Cabeceras Analisis Hardware Logitech Ratón G602

Una de las grandes compañías del sector, con una tradición y fama más que contrastada dentro del mundo de los periféricos para PC llega por primera vez a nuestra sección de Hardware, os hablamos como no de la marca Logitech, y en este caso en particular de su ratón para gaming, G602.

Un modelo especialmente diseñado para los amantes del juego en PC, con unas características de alta gama y esas calidades que tanta fama le ha dado a la compañía Suiza.

g602 img 1

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

Muchas eran las ganas de encontrarnos cara a cara con un producto de Logitech, ya que como ya os decíamos en la introducción siempre ha sido una marca de referencia, y tenemos que decir desde ya que el producto que hoy tratamos viene con una cuidada presentación digna de la fama.

El diseño de la caja es minimalista y de fácil accesibilidad para poder ver el producto que lleva ella. Nada más abrir la tapa superior de la caja, nos encontramos con el ratón perfectamente embalado pero visible al comprador y bien protegido por una capa plástica.

Entrando de lleno en el corazón de la caja vemos como todo está muy bien protegido para que no reciba ningún golpe en su traslado hacia el consumidor. Dentro de ella, encontramos además de al propio ratón, el manual de instrucciones bastante completo, un receptor inalámbrico, un cable alargador del receptor mediante USB y un par de pilas AA. Máximo aprovechamiento del espacio.

VAMOS A PROBARLO

Una vez desembalado y puesto sobre nuestro escritorio, lo primero que nos salta a la vista es el precioso diseño que tiene el ratón, con unos toques modernos y su forma que mezcla el típico agarre de garra con el curvo de toda la vida, haciéndose un ratón casi adaptable para todas las manos.

Otro de los puntos que saltan a primera vista es la gran cantidad de botones programables (11) que posee este, lo que nos hace intuir antes de meternos en de lleno con él, que podremos adaptarlo y personalizarlo para casi cualquier juego de Pc de la actualidad, ya que la cantidad se puede adaptar a cualquier experiencia jugable para tenerlo todo a un simple movimiento de dedo.

También es interesante resaltar nada más tenerlo en nuestra mano, es el peso. Este puede ser regulado quitándole una de las pilas que posee, pero de principio no lo vemos demasiado necesario ya que su peso es bastante agradable para la muñeca.

La cosa es meter horas de ratón y ver cómo reacciona nuestra muñeca y como reacción el aparato respecto a los diferentes juegos, así que nos encaminamos a ello.

g602 img 3

TECNICAMENTE

En lo que a la parte más técnica se refiere, nos encontramos con un ratón inalámbrico a 2,4 hz con una velocidad de respuesta a nuestros movimiento de tan solo 2 milisegundo, lo que hace que sea instantáneo ponerlos en nuestras manos y comenzar a utilizarlo. Además, su distancia de acción es de 3 metros, así que es perfecto por si queremos jugar en televisores de mayor tamaño y alejarnos de este.

Uno de los puntos fuertes que posee el ratón es la inclusión de un sensor llamado Delta Zero, el cual con una precisión de 2500 dpi responde con una total precisión al movimiento de nuestras manos y nuestra vista, consiguiendo con él mejoras jugables y disminuyendo el cansancio tanto de vista como de muñeca.

También posee, y como ya os hemos comentado, un total de once botones programables, seis laterales y otros superiores. Los cuales nos permiten desde asignar teclas o macros, hasta variar nuestra dpi con tan solo un suple click, y todo con sencillez y adaptabilidad a cualquier juego.

Decir que el ratón es alimentado por pilas, y que consumo ha sido reducido para que estas sean capaces de aguantar más de 250 horas de juego o hasta 1400 horas si lo ponemos en el modo de bajo consumo, y todo sin perder rendimiento. Eso sí, echamos un poco en falta la posibilidad de ser conectado mediante cable, ya que otros ratones de las mismas características dan la opción.

En lo que a los materiales se refiere, nos encontramos con un ratón bastante bien acabado. Con unas terminaciones rugosas donde han de tenerlas, y una suavidad en cada uno de sus botones que consigue hacerlo tremendamente agradable al tacto. Además, su base nos llega con unos surfers bastante grandes que además de suavidad en su movimiento muestran que este ratón se ha hecho con cariño.

INSTALACIÓN

Como es de esperar, su instalación es bastante sencilla. Sin necesidad de driver ni ninguna plataforma especial para su instalación. Lo único que tendremos que conectar es el adaptador de recepción de señal en el puerto USB que queramos. Si este está lejos o queremos tenerlo más a la vista como ya os comentamos trae un alargado especialmente diseñado para la ocasión. Por el resto será sencillo.

Por cierto, el mando funciona con pilas como ya os hemos dicho, así que no seáis de los que se les olvida ponérselas.

g602 img 2

NUESTRAS PRUEBAS

Como es habitual en todos nuestro análisis, nos hemos puesto manos a la obra con diferentes tipos de juegos y sobre diferentes superficies, y la vedad que los pruebas han sido magnificas.

En las diferentes superficies el ratón se adapta a las mil maravillas, ya que sus amplios surfers hacen que se deslice con suma facilidad. Eso sí, como siempre os recomendamos, cuando se coloca sobre una buena alfombrilla la respuesta es sencillamente brutal.

En cuando a los juegos, y gracias a su sensor, es capaz de adaptarse a la perfección a cada tipo, bien sea frenético como un shooter o más tranquilo como un juego de estrategia. Además su gran cantidad de botones nos hace poder crear diferentes macros que nos dan esos segundos de ventaja respecto a los demás jugadores. Además, la reacción y precisión que alcanza un ratón puede ser también decisiva si juegas a nivel alto, y este G602 sin lugar a duda nos la da.

¿NOS LO COMPRAMOS?

Para ir concluyendo, y como veredicto final, os tenemos que decir que este Logitech G602 es una más que recomendable opción para todos aquellos que seáis jugones empedernidos, y que queráis un ratón con cantidad de opciones personalizables, una precisión exquisita y una ergonomía verdaderamente buena, por desgracia solo si eres diestro lo disfrutarás.

Un ratón que podremos encontrar por un precio que ronda los 80€, pero que sin lugar a duda los vale. Tenedlo muy en cuenta porque no os arrepentiréis de este magnifico G602.

LO MEJOR

-Tremendamente cómodo

-Su consumo de pilas está perfectamente bien regulado

-Su precisión

LO PEOR

-Echamos en falta la posibilidad de conexión por cable

-No es ratón para zurdos

Producto Recomendado
Valoracion ver2013 HARDWARE ratón logitech g602

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta