Ya llevábamos un tiempo disfrutando de él en las oficinas de Generación Pixel, ahora toca el turno de exponeros las ideas que hemos sacado en claro sobre este teclado para Gamers que Razer nos ha dado la facilidad de degustar.

El Tartarus es un pequeño teclado de esta marca especialista en periféricos para el más jugón, tenemos la zona de control de personaje en la mano izquierda y de una forma totalmente ergonómica.

Pasemos a destripar las entrañas de este periférico diseñado para el jugador experto y para el amante de los cachivaches.

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

Alabar a Razer por la presentación de su producto ya puede sonar a tópico y a favoritismo por la marca, pero la realidad es que esta marca se trabaja bastante la presentación de cara al consumidor. Envoltorios muy bien trabajados en todos y cada uno de los productos, y como no éste teclado no iba a ser menos.

Nos encontramos con una caja de tamaño medio, totalmente decorada con motivos de la marca y teclado. Una primera toma de contacto con el teclado mirando solo la portada, donde vemos ya lo que nos espera. En el reverso y los laterales del envoltorio podemos observar las distintas características y funcionalidades que soportará el teclado.

Ya una vez quitados los precintos vamos a lo que importa, el teclado, junto a sus respectivas instrucciones y como seña de identidad de la marca, sus pegatinas.

VAMOS A PROBARLO

Ya una vez echado el vistazo a los papeles que trae nos centramos en lo que importa, el teclado en sí.

Lo cogemos y nos lo acomodamos a la mano, observamos que se adapta perfectamente a la forma natural de la mano, el teclado es totalmente ergonómico, aunque eso sí, la distancia regulable para la muñeca tiene solo dos puntos y no se consigue estar 100% conforme con ninguno.

A modo de manejo, el teclado no es demasiado pesado (370 g), que lo hacen un teclado que puede ser fácilmente trasportable.

Las opciones de pulsación que nos da el teclado son 15, son las teclas que pueden llegar a pulsarse, además a ello le sumamos un botón direccional que abarca en total 8 direcciones que nos da una opción total de 23 posibilidades de pulsación en total.

SU INSTALACIÓN

El teclado nos da la máxima facilidad de uso, mediante un cable USB trenzado al que ya nos tiene acostumbrados la marca y resulta de lo más optimo para este tipo de periféricos que siempre suele resultar incómodo el cableado. Enchufar y a disfrutarlo, pero realmente y para sacarle el verdadero partido personalizándolo a nuestro antojo necesitamos acceder al famoso programita de la marca, el Synapse 2.0.

Para hablar del Synapse 2.0 podríamos tirar horas y no acabaríamos, pero eso es otra cuestión a parte, haciendo un poco la vista gorda al dichoso programa, podemos decir que nos da muchísimas facilidades de manejo para todos los periféricos Razer. En este caso particular, el teclado posee en su lateral 3 luces, que son los distintos perfiles que podemos tener guardados para el teclado, donde podemos memorizar distintas macros o configuraciones básicas para juegos que nos harán todo más llevadero.

También podemos tunear el colorido del teclado, que de serie trae una luz verde muy llamativa, y así convertirte en el más chulo de tu casa.

El verdadero partido que se le saca a este teclado y como indicábamos anteriormente, es un periférico listo para enchufar y disfrutar, no hace falta meterse en el programa para configurar nada, es simplemente por si queremos personalizarlo a nuestro gusto, un gran punto positivo que simplemente sea enchufar y disfrutar.

TÉCNICAMENTE

Para hablar un poco del teclado primero veamos las dimensiones del mismo, constan de 153 nm de anchura por 186 nm de altura y 54.8 nm de profundidad. Por lo que podeis comprobar por las medidas no es un teclado muy abultado, más bien reducido y comodísimo de manejar.

Aunque ya lo hemos comentado más arriba, el teclado posee un reposa muñecas que le da un confort y ergonomía total, pero existe un punto negativo en todo esto, la base donde se posa la muñeca es ajustable en dos únicas distancias, una que quizás sea demasiado cercana a las teclas superiores y la otra justamente lo contrario. En nuestra opinión debería haber una opción media donde poder ajustarlo.

Las teclas poseen tecnología mecánica, aunque poseen una pequeña membrana que suaviza muchísimo la pulsación y evita un poco más el ruido. A parte de esto las teclas son muy cómodas y nada resistentes a la pulsación, un gran acierto sin duda.

NUESTRAS PRUEBAS

El juego ha sido testeado en diferentes tipos de juego, tanto FPS, como RPG o MOBA. En todos ellos responde a la perfección y hace de las largas partidas un camino de rosas debido a su comodidad y buena ergonomía. Cabe destacar que principalmente en los shooters se optimiza más su rendimiento, donde la pulsación de la barra espaciadora a un solo toque de pulgar leve hagan de este teclado una delicia para el jugón.

Comparándolo con el otro teclado de la misma marca ya analizado en generación pixel, el Orbweaver posee una fila más en su botonera, por lo cual da más opciones de comandos para el jugador, pero la diferencia de precio es bastante significativa, cosa que tira bastante más a favor del Tartarus.

¿NOS LO COMPRAMOS O NO?

Bueno, un producto más de Razer y un producto más en el que hemos comprobado la total calidad de periféricos para el jugón que crea esta marca.

Ahora en particular, habiendo tratado y destripado el Tartarus y observando que es un teclado que está a 79.99€ podemos decir que ya no solo es un teclado pensado para jugadores más profesionales, si no para jugadores que jueguen a menudo con su PC y busquen la mayor comodidad posible para optimizar sus horas de juego.

Es un teclado que no estorba para nada el uso del teclado principal, no hay que mantener solo uno, pero si aconsejamos tenerlos en un lugar espacioso puesto que en las típicas bandejas correderas debajo de los escritorios no suele haber sitio para teclado, ratón y ahora el Tartarus.

Definitivamente si eres una persona asidua al juego en compatibles el Razer Tartarus será para ti una gran opción de compra, suele haber teclados más baratos en el mercado, pero con Razer nos aseguramos una calidad y una personalización que van más allá.

LO MEJOR

-Comodidad

-Buena respuesta

-Peso y tamaño idóneo

LO PEOR

-La distancia de la base para muñeca debería tener una postura más

-De nuevo, material absorbe polvo

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta