El estudio británico TT Games, bajo la distribución de Warner Bros. Regresa un año más, con una nueva idea y vuelta de tuerca para transformar en LEGO cualquier comic o película que toque. Y si el año pasado le toco el turno a Frodo y sus amigos, y el anterior a Batman, este año no han podido resistirse al tirón que está teniendo los personajes de Marvel en los últimos meses.

Por ello, se sacan de la manga un magnifico juego, que nos presenta con cantidad de detalles y sin perder el humor típico de la franquicia, lo que son capaces de hacer con la mayor congregación de héroes y villanos del mundo. No os perdáis este análisis porque el juego se lo merece.

httpv://www.youtube.com/watch?v=k-SMHwiQWwk

HISTORIA

El mundo está en peligro, ya que alguno de los mayores villanos del planeta,  dirigidos por el Doctor Muerte, se han reunido para conseguir unir unos ladrillos cósmicos que han surgido de la destrucción de la tabla en la que se mueve Silver Surfer, y que han quedado esparcido por mucho de los rincones de planeta. Y Con ellos, y una fuente de poder, estos serán capaces de gobernar la tierra, mediante la creación de un arma mortal de la muerte.

Una historia original respecto a los comic, pero habitual respecto a este mundillo de súper héroes, que nos tendrá enganchados hasta su final.

Una historia llena de buen humor, y ante todo de un guión y unos diálogos que se ríe de sí mismo de una forma sutil, y que muchos de los grandes seguidores de estos personajes de comic les hará esbozar alguna carcajada.

JUGABILIDAD

Esta nueva entrega de la franquicia LEGO, nos vuelve a llevar a un juego de mundo abierto, esta vez en la ciudad de Nueva York, pero con ciertas partes totalmente lineales dentro de la historia principal. Es decir, cuando estemos por la ciudad podremos visitar la parte que nos apetezca y movernos por ella con total libertad, pero una vez iniciemos una misión principal, el juego tomará el tinte de un juego de aventura, acción y puzles.

Una vez dentro del juego, nos damos cuenta que volvemos a toparnos con un producto muy similar a lo visto en anteriores ediciones, pero consiguiendo pulir ciertos elementos y aumentar en variedad otros que han hecho que esta franquicia sea una clara referencia dentro del sector de licencias tanto de películas como de comic.

Pero entremos de lleno en el juego. Lo primero que se nos viene a los ojos, es la gran cantidad de personajes que podremos llegar intercambiar y utilizar en un futuro. Más de cien personajes serán suficiente para encontrarnos a los mayores héroes y villanos que ha dado la Marvel, y cada uno con sus características y poderes especiales reflejados al milímetro. Una autentica gozada.

Entre estos personajes, encontraremos algunos tan conocidos como Iron Man, Spiderman, Lobezno o Hulk, o villanos como Magneto, Doctor Muerte o Duende Verde. Pero como ya os decimos la lista es interminable, y habrá muchos que os dejarán algo confusos si no sois muy seguidores de Marvel. Eso sí, y como ya os decíamos líneas atrás, estos los deberemos ir desbloqueando tanto al terminar las fases principales como con misiones que tendremos en la ciudad.

En lo que a la ciudad respecta, deciros que el tamaño es bastante importante, y la variedad de escenarios y lugares es variada. En ella podremos realizar las diferentes misiones secundarias, participar carreras, cazar villanos, conducir vehículos, etc., dándonos esa sensación de viveza que nos gusta tanto en los sandbox.

Por otro lado, y saliendo de la ciudad, están las misiones de la campaña principal. En ellas disfrutaremos de escenarios muy específicos y cerrados, todos ellos con un diseño espectacular. Nuestro avance en ellos dependerá de nuestro ingenio a la hora de resolver los puzles con los poderes de nuestros héroes, además de ser capaces de destruir hordas de enemigos en combates verdaderamente bien llevados y entretenidos, aunque a veces algo caótico.

Los enemigos son muy variados, y con diferentes cualidades, no siendo demasiado inteligentes y muy predeterminados en movimientos, cosa que nos hará más fácil la superación de misiones. Siendo solo algo más complejo los enemigos finales, pero más que por su dificultad, por saber cómo acabar con ellos, por cierto… algunos planteados de forma genial.

Además de los enemigos, encontraremos diferentes puzles o situaciones necesarias de hacer para superar ciertas zonas. Estas son originales y divertidas, aunque no resultarán difíciles de realizar, e incluso al final del juego de lo repetitivas que pueden llegar a ser, terminaremos resolviéndolas sin la menor dificultad.

Hablando de dificultad, el juego es tremendamente sencillo, principalmente porque no moriremos nunca, sencillamente nos despiezamos y volvemos a aparecer, así que el completarlo no será gran problema.

El juego nos durará en torno a las 10 horas, en lo que a la campaña principal se refiere, pudiéndose doblar en el caso que queramos realizar todas las misiones secundarias y demás pruebas. Así que hay juego para rato.

El control en general de todos los super héroes es bastante correcto y sencillo, siendo solo menos controlables algunos vehículos y los personajes voladores, ya que su movilidad es bastante brusca en comparación con la movilidad del resto del juego.

Algunos de los puntos curiosos incluidos en el juego, y que nos pueden dar alguna que otra hora de diversión, es por un lado su divertido editor de personajes, en el que podremos crear algunos super héroes de lo más raro y original. Y por otro lado, la búsqueda del mismísimo Stan Lee, el cual aparecerá atrapado en más de un rincón del juego, y deberemos salvarlo para nuestro gozo y disfrute.

Antes de terminar, os tenemos que hablar del modo cooperativo local, quizás una de las experiencias más divertida del juego. Esta nos permitirá jugar a dos jugadores con pantalla partida, experiencia la cual se echa de menos en muchos juegos, siendo de agradecer su inclusión en este.

En general este Marvel Super Heroes continua la esencia jugable de los anteriores títulos de la franquicia, por lo que puede que no os sorprenda en ciertos aspecto, pero si es cierto que no deja indiferente y es tremendamente entretenido.  Así que si os gustaron las mecánicas de los anteriores, con esto os lo pasaréis como mínimo igual de bien.

APARTADO TÉCNICO

Empezando por el apartado visual, solo nos queda alabar el diseño de personajes y escenarios que posee este juego, y todos los de la franquicia.

En esta ocasión os destacamos el increíble modelado de los personajes, con una movilidad espectacular y unos efectos visuales en cada uno de ellos verdaderamente bien hecho. Cosa que ya nos tiene acostumbrada de TT Games, pero que aquí llevan a la cima de lo que hemos podido ver en esta generación.

Por otra parte, el diseño de escenarios es también muy preciosista, ya que hasta el último detalle está hecho con piezas de LEGO, así que ver la ciudad de Nueva York en piezas de LEGO no tiene precio. Además, y como es de destacar en estos juegos, el juego posee cientos de miles de partículas en pantalla, ya que las pequeñas piezas saltarán por este, cada vez que rompamos algo… y aquí se rompe casi todo.

Por desgracia, hay algunos fallos a nivel visual. Por un lado sufre de un bastante acuciante popping cuando deambulamos por la ciudad, además de algunos problemas de sincronización vertical. Pero se lo perdonamos por el precioso espectáculo que es la mezcla en general.

En  lo que a la parte sonora se refiere, hay que destacar dos puntos especialmente. Por un lado la música del juego, la cual es totalmente épica y perfectamente adaptada a las diferentes situaciones heroicas que nos supondrá salvar el mundo.

Por otro lado destacar el doblaje al castellano, muy bueno, el cual por desgracia sufre de alguna desincronización labial en algunos momentos.

Por último, hablaros del la cantidad de efectos de sonido que posee el juego, destacando el de los personajes, ya que cada uno suena del un modo muy especial gracia a sus poderes. Además, ciento de explosiones, ruidos y sonidos de fichas LEGO nos ambientarán este heroico mundo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

De nuevo la gente de TT Games lo han vuelto hacer. Este nuevo LEGO Marvel Super Heroes, es un juego muy notable, consiguiendo mezclar os mundo de una forma magistral. Y logrando con ello uno de los mejores juegos de super héroes jamás creados.

Cientos de posibilidades, horas de juego, cantidad de situaciones, diversión y buen humor, y ante todo un juego asequible para todos, sin que tengamos que comernos la cabeza con complicadas mecánicas.

Así que no os perdáis esta nueva entrega de LEGO. No os dejéis influenciar por su posible diseño infantil, ya que nos encontramos ante un juego de una calidad contrastada que una vez entre nuestras manos no querremos soltar en una buena temporada.

LO MEJOR

-Diseño de personaje

-Las horas y horas de diversión

-Su buen apartado técnico

-Divertido y simpático a más no poder

LO PEOR

-Puede resultar demasiado fácil

-Algunas partes son repetitivas

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta