La moda de los minijuegos flash sigue siendo algo que nunca caduca, y en especial cierta tipología de juegos parecen estar en auge dentro de dicho pequeño sector que es parte también de nuestro mundo gamer, y que tras de él se mueven un grupo de personas que tarde o temprano puede formar parte de algún proyecto mucho más grande. El tipo de juego en concreto es el de las motos acrobáticas al más puro estilo Trial, y en el que podéis encontrar autenticas joyas del control y las físicas.

motos 1

Para los que no conozcan estos juegos, nos encontramos ante unas base jugables de lo más simple a niveles bajos, pero que pueden llegar a dar mucho de sí, si queremos que nuestro nombre se sitúe en lo más alto de este motero mundo.

Las base jugables de estos juegos son en la mayoría bastante clásicas y divertidas. En ellos, deberemos primero hacernos con el control de la moto y de todas sus físicas, ya que todo depende en exceso del control que tengamos sobre el vehículo y nuestra capacidad de adaptación a este. Ya que será esencial tener la capacidad de saber anticipar nuestros movimientos, y saber cómo reacciona un vehículo a dos ruedas frente a cualquier tipo de obstáculo, y por lo tanto entender como contrarrestar a la fuerza de la gravedad.

En la mayoría de los casos, el concepto de juego y nuestro objetivo se encarrilará hacia dos vertientes que finalmente deben de ir emparejadas. Por un lado, el intentar superar los cada vez más enrevesados circuitos en el menor tiempo posible, y por otro lado, el conseguir realizar las más vistosas y virtuosa acrobacias. Eso sí, no os extrañéis encontraros juegos donde nuestra misión sea llegar lo más lejos posible con o sin moto… demencial.

Son juegos rápidos de asimilar, y sobretodo juegos que nos hacen que una vez los tengamos ante nosotros un par de minutos siempre queramos un poco más de ellos hasta que nos tengan que venir a separar de estos cual mosquito en salpicadero. A esto hay que añadirle los trofeos y demás objetivos que ellos incluyen para que en muchos casos podamos demostrar en un ranking si somos mejores que nuestros amigos.

motos 2

A niveles visuales hay que respetar el trabajo que en muchos casos se hace con la plataforma de diseño Flash, ya que nos encontramos ante diseños visuales que en muchos casos no tienen nada que envidiar a los vistos en muchos otros arcades de más renombre. Pero la cosa no sorprende solo a nivel visual, si no que sonoramente nos encontraremos con productos con bandas sonoras verdaderamente impactantes para el caso, con temas en la mayoría con toque rockeros o electrónicos, que nos meterán de lleno en esa dinámica de ensayo y error que tan de moda está.

No dudéis en pasaros por paginas como esta, si sois de los que os gusta echar el rato disfrutando de esta tipología de juego, ya que os podréis llevar una grata y sobretodo adictiva sorpresa con unas mecánicas que últimamente están tan de modas gracias a él último Trial, pero eso sí, de forma totalmente gratuita.

Facebooktwitter

Deja una respuesta