Cabeceras Analisis Need for Speed Rivals

Ghost Games es una desarrolladora de videojuegos fundada por los miembros de Criteron Games y DICE, centrada actualmente en la saga de Need for Speed.

Una de las sagas míticas de la conducción arcade que un año más regresa esta vez en una época de cambios generacionales, quedando entre las aguas de una antigua y nueva generación de consolas, y con el duro trabajo de saberse adaptar a ambas.

Un trabajo que volverá a echar mano del motor gráfico Frostbite 3, que tan de moda tienen los estudios de Electronic Arts. ¿Pero será esto suficiente para hacer que la entrega anual de esta saga sea destacable? En las próximas líneas os lo daremos a conocer, para que sepáis con que os vais a encontrar en este Rivals.

httpv://www.youtube.com/watch?v=nAtr7eTLuP0

HISTORIA

Pese a las insistencias de Ghost Games en la existencia de una historia en NFS Rivals, si la hay, viene argumentada en forma de breves narraciones en los finales de cada capítulo sin apenas sentido alguno. El juego tiene dos historias diferentes, pero paralelas, una centrada únicamente en el modo policía y otra en el modo piloto, en la que no repercute para nada lo hecho en una de las historias, siendo por lo tanto un mero adorno a las carreras.

JUGABILIDAD

Need for Speed Rivals sigue siendo un videojuego de carrera puro y duro. Y donde su finalidad sigue siendo llegar primero a la línea de meta, aunque con una libertad de conducción al más puro estilo sandbox, donde nos encontraremos con una serie de misiones primarais y secundarias, las cuales podremos realizar como mejor deseemos.

La mecánica del Need for Speed Rivals es sencilla y similar si elegimos el bando de la policía o del piloto. Partimos del garaje, donde si somos policías no podremos mejorar el coche con el que vayamos a patrullar ni cambiarle los colores ni tunearlo. En cambio, si optamos por ser pilotos podremos mejorar la aceleración, velocidad punta, su resistencia y una serie de especificaciones que debemos mejorar si no queremos ser arrestado por la policía.

need_for_speed_rivals img 1

Tanto piloto como policía puede elegir el coche con el que circulará, con la única diferencia de que la policía no paga los puntos SP que iremos consiguiendo (La moneda de pago). También podemos insertarles armas al coche, y obviamente no son las mismas para los dos bandos. Mientras los pilotos pueden optar por un turbo, una pequeña onda expansiva y otras tantas, la policía ha de conformarse con una manta de clavos y, entre otros, un refuerzo del helicóptero. Una vez elegido todo esto, seleccionamos las misiones de cada capítulo en la speedlist y nos vamos a circular libremente por el condado de Redview, donde podremos hacer las misiones encargadas libremente.

En lo que respecta al control, en principio, al no tener prestaciones alguna los coches, nos costará hacernos con el manejo de estos. Pero solo serán en las primeras carreras, ya que es relativamente fácil adquirir los puntos SP para luego mejorar el coche, momentos en el que el control no será un problema para superar las pruebas, y aunque no todos los coches tienen el mismo sistema de frenado ni de aceleración, con pocos kilómetros recorridos con nuestro nuevo coche nos bastará.

Una de las novedades que presenta este nuevo Need for Speed, es la posibilidad de poder conducir un coche de la policía. Algo novedoso dentro de la elección, ya que esta vez podremos nosotros ir detrás de un coche y no delante intentando fugarse. Cosa que también podemos hacer en el modo online. Pero por lo demás, respeta la esencia de la saga de sus anteriores entregas.

En lo que respecta a nuestros competidores, destaca que la inteligencia artificial está bien trabajada, ya que los pilotos y policías usarán atajos y, en numerosas ocasiones, se anticiparán a nuestros movimientos, bien colisionando con nuestro coche o bien mandando una barrera de coches patrullas en nuestro camino.

Este nuevo NFS posee una duración no excesivamente larga, si nos centramos únicamente en las misiones principales de cada bando. Pero si queremos completar todos los desafíos, las horas de juegos se multiplican. Cada bando cuenta con tres tipos de pruebas, mientras que la policía puede optar por patrullar, ir de incógnito o realizar diferentes intervenciones, los pilotos pueden optar por una carrera, persecución o conducción. Dependiendo del capítulo, debemos realizar unas misiones en función a lo que nos indiquen.

need_for_speed_rivals img 2

Por otro lado os tenemos que hablar de la dificultad del juego. Todo comenzará con la opción de elegir la opción de policía o de piloto donde no importará la elección, ya que cuando completemos el pequeño tutorial de uno pasamos obligatoriamente al tutorial del otro, donde nos explican de forma breve pero sencilla la mecánica del juego. Una vez completado esto, la dificultad es casi inexistente, salvo en ciertas pruebas en los que factores ajenos a nosotros nos influirán en el avance, como pueden ser los vehículos enemigos o los vehículos que forman parte de la circulación del condado de Redview, algo excepcional.

Por último hablaros del modo multijugador que es sin duda lo más adictivo que presenta esta entrega de la serie. Al igual que en todo el resto de los modos, podremos elegir entre policía y piloto y hacer las mismas misiones que en el modo off line, pero con la diferencia de que nuestros oponentes serán o bien jugadores a los que tendremos que seguir (cuando nosotros somos policía y ellos piloto) o huir de los mismos (en este caso, ellos son la policía y nosotros el piloto).

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Desde el punto de vista gráfico, nos encontramos ante un producto de muy alto nivel en la anterior generación, y correcto en la nueva. El condado de Redview  y el acabado de los coches tienen un acabado superior a sus anteriores entregas. Detalles como el precio de la gasolina (algo que no influye en nada) los giros de las manos del conductor, los daños sufridos y un variado de detalles hacen que posiblemente esta entrega de Need for Speed sea la mejor de todas. Y por supuesto, el modelado de los coches no tiene nada que envidiarle al que podemos ver fuera del mundo virtual.

Además hay que destacar la utilización del Frostbite 3 como motor gráfico, lo cual le añade una calidad extra a este apartado, ya que las cualidades y posibilidades visuales que da este motor se hacen notar en el juego. Dentro de estos hay que destacar los efectos de luces y los efectos climáticos, los cuales le da a todo lo que nos rodea un toque de realismo verdaderamente espectacular, especialmente en las consolas de nueva generación.

Por último os tenemos que referir, la inclusión de cantidad de efectos de partículas tanto de los propios coches, como de los escenarios que no rodean.

need_for_speed_rivals img 3

  • Apartado Sonoro

El apartado sonoro de NFS Rivals es de notable alto. Empezamos diciendo que el juego posee un magnifico doblaje, incluido las radios de la policía, algo que se agradece, ya que es difícil conducir a altas velocidades y no estar viendo la carretera. El sonido de los coches se centra más en dar una sensación de velocidad que en el propio motor, aunque no por ello han descuidado el ruido de cada motor, diferente en cada coche que conduzcamos.

Por último, la banda sonora viene como anillo al dedo a este género, ya que contaremos con grupos como Linkin Park, 30 Seconds to Mars y un variado de grupos musicales no menos conocidos de los ya nombrado.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Need for Speed Rivals es posiblemente uno de los mejores juegos de la saga. Eso sí, las novedades no son muchas, ya que más allá de poder manejar la policía y algún modo de juego el juego no llegará a mucho más, eso sí, es suficiente como para darle una oportunidad a esta entrega, la cual os aseguramos que si sois fans de la saga de conducción y persecución os dejará un muy buen sabor de boca.

Por último destacar el buen apartado visual y sonoro, el cual hace especialmente gala en las ediciones de nueva generación, a lo cual le unimos las posibilidades online que tan de moda están, nos hace encontrarnos con un producto de conducción notable.

LO MEJOR

-Mundo abierto

-Modo on line

LO PEOR

-No podemos modificar el coche con alerones, llantas, carrocería…

-Pequeños bugs por las prisas de la nueva generación

Valoracion Need for Speed Rivals

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta