Cab Analisis 2014 Bioshock Infinite Panteon MarinoComo nos adelanto el propio Ken Levine, Bioshock Infinite contendría en un futuro un pack de expansiones que supondrían una ampliación en la historia, a pesar de que la historia del título de 2k se cerrase de manera espectacular.

En este caso es protagonista la primera de dichas expansiones, bautizada como Burial at Sea. Seguimos encarnando a nuestro detective privado Booker Dewitt, esta vez de vuelta en la maravillosa Rapture.

httpv://www.youtube.com/watch?v=feXfoTe6uWA

ECOS DE UNA VIDA PASADA

Una bella dama llamada Elisabeth entra en nuestro despacho con un nuevo caso para el detective Booker, la búsqueda de una niña desaparecida llamada Sally, lo curioso del caso es el interés e insistencia que pone dicha muchacha en la búsqueda de esta niña perdida, la cual tiene cierta relación con el protagonista.

A medida que el juego va avanzando se van atando cabos, ciertos flashbacks que involuntariamente sufre nuestro personaje nos hacen recordar otros momentos vividos, quizás en un lugar muy lejano.

Poco más que añadir a una historia cuya duración no sobrepasa el par de horas, pero que se hace amena e interesante para los paladares más fieles a este sabor Rapturiano, donde por supuesto tendremos reencuentros con ciertos personajes ya conocidos, que nos dará una un nuevo ángulo de cámara hacia sus personalidades.

bioshock_infinitepanteon img 1

AMBIENTACIÓN MAESTRA SIN FACTOR SORPRESA

Lo que supuso esta famosa urbe submarina no lo imaginaría ni el mismísimo Ken Levine cuando estaba escribiendo el guión de tal obra maestra. Cualquier recoveco de la ciudad emanaba pasión por el detalle, eso unido al carisma de ciertos personajes a lo largo de la historia convertían a Bioshock en una joya de la ambientación.

En este contenido descargable el director nos ha querido desplazar de nuevo a lo que supuso este primer Bioshock, catapultándonos a una Rapture aún funcional, y de la que observamos acontecimientos 50 años antes de lo sucedido en Columbia.

En esta ocasión, cabe destacar que la sensación no es igual de buena que con la Rapture original, o quizás sea el breve tiempo que nos dejan disfrutar de ella, la cuestión es que ese impacto que causó la Rapture original o la mismísima Columbia en Infinite no se plasma aquí de la misma manera, aquí juegan más con el corazón del jugador, que idolatró esta utopía submarina en su momento.

bioshock_infinitepanteon img 2

EN SILENCIO

La jugabilidad ha sido otro de los puntos que también han variado con respecto a lo que suponía en Infinite, pero manteniendo sellos del mismo que no estaban en la Rapture original, como puedan ser el gancho para acceder a los raíles y a las zonas elevadas.

Elisabeth sigue ayudándonos con sus desgarros temporales, con ello podremos crear nuestras municiones, botiquines, señuelos, patriotas, como ya conocíamos en Columbia, añadiendo algunas novedades que nos supondrán de gran ayuda y que descubriréis por vosotros mismos.

El sigilo en Burial At Sea toma protagonismo, la jugabilidad se focaliza en el ataque furtivo, el cual da más poder y te permite acabar antes con los enemigos. Una sala llena de splicers puede ser todo un reto el no ser detectado.

La pequeña vuelta a ser un poco más survival de lo que fue Infinite, el cual había perdido todas las dotes terroríficas que para algunos suponía el primer Bioshock, hace que pasemos un par de horas más tensas, donde escasea la munición y el dinero, y con ello la salud, algo de agradecer por parte de los jugadores más experimentados.

bioshock_infinitepanteon img 3

APARTADO TÉCNICO

Un apartado gráfico que cumple, aunque a decir verdad se antoja algo escaso ya a estas alturas, donde la ambientación lograda también gracias al magistral apartado sonoro hace de parche para la baja tasa de frames que supone ya el motor de Bioshock infinite. Además de esto, comparando este contenido descargable con el juego, en Columbia daba la sensación de verse todo un poco más nítido al jugar más con la iluminación del día y los exteriores.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Burial At Sea se desmarca como un gran contenido para expandir el universo de Infinite, con una trama que enlaza con el mundo de Columbia pero volviendo a los orígenes de la saga con una Rapture aún en Auge.

Sin duda una gran adquisición para todos aquellos que cuando terminó la historia de Booker Dewitt en los cielos se quedaron con ganas de más.

LO MEJOR

-La vuelta a Rapture

-Ambientación de lujo

-Reencuentros

LO PEOR

-Gráficamente ya se antoja algo corto

-La duración

Facebooktwitter

Deja una respuesta