Cab Analisis 2014 Tomb Raider Definitive E

Mucho se ha hablado, y mucha tinta ha corrido un años después, con el anuncio por parte de Square Enix y Crystal Dynamics de que el reinicio de la saga Tomb Raider, que hemos podido disfrutar en Xbox 360, Ps3 y PC llegaría también a las consolas de nueva generación, es decir, Ps4 y Xbox One. Hoy por fin hemos tenido la posibilidad de disfrutar estas versiones, por lo que en las siguientes líneas os daremos a conocer todas las novedades que tiene esta  “Edición Definitiva”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=VOCq99dI3wA

UNA LARA DE NUEVA GENERACIÓN

Cuando nos hemos puesto delante de la versión para nueva generación de Tomb Raider, hemos tenido una sensación muy parecida a la tenemos muchas veces con las reediciones en Hd de los juegos antiguos, o más aun, hemos tenido la sensación de encontrarnos ante la versión de PC viniendo de consola. Lo cual por supuesto no es malo, pero deja algo en el tintero que hace que el producto resulte añejo en muchos puntos.

La verdad que uno no podía esperar unos cambios muy drásticos dentro del paso de una generación a otra, habiéndose solo centrado en la parte técnico, y si apenas haber tocado absolutamente nada en plano jugable del producto, el cual por cierto era bastante bueno en su momento, pero como todo mejorable, especialmente en inteligencias artificiales.

Desde el punto de vista jugable más allá de la posibilidad de dar órdenes de voz y la inclusión de los DLC que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, pocas novedades podremos encontrar. También es cierto que el producto salió hace relativamente poco, pero un pequeño pulido en ciertos puntos no le hubiese venido mal, pero uno sabe de sobra lo que espera de este tipo de reedición.

Tomb Raider DE Img 2

Como es de esperar y ya os hemos comentado, el apartado que más novedades y mejoras ha sufrido ha sido sin lugar a duda el apartado visual.

Más allá de las diferencias de frames en entre las diferentes versiones, saliendo más beneficiada la de Ps4 con una variación que no la hacen bajar de los 30/34 fps, hay que hablaros de la inclusión de cantidad de efectos visuales y de mejoras en todos los ámbitos, que pese a no ser nada que no haya sido visto por los poseedores de la versión Pc hay que reconocer que en muchos momentos le da un aspecto bastante bueno.

En esta versión se han incluido gran cantidad de efectos visuales, especialmente desde los puntos de vista lumínicos y de partículas, destacando especialmente la oclusión en las zonas cerradas. Además la mejora en las texturas es muy apreciable y la inclusión de un amplio número de vegetación, gracias al poderío de las nuevas consolas, hace que todo parezca mucho más vivo ahora. Por último deciros dentro de este apartado visual, que Lara ha sufrido modificaciones faciales respecto a la anterior versión, habiéndose puesto un especial ahínco en los efectos del pelo con una tecnología creada especialmente para la ocasión.

Tomb Raider DE Img 1Por el resto poco más que contaros dentro de esta nueva versión, la cual se sostiene especialmente por dichas mejoras visuales, más que por las jugables. Por ello os instamos a leer el resto del análisis en el que ya publicamos hace unos meses de su versión de Ps3, Xbox 360 y PC en este enlace.

NUESTRA OPINION FINAL

Square Enix ha publicado de nuevo uno de los grandes del año pasado, haciendo con él un buen trabajo de retoques visuales que puede ser atrayente para la gente que lo jugó en consola, pero que especialmente aconsejamos para aquellos que nos disfrutasteis la versión anterior y poséis una consola de nueva generación, ya que el resto os volveréis a encontrar el mismo juego con un bonito maquillaje.

LO MEJOR

-Muchas e interesantes mejoras visuales

-La inclusión de todo el contenido descargable

LO PEOR

-Sin mejoras jugables

Valoracion Tomb Raider DE

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta