Uno de los espectáculos deportivos más locos y llamativos que hay sobre la faz de la tierra, llega un año más a todas nuestras consolas de sobremesa. Os hablamos como no, de la nueva entrega de la franquicia de lucha libre, WWE.

Esta temporada la encontramos bajo la distribución de 2K Sports, tras la desaparición THQ, y adquisición por estos de los derechos de explotación de la licencia. Pese a ello, la desarrolladora sigue siendo Yuke’s, por lo que desde un principio notamos que mantiene la misma esencia y línea que las anteriores entregas, eso sí, con algunas pequeñas novedades que a continuación os daremos a conocer.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7C2AdPGRcQk#t=41

JUGABILIDAD

Como ya es habitual en la franquicia, nos encontramos ante un juego que intenta trasmitir toda la espectacularidad de este mundillo que mezcla el deporte con la teatralidad, para conseguir un coctel verdaderamente admirable. Por eso este WWE2K14 es digno de elogiar por la capacidad que tiene de trasmitir y ambientar todo lo que este programa deportivos es capaz de darnos.

Hay que empezar diciendo que el juego bebe en exceso de lo ya visto y disfrutado en las entregas anteriores, por lo que la principal motivación para los fans de la franquicia, no será tanto la variaciones y novedades jugables, si no la inclusión de modos de juegos, y ante todo de la incorporación al plantel de las grandes leyendas, entre las que se encuentran nombres tan míticos y carismáticos como Hulk Hogan, El último Guerrero, Macho Man o Bret Hitman Hart, entre otros muchos.

La inclusión de nuevos modos de juego, será algo que atraiga también a muchos jugadores. A parte de los ya conocidos modos que nos permitirán disfrutar de las veladas de lucha libre en solitario, con amigos, en grupos de dos, en grupos de tres, en todos contra todos, y así un etcétera interminable, se han incorporado otro modos de juego más novedosos.

Como principal modo y reclamo de esta edición, encontramos el que se conoce como 30 años de Wrestlemania. En este, viviremos de nuevo alguno de los momentos más importantes de la historia de la WWE a lo largo y ancho de los más de 40 años que lleva en activo. Un modo de juego que harán disfrutar por un lado de las imágenes, videos y narraciones más interesantes tanto a los viejunos como a los neófitos de la lucha libre. Y por otro lado, de esos mismo momentos, pero en nuestras propias carnes. Un modo de juego que nos hará revivir combates de una forma histórica y narrada, y en los cuales tendremos como objetivo ir superando una serie de objetivos marcados al inicio del combate, y que serán de total obligatoriedad cumplimentar. Un modo de juego interesantísimo y muy entretenido.

Pero este no será la única novedad en cuanto a modos de juego. Por otro lado, encontramos el modo de juego The Streak, en el cual tomaremos el papel de El Enterrador, el hombre que más victorias consecutivas ha conseguido, 21. Y nos dará la posibilidad de revivir esta experiencia. Con ello disfrutaremos de un intenso y bastante duro modo supervivencia, especialmente diseñado para los grandes expertos del videojuegos, ya que su nivel de exigencia es bastante grande.

Por último, dentro de los modos, no podemos dejar de hablar un poco sobre su clásico modo de creación de personaje, con cantidad de opciones, la cuales van desde el simple aspecto, pasando por los tipo de golpes y proyecciones, hasta la vestimenta y entrada al ring. Pero ahí no queda todo, porque como siempre este vendrá acompañado del mítico modo universo, en el que podremos disfrutar de un completo calendario de combates y eventos, que nos mantendrá pegado a la consola durante mucho tiempo.

¿Pero que será de todo este mundo de modos y opciones, sin el carisma de los luchaderes? Pues nada… En esta edición alcanzan un total de más de cien, cada uno con sus características más míticas y cualidades únicas, consiguiendo  que junto a la cantidad de modos de juegos, los amantes de la franquicia tengan juego para rato y elecciones para dar y tomar.

Por desgracia, entrando dentro del apartado más estrictamente jugable, y pese a los avances en ciertos aspectos, el juego sigue padeciendo de los mismos problemas endémicos de la franquicia con algún leve retoque que consiguen agilizar y dar más viveza, pero que en general sigue siendo bastante mecánico, con una mala respuesta y robótico. El control en general ha mejorado en cuanto a rapidez de movilidad y respuesta, pero como ya os comentamos, no es lo suficiente como para notar un cambio jugable demasiado brusco. Y si además le unimos a esto, la falta de instrucciones o tutorial para hacernos con su control, se puede volver en sus inicios un autentico quebradero de cabeza.

Por último decir que el juego posee un modo multijugador de hasta seis luchadores humanos, eso sí viene acompañado de un pase online que no podréis dejar de introducir si lo queréis disfrutar.

APARTADO TÉCNICO

Este WWE2K14 sigue siendo un producto bastante correcto técnicamente en todos sus apartados, el cual sin sobresalir en ninguno de ellos como conjunto cumple con creces las expectativas.

En su parte gráfica sigue siendo muy similar a lo visto en la anterior entrega, es decir, unos modelados de personajes correctos, con una buena cantidad de detalles, en donde las animaciones tienen altos y bajos, ya que pasaremos de algunas que serán calco de las reales a otras tremendamente robóticas, que nos dejarán peor sabor de boca.

Por otro lado, los escenarios son muy destacables, especialmente por la cantidad de detalles y viveza que poseen, además de por su ambientación con lo que tendremos la sensación de estar de lleno metido en un combate.

Eso sí, mucho diréis que todo es mejorable en muchos apartados visuales, pero la verdad sea dicha, quizás debamos esperar a la nueva generación para ver un salto importante, ya que con el potencial actual dudamos que se pueda dar mucho de sí.

En cuanto a su apartado sonoro, decir que nos encontramos ante un muy buen producto, con cantidad de licencias musicales para recrear las salidas al ring de cada luchador, y con unos comentaristas en ingles bastante correctos. A esto le tenemos que unir la increíble ambientación que poseen cada uno de los escenarios donde luchemos, y los no menos potentes y espectaculares efectos sonoros de golpes y espaldarazos contra la lona.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Este nuevo WWE2K14 es un producto para amantes de la lucha libre americana, para aquellos seguidores acérrimos a la franquicia que ahora está bajo la distribución de 2K, y ante todo, un producto con una calidad notable pese a su bastante continuista entrega.

WWE2K14 dará cantidad de horas de juego, mantendrá enganchado al jugador por la cantidad de posibilidades jugables, y volverá a ser un año más el referente dentro de este bastante desierto mundillo de los juegos de lucha libre.

Así que si sois de los que cuando jóvenes disfrutabais con los combates de Hulk Hogan, del Último Guerrero o  de Andrés el Gigante este es sin dudarlo vuestro producto interactivo perfecto.

LO MEJOR

-La cantidad de modos de juego.

-Los 30 años de Wrestrlemania.

-Horas y horas de diversión.

-Cumple con creces a nivel técnico.

LO PEOR

-El control pese a sus mejoras es tosco aún.

-Pocas novedades en general respecto a lo que pudimos ver en la anterior edición.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta