones resulte tediosa la utilización del mismo, al cual le falta una pequeña optimización para un uso 100% eficaz en cualquier PC. En anteriores análisis hemos comentado las facilidades que nos ofrece Synapse 2.0, entre ellas la posibilidad de configurar la velocidad y precisión del cursor.

La conexión mediante USB viene dada por un cable trenzado que es sin duda uno de los puntos fuertes, se acabaron las torceduras y los nudos, esto es el futuro de los cables irrompibles en la electrónica y que tanto venimos sufriendo.

TÉNICAMENTE 

La tecnología del sensor laser es de 3.5 G de 5600 dpi, ultrapolling de 1000 Hz con un ms de tiempo de respuesta.

NUESTRAS PRUEBAS

El ratón Razer Naga Hex ha sido utilizado no solo en los juegos para los que se caracteriza su uso, también lo hemos probado en otros tipos de juegos, como shooters o de acción en tercera persona, para todo muestra una respuesta muy digna y que facilita mucho las cosas.

Sin duda donde más se aprovecha y se optimiza su funcionamiento es en el tipo de juegos para el que ha sido diseñado, la comodidad de acceder a algún hechizo o acción de manera rápida e intuitiva no tiene precio y los fans de este tipo de juegos lo agradecerán.

También presenta un funcionamiento agradable para el día a día, donde el uso en el navegador viene facilitado por un par de botones que posee debajo de la rueda, que nos permitirá avanzar o retroceder en las páginas visitadas.

¿NOS LO COMPRAMOS?

El ratón Razer Naga Hex muestra un carácter sólido de cara al consumidor de juegos RPG/Moba, donde su ergonomía y aspecto acompañan para ser dignos inquilinos en las habitaciones de cualquier fan de League Of Legends.

El problema reside ahí, más allá de los motivos de una edición para coleccionistas el ratón podremos adquirirlo al precio de 79,99€, no creemos que el ratón tenga motivos de peso para que una persona que no sea usuario habitual de este tipo de juegos deba adquirirlo.

Sin embargo, para todos los adictos al universo del RPG/MOBA, y sobre todo aficionados al mundo de League Of Legends ya estáis tardando, un ratón que os facilitará la vida en cualquier páramo desolador.

LO MEJOR

-Versátil

-Buen “tuneo” de la versión NAGA HEX

LO PEOR

-Precio

-El programa para optimizar su uso aún tiene que recorrer camino

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta