Cab Analisis 2014 Football Manager Classic 2014

Con la temporada en su recta final, Sega y Sports Interactive llevan a PS Vita, una de las sagas más aclamadas en el mundo de los juegos de estrategia y gestión deportiva, Football Manager 2014. Y lo han hecho de manera eficiente, trasladando la versión de PC a la portátil de manera que funcione de una forma estable sin perder ni un ápice de su esencia.

Por ello nos vamos a centrar en este análisis en las diferencias y en la adaptabilidad a la plataforma que han realizado en Sports Interactive para que este tan interesante manager llega a todos los poseedores de la portátil de Sony, eso sí, si os interesa ver lo que la versión para Pc incluye, tan solo os tenéis que pasar por el análisis que en su día realizamos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8JRDynf8UQc

En esta versión dispondremos de los modos Classic y Retos. El modo Classic, es el mismo que podemos encontrar en la versión de PC, es un modo más directo que el habitual, con una menor toma de decisiones “superfluas”, que hacen que el ritmo de avance sea más rápido, viniendo en consonancia con lo que es una consola portátil. Con una tremenda base de datos, podemos empezar en el paro, buscando un equipo o podemos empezando directamente en uno. La elección es enorme, pudiendo elegir casi cualquier equipo imaginable, entre varias categorías de Europa, Asia, América y África, y llevarlo a la gloria o al infierno. En el modo Retos, nos pondrán al mando de un equipo con diferentes dificultades, como la de estar condenados al descenso, la de tener una plantilla plagada de lesionados o un equipo con serios problemas económicos, debiendo salvar esas dificultades y conseguir los objetivos marcados por la directiva.

Football Manager Vita analisis img02

Como novedades a destacar, la inclusión del cross save, con el que podremos llevar la partida de PC a todos lados en nuestra portátil y viceversa. La segunda novedad, es el total manejo de los menús a través de la pantalla táctil, pudiendo llegar a desquiciar a algunos. El problema es que al ser una pantalla tan reducida (en comparación con PC) y llegando a aparecer mucha cantidad de información en esta, es necesario que todos los botones, pestañas, listas, etc estén adaptadas a la misma, con lo que resulta demasiado pequeño para nuestros dedos, llegando a equivocarnos continuamente al tocar la pantalla. Aunque si es verdad que con el tiempo iremos acostumbrándonos y ganando precisión.

Football Manager Vita analisis img03

Otra diferencia con el PC son los tiempos de carga, que aunque ya es sabido que no son pequeños, se acrecientan un poco más en la portátil, dependiendo también de la selección de ligas que hagamos al principio, pues contra más ligas elijamos para empezar, más datos tendrá que cargar.

En cambio, a nivel gráfico y a nivel sonoro sigue la misma línea, con la posibilidad de ver los partidos en 3D. Una opción, que a pesar de llegar a verse como un FIFA o un PES,  hace que nos metamos aún más de lleno en los partidos. En los menús sigue sin haber ningún tipo de música ni sonido, solamente algunos durante el partido, como el gol o el silbato del árbitro.

Football Manager Vita analisis img04

En conclusión, aunque llegue acabando la temporada y el manejo táctil no sea exquisito, resulta una adaptación bastante buena, con dos modos de juego que vienen hechos a medida para una consola portátil, y con la opción de cross save, la cual hará que podamos ser Guardiola o Mourinho en cualquier parte.

LO MEJOR

-Su enorme base de datos

-Como conversión y adaptación es muy buena

LO PEOR

-Los tiempos de carga

-Sus problemas con la pantalla táctil por la pequeñez de su gran cantidad de menús.

Valoracion Football Manager Classic

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta