Cabeceras Analisis Rayman Legends

El retomar la franquicia de Rayman y darle además un giro de tuerca a sus mecánicas, ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado Ubisoft en los últimos años. Y la cosa se vio reflejada en Rayman Origins y su gran aceptación tanto por presa como por público.

Por ello los chico de Michel Ancel en Ubisoft Montpellier, se han dedicado desde su lanzamiento a intentar superar en todos los apartados a tan grandioso juego.Y la verdad sea cierta, lo ha superado en cada uno de los rincones que forman este nuevo Rayman Legends.

Estad atentos a este análisis ya que lo que nos espera en este nuevo Rayman os va a dejar anonadados si sois amantes de las plataformas y si no es así, también lo hará. Ya que el trabajo realizado ha sido sobresaliente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=yZDu9jdDBhw

HISTORIA

Si algo ha caracterizado a la franquicia durante todos estos años de vida, ha sido el humor tan alocado que poseen todos sus títulos. Por ello no han querido perder ni un ápice de este en esta nueva entrega, así que preparaos para echaros unas buenas risas con Rayman y sus amigos.

La historia de por si hay que decir que es de lo más simple a la vez que simpática. Ya que quizás sea lo que menos importa en un juego tan centrado en la jugabilidad. De todos modos os la pasamos a contar.

El juego nos narra como de nuevo el Claro de los Sueños se ve invadido por un nuevo enemigo venido de los infiernos, esta vez para secuestrar a las Teensies, unas jovenzuelas bárbaras de lo más molonas. Y claro, Rayman y todos sus amigos no tendrán otra opción que salir en su rescate para que la calma vuelva a nuestro amado Claro.

Simplista. Pero no necesitamos nada más, ya que el genial humor y las situaciones absurdas, nos darán sobradamente todo lo que queremos sentir con este tipo de juegos.

JUGABILIDAD

Si os decimos que es el juego más divertido y adictivo del años ¿nos creéis?. Pues no os va a quedar otra, ya que este Rayman Legends es adicción plataformera en estado puro. Nos encontramos ante un plataformas clásico, al igual que en su primera entrega, pero lleno de situaciones distintas, eventos especial, y coleccionables, que hacen de este un compendio de opciones y modos jugables increíble.

El juego destaca por varios puntos que hará que llegue a uno de los niveles de excelencia, pero el que más nos gusta en todo momentos es el punto de la variedad, el estar deseando ver que nos depara el juego en la siguiente fase, y ya no solo que nos depara, si no saber con qué nos sorprende. Porque este Rayman sorprende mucho. No te esperar ciertas situaciones o localizaciones. La variedad la lleva por bandera, y con eso consigue que no nos podamos separar de él hasta que desbloqueemos hasta el más mínimo detalle o fase del juego.

Rayman Legends aparte de ser variado también cuenta con unas mecánicas de juegos que en la mayoría funcionan perfectamente. Destaca en especial el buen control que tiene, con la suavidad que se mueve el personaje, y la simpleza de control al cual nos adaptamos rápidamente.

Una vez ya metidos en el juego y aceptada su loca historia, no nos queda otra que ponernos manos a la obra a empezar a recolectar Lums y diminutos, y con ellos, a desbloquear fases y fases. Porque otra cosa no, pero cosas y fases para desbloquear tendremos cientos.

El juego cuenta con seis mundos llenos de fases en su interior. Cada uno de ellos de una temática totalmente distinta al otro, pasando desde frondosos bosques a castillos medievales hasta las profundidades del mar. Conllevando a la vez, y como ya os hemos comentado, cantidad de diferentes situaciones.

Las novedades desde el punto de vista de nuevos modos de juegos y retos, son abrumadoras. Empezando por la posibilidad de desbloquear fases de velocidad y fases musicales, ambas divertidísimas. Entre ellas destacamos las conocidas como invasiones, para las cuales tendremos un tiempo justo para rescatar diminutos.

Otras de las importantes novedades en el juego, son la inclusión de fases musicales y otras que nos harán enfrentarnos a enormes y alocados jefes finales. La fases musicales rozan la autentica genialidad, ya que temas como el Eye of the Tiger será una gozada disfrutadlo en formato cómico, a la vez que atravesamos una fase a toda velocidad y al ritmo de la propia música.

Por otro lado están los jefes finales al final de cada mundo. Estos serán variados, y deberemos centrarnos en aprender sus mecánicas predefinidas para cavar con ellos. Interesante y en algunos casos algo complejas.

Para terminar no podemos dejar de hablar de su parte multijugador y online. Por un lado tenemo la muy interesante inclusión de los retos online. En ellos, y tras desbloquear unos niveles de experiencia llamados Alucinagenialidad, podremos acceder a diferentes retos con unos objetivos, cuya superación nos hará entrar en un ranking internacional. Estos son adictivas a más no poder, por lo que os rogamos que os las toméis con tranquilidad.

Por último y como colofón al apartado jugable, os tenemos que hablar del modo cooperativo. Este nos permite jugar hasta con un total de cuatro amigos, cosa que será divertidísima, aunque algo caótica si jugamos todos.

APARTADO TÉCNICO

Si en Rayman Origins nos quedamos totalmente ensimismados con su apartado técnico, tanto a nivel visual como sonoro. En esta nueva entrega nos quedamos ya cercanos al orgasmo, ya que lo que parecía imposible hacer más bonito, a la vez que simpático, ha sido conseguido.

Empezando por el apartado visual, nos encontramos con una autentica obra de arte del diseño artístico en videojuegos. Donde la cercanía visual con los dibujos animados es claramente destacable. Los escenarios son un espectáculo de la animación, con fondos tridimensionales, llenos de vida, con una profundidad magnifica y con un colorido increíble.

El diseño de los personajes, al igual que todo el juego, es igual de precioso, y posee unas animaciones tremendamente bien realizadas. Dando en todo momento la sensación de estar delante de una autentica serie de animación, ya que la conjunción de estos junto a los escenarios es algo para llorar de amor hacia los videojuegos.

En definitiva, visualmente hablando, nos encontramos con un paso más adelante dentro de la franquicia, y de la utilización de ese motor Ubi-Art. Consiguiendo superar a su predecesor en cada uno de los apartados. Una autentica gozada de la animación y diseño virtual.

Pero la cosa no queda ahí dentro del apartado técnico. Ya que la parte sonora es otra autentica genialidad. Y no solo por lo increíble de las fases musicales, y los temazos que han escogido para ellas. Si no por todo y cada uno de los momentos del juego, están perfectamente coordinados y ambientados respecto a su música.

También hay que destacar los simpatiquísimos y originales efectos sonoros. Estos nos sacarán más de un carcajada al sonar. Demostrando que un buen montaje de audio puede cambiar una experiencia al completo dentro de un videojuego.

NOVEDADES VERSIÓN PSVITA

Como comentábamos anteriormente, en nuestro análisis ya realizado sobre Rayman Legends plasmamos perfectamente grandiosidad que supone el jueguecito de Ubisoft, un plataformas de Scroll lateral como antaño, algo que en una generación tan violada por un solo tipo de juego viene como un cupón premiado, más aún si lo que nos ofrecen posee la calidad de este Rayman.

En esta ocasión no vamos a extendernos mucho, puesto que simplemente vamos a comentar de manera breve y concisa lo que hace que Rayman Legends para Playstation Vita sea igual de bueno que las versiones para sobre mesa, o mejor aún si cabe.

Esta versión comenzaba con una muy mala noticia, no se iban a incluir las 30 misiones de invasión, que eran sin duda las que mejor acogida estaban teniendo por el público. Ubisoft rápidamente anunció que estas se incluirían un tiempo después del lanzamiento en una actualización completamente gratuita, con ello ya podíamos decir que la Rayman Legends en Playstation Vita iba a ser exactamente el mismo juego en todas sus versiones en principio.

La diferencia principal con la sobremesa, algo que es obvio pero que hay que comentar, es que esta versión cuenta con la ventaja de ser “portátil”, es decir, podremos jugar a esta joya en cualquier parte, sin duda algo positivísimo se mire por donde se mire. Si eres de esos que no saca la Vita de casa, pues podrás jugar tumbado en la cama, en el sofá, en el suelo, en el ascensor… pero tumbado.

Otro punto a favor en esta versión es la pantalla de Vita, cierto sector preferirá jugarlo en un televisor de no menos de 32 pulgadas, algo lógico, pero el colorido que se plasma en la pantallita de la consola es algo realmente digno de mención.

Ya en la mecánica jugable son unas cuantas cosas las que hay que comentar. El juego en los retos de Murphy se plantea de forma totalmente distinta a PS3 y 360, pero parecidas a Wii-U. En las versiones de Sony y Microsoft movemos a nuestro amigo Globox, mientras que con Murphy hacemos una combinación de botones para poder abrirle paso a nuestro colega. En Vita es un planteamiento totalmente distinto, si no jugamos cooperativo con otra persona, a Globox lo moverá la inteligencia artificial y nosotros tomaremos el papel integro de Murphy, la vida de Globox dependerá de nosotros y de las capacidades de nuestra PSVITA. Usaremos la pantalla táctil para cortar, hacer cosquillas, tapar agujeros, elevar plataformas y un sinfín de posibilidades. Por su parte el giroscopio de la consola también cumple su función, en ciertos momentos debemos girar nuestra consola como si de un volante se tratase para poder mantener con vida a Globox.

Ya a modo de anécdota, la versión de PSVITA contiene un par de novedades extras con respecto a las versiones mayores, trajes ambientados en Prince Of Persia o Splinter Cell, todo un punto extra que añade más gracia al asunto si cabe.

Todo un acierto la salida de un juego de estas características en Playstation Vita, una consola que ofrece toda la potencia necesaria para mostrar el juego idéntico que en sobremesa a la perfección, contando encima con una pantalla con un colorido muy bestia hacen que jugarlo con cascos sea sin lugar a dudas una opción prioritaria para los poseedores de la portátil de Sony.

NOVEDADES VERSIÓN PS4 Y XBOX ONE

Como era de esperar, entre el tremendo éxito del juego y la cercanía de su lanzamiento con la actual generación, los amigos de Ubisoft han tenido la idea de sacar el juego en Ps4 y Xbox One, para aquellos que no los han podido disfrutar en la anterior generación lo hagan en esta, eso sí, laS mejoras han sido pocas, principalmente debido a que la versión de antigua generación era casi casi perfecta en mucho de los apartados, no queriendo tocar nada de lo que funciona a la perfección.

rayman legends scratch_lucky

Desde el punto de vista técnico, que es lo que se espera, la cosa no ha variado más allá de una mejora en la velocidad de los tiempos de carga, ya que a nivel visual ya alcanzaba los 1080p y los 60 fps, y a nivel sonoro como ya os contamos en el apartado sonoro poco hay que se pueda mejorar.

Debido a los pocos cambios técnico, Ubisoft se ha decidido hacerlo más atractivo para el nuevo comprador mediante la inclusión de contenido extra. Este contenido depende de la plataforma en que lo juguemos, por ejemplo, si jugamos en Xbox One tendremos un Skin del prota de Farcry 3 para Rayman, pero si lo hacemos en Ps4 pues tendremos uno del prota de Assassin’s Creed IV: Black Flag, entre otros más que originales y divertido pero que no influyen en nada en la jugabilidad.

Por otro lado tenemos que destacar la inclusión de la utilización de la parte táctil del mando de Ps4 para realizar algunas acciones, habiendo sido compensado en Xbox One con logros exclusivos.

Por el resto poco más que deciros de este Rayman Legends, en estas versiones para nueva generación, ya que nos encontramos ante el mismo juego exactamente, es decir, pura diversión, horas y horas de juego y un maravilloso apartado técnico.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Si parecía muy difícil superar en la misma generación al maravilloso Rayman Origins, nos hemos quedado totalmente alucinados con la superación. Rayman Legends es todo lo que un juego de plataformas actual nos puede dar. Diversión a raudales, un control magnifico, cantidad de fases, cientos de desbloqueables, multijugador, y un apartado técnico de ensueño.  En definitiva, un claro candidato a entrar en las quinielas de los mejores juegos de este 2013, además de un juego que no debe dejar de ser jugado por nadie, ya que a todo el mundo del tipo que sea y de los gustos que sea le gustará.

Pese a todo, no le daremos un diez, debido principalmente a que pese a las mejoras en cada uno de los apartados, ya no sorprende tanto como el primero, aunque lo supera en todo lo demás. Si este hubiese sido Rayman Origins hubiese sido el juego “perfecto” pena que haya salido en segundo lugar. Magistral.

LO MEJOR

-Divertidísimo

-Su humor

-El apartado visual y sonoro es una obra de arte

-La cantidad de situaciones que nos propondrá

LO PEOR

-La historia

-Ya no sorprende tanto

Valoracion Rayman Legends

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta