Cab Analisis 2014 Mario Golf World Tour

Camelot Software Planning es una desarrolladora de videojuegos que está considerado, sin ser propiedad de Nintendo, una second party de la misma, ya que únicamente hace videojuegos para las plataformas de dicha marca. Camelot, que lleva ya varios años en este mundo, ha lanzado una lista escueta de videojuegos, pero brillantes todos y cada uno de ellos, teniendo a la espalda la saga de Golden Sun (lanzados para Game Boy Advance y Nintendo Ds), Shining (que por aquellos entonces fueron lanzados para Megadrive y Sega Saturn) y otros títulos de menor importancia. Pero ¿qué más hace bien Camelot? Pues sí, juegos deportivos basado en los personajes de Nintendo, en concreto la saga Mario Tennis y Mario Golf, saga que acaba de lanzar un título llamado Mario Golf World Tour, y que es el que vamos a analizar ahora mismo, no sin antes recordar que dicha saga lleva con nosotros desde Game Boy Color y que es lanzado para Nintendo 3Ds y 2Ds.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mLBrCY45xfo

Aunque pensamos que modo historia como tal no tiene, queremos cubrir este espacio para resaltar la posibilidad de poder elegir modo carrera, un modo que se centra en visitar diferentes escenarios e interactuar con algunos personajes, algo tan simple como que ni cumple con las expectativas ya exprimidas y bien conseguidas en otros títulos de la saga y en el que no podemos hacer prácticamente nada.

Mario Golf World Tour es un videojuego deportivo que se centra exclusivamente en el golf. Con los escenarios típicos de Nintendo, hay que resaltar que es un juego de golf muy completo, y que los jugadores pueden disfrutar de una experiencia notable con el acabado del juego, y no debe dejarlo de lado por tener una estética orientada principalmente para los más pequeños de la casa.

A nivel jugable Mario Golf World Tour hay que destacar el perfecto acabado que ha tenido este título y que se ve claramente reflejado que las prisas no han estado presente en ningún momento a la hora del desarrollo del título. Como ya hemos indicado, se trata de un videojuego muy completo que refleja todas y cada una de las acciones que se realizan desde que tomamos posición para golpear la bola, hasta que se detiene en cualquier parte del hoyo en el  que estemos jugando.

En Mario Golf World Tour depende mucho el terreno, ya que no todos poseen la misma inclinación y los mismos desniveles, y el viento, condicionado por la dirección y la fuerza con la que sopla. Ambos elementos son, con la práctica, fácil de dominar y no será un problema a la hora de que nos encontremos en una situación algo más compleja a la normal.

mario_golf_world_tour_01

El tutorial, práctico, fácil, bien explicado de principio a fin, es una opción a que los jugadores que inicien por primera vez sus primeros pasos en este deporte puedan aprender sus pasos más básico, y quienes ya tengan un conocimiento amplio en el mundo del golf lo verán como un tutorial divertido, y que además, no le resultará pesado ni innecesario.

Los recorridos del Club Castillo, mundo en el que nos situamos en este Mario Golf World Tour, son tres divididos en dieciocho hoyos cada uno de ellos. Todos divididos claramente y pensados para complicar más las cosas a los jugadores. Por un lado tenemos el recorrido del bosque, el más sencillo y el que está pensado para los más pequeños, en donde la dificultad es sustituida por la diversión. En el recorrido de la costa, donde el viento entra a formar parte del entorno, complica un poco más las cosas, algo que con la práctica, también es de fácil dominio. Por último tenemos el recorrido del desierto, un escenario donde diferentes obstáculos serán los que nos permite llegar al hoyo.

El título nos da la posibilidad de elegir entre un swing (que consiste en el golpeo de la pelota de golf siguiendo sus movimientos determinados) automático, un sistema muy sencillo, quizás demasiado, ya que lo único en lo que nos debemos preocupar es elegir el palo con el que queremos golpear la bola y la dirección a la que queremos dirigirla; o manual, que es como realmente se puede disfrutar y exprimir más el título, ya que consigue más realidad porque tiene, además de lo incluido en el swing automático, tenemos además el punto en el que golpearemos la pelota y por consecuencia, el efecto que le daremos. Una acción pensada para el jugador con más conocimiento en el mundo de este deporte y para poder exprimir la pantalla táctil, ya que para esto hay que fijar en punto en ella. La posibilidad del swing automático o manual es una acción que se puede intercambiar en cualquier momento, por lo que los hoyos más difíciles se verán más vulnerables a la hora de que se nos resista.

El juego en general está dividido en dos secciones principales; Mario Golf, pensado para partidas rápidas tantas individuales como con otros jugadores, y Club Castillo, donde además de lo ya mencionado podemos jugar con nuestro Mii editado, algo típico en la portátil de Nintendo.

mario_golf_world_tour_02

La duración de este videojuego es casi infinita, ya que la diversión, el gran abanico de posibilidades que abarca y el modo on line, hacen que las horas que le dediquemos a este título sean muy elevadas y, ya sea en torneos o modo individual de partida rápida, no sentiremos en ningún momento que estamos perdiendo el tiempo.

La dificultad es casi inexistente, ya que aunque al principio no dominaremos prácticamente nada del título, seamos o no entendidos del deporte, ya que está pensado más bien para el disfrute de su jugabilidad y en pasar unas horas divertidas.

El modo on line nos ofrece la opción de poder enfrentarnos con otros jugadores en tiempo real, tanto en red local, hasta cuatro jugadores, o en internet. Nos da la posibilidad de jugar torneos públicos o privados, y en un futuro, habrá torneos oficiales de Nintendo que tendrán regalos de diferentes ropas o equipos para el personaje.

Centrándonos ya en el apartado técnico, los gráficos de este título no tienen una gran mejora visual con respecto a lo que ya nos tienen acostumbrados en el mundo Mario. Ojo que tampoco están desfasados ni mucho menos, solo que resulta ser más de lo mismo. Aun así, no pierde su encanto visual, y además, nos da la opción de elegir un gran número de personajes del universo de Nintendo, Mario, Luigi, Peach, Donkey y Diddy Kong, Boo, Browser, Wario y listado que sigue entre otros personajes.

Como peculiaridad de la pantalla 3D, el juego presenta una imagen tridimensional que gusta y no provoca confusión alguna a la hora del movimiento de la pelota con el resto de partículas que están presentes en la pantalla, incluso en algunos casos siendo aconsejable jugar con esta por los buenos efectos de profundidad.

El apartado sonoro destacar el perfecto doblaje al castellano de los comentarios de algunas de las jugadas que se producen, unos efectos de partidas simples pero bien conseguidos, y unas melodías que nos sumerge en una tranquilidad absoluta. Un apartado sencillo, sin complicación, pero con un acabado notable.

mario_golf_world_tour_03

Como conclusión, Mario Golf World Tour es un videojuego de golf pensado para todos los públicos te  guste o no el deporte tratado. Puede darnos muchas horas de juego para su disfrute. El juego está pensado para la diversión, y el dinamismo que tiene, los escasos tiempos de espera tan comunes en este tipo de juego y el cuidado con el que se ha elaborado este juego, hace que podamos disfrutar de muchas horas de diversión.

LO MEJOR

-Tan sencillo como práctico.

-Divertido

LO PEOR

-No tener modo historia como otros juegos de la saga

-Futuros DLC de pago

Valoracion Mario Golf World Tour

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta