Cabeceras Analisis Hardware Razer Taipan

Razer nos ha dado, una vez más, la oportunidad de probar el último modelo de ratón del que disponen, el ratón Razer Taipán con el que los amantes del PC podrán disfrutar de él y de su, como no, calidad. Un ratón que llega con un nuevo diseño y que os vamos a contar detalladamente en este análisis.

Hablar de la calidad de este producto no es nada nuevo, puesto que los productos que nos llegan con la marca Razer poseen un acabado y un cuidado desde su principio de elaboración hasta su final, desde que cogemos la caja, hasta que dejamos de usar el ratón, percibimos una serie de sensaciones que todas son buenas. Una caja que llega con los colores a los que nos tiene acostumbrado la compañía, con un fondo verde, y con la posibilidad de ver el producto a través de una ventana protegida con un plástico. Una vez abierta la caja y habiendo sacado el producto, nos encontramos con el ratón y con un largo cableado, además de sus instrucciones.

Razer Taipan analisis img01

Una vez abierto el producto y con él en nuestras manos, podemos ver el acabado tan simple y sin complicaciones con el que han lanzado este ratón. Y no es para nada una crítica, sino todo lo contrario, estamos ante un ratón de unas magníficas cualidades, que ahora os desglosaremos, y con una estética impecable, plagadas de botones (tiene nueve), con una iluminación atractiva y con una rueda central de lo más comodo.

La instalación del Razer Taipan es mediante conexión a un puesto USB universal. Una vez conectado a este puerto 2.0 todo comienza a funcionar, sin necesidad de instalar ningún programa con los driver del producto ni nada similar. Una instalación, si es que se puede llamar así, de lo más sencilla y sin ningún quebradero de cabeza a los que, en ocasiones, no ha tenido acostumbrada la compañía.

Metiéndonos de lleno ya en el apartado técnico de este ratón Razer Taipan, lo primero a lo que vamos a hacer referencia es el sensor óptico dual del tipo 4G que posee; un doble sensor situado en la parte inferior del ratón que combina un sensor óptico con otro láser, lo que permite darnos una cantidad de 8200 DPI, por lo que el rendimiento de este periférico es idóneo para quienes exijan un alto rendimiento.

Razer Taipan analisis img02

Por otro lado, tenemos nueve botones programables para nuestro uso y un diseño de formato ambidiestro, es decir, esta vez da igual ser zurdo o diestro, y nos podemos hacer a él gracias al perfecto agarre que su diseño nos facilita. Los nueve botones pueden llegar a ser excesivos, y dos de ellos, resultan ser bastante incomodos de usar. Seamos zurdos o seamos diestros, estos botones son los que tengamos en el exterior del ratón, ya que el dedo meñique no tiene la misma movilidad que nuestro dedo pulgar. Los botones restantes pueden llegar a ser excesivos, pero gracias a la programación que tienen le sacaremos partida a todos y cada uno de ellos.

Una vez probado este ratón en numerosos casos, como lo son el trabajar con un propio ordenador y jugar en él, podemos decir que este producto lleva claramente la firma de Razer. Un producto casi impecable, con grandes puntos que destacan su calidad y con pocos, o ninguno, para criticarlo, puesto que no hemos encontrado nada negativo que resaltar.

Razer Taipan analisis img03

Habiendo hablado de todas sus características en este análisis, y destacando su precio, que ronda los 80€, no podemos negar que estamos obligados a la compra de este producto si somos un verdadero gamer. Un ratón pensado a ellos, como no, y que también les será útil a los que no sean tan gamer y vean el PC como una simple herramienta de trabajo (aunque quizás para ellos no exista una buena relación calidad – precio, que sí que la hay)

LO MEJOR

-Diseño.

-Sensor

LO PEOR

-La localización de los botones exteriores

Valoracion ver2013 HARDWARE Raton Taipan

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta