Cabeceras Pixel Amarillo 2014 El dilema digital

Desde hace ya bastante tiempo, y desde diferentes lugares del sector, nos vienen comiendo nuestra cerrada cabeza con la incursión del videojuego en formato digital en el mercado. Cosa que puede llegar a entenderse pero que nosotros podemos llegar a conseguir absorberlo del todo, ya que en nuestro corazoncito videojueguil no queremos echar de menos la colocación de nuestros juegos tan esperados en nuestra estantería que tanto sudor y lagrimas nos ha costado conseguir.

Por desgracia, hay algo en todo ello que seguimos sin entender y que huele a chamusquina ya varios años después de esta retahíla de frases para encaminarnos hacia ese mundo donde lo físico ha desaparecido, como pasase en su momento con los casinos 888, o con la propia música y el cine, Y esto no es otra cosa que nosotros mismo no saquemos ninguna ventaja de ello, cosa que en otros sectores si se han conseguido. Por qué me pregunto y os pregunto… ¿que ganamos nosotros con todo eso?.

Estanteria friki-videojueguil año 2030
Estanteria friki-videojueguil año 2030

La respuesta de momento es nada, más allá de más espacio en nuestros muebles. Además no es solo no ganar nada, sino todo lo contrario, seguimos encontrando como el producto digital sigue teniendo el mismo precio que el físico e incluso superior en muchos casos, y nos aporta menos extras que este. ¿Entonces, como nos piensan incentivar para que nos acerquemos a estos productos? ¿Cómo quieren conseguir que dejemos de ir a nuestra tienda más cercana y quedarnos en casa recibiendo algo que no podemos tocar?

Pues la verdad que si fuesen listos, deberían de seguir los paso que hacen plataformas como Steam, las cuales son capaces de ofrecer ofertas casi diarias y momentos señalados al año donde disfrutar de juegos en dicho formato a un precio irresistible a su compra.

Por desgracia, hay gente del sector que no se ha enterado de la crisis económica y del poco dinero que tenemos para hacernos con videojuegos, o que poco saben de marketing, ya que solo hay que ver las ventas digitales que posee las diferentes plataformas tanto de Pc como de consola. ¿Hasta cuándo van a exprimir la situación?¿Hasta cuando no se van a dar cuenta de que este no es el camino para introducirnos en algo que no quiere nadie?

Steam-sale
Ellos si lo han sabido hacer… y así nos tienen

Queremos incentivos, queremos tener ganas de comprar un producto en este formato, y deseamos que sea ya o que paren en la iniciativa… la cual por desgracia parece ser que ni cesará en sus formas, y además, terminaremos tragando con todo ello.

Facebooktwitter

Deja una respuesta