Cab Analisis 2014 Bound by flame

Ya teníamos ganas de poner ante nosotros un juego de rol y acción en la nueva generación, aunque en este caso también es publicado para la anterior. Por ello Bound by Flame lo hemos seguido y esperado con una relativa e inquietante ansiedad, ya que desde sus primeras imágenes no ha dado esa chispita en el corazón de que algo tras de él se estaba haciendo bien, y la verdad que esa corazonada ha sido cierta en muchos puntos.

Aunque es cierto que hay que destacar que el trabajo que venía desarrollando esta compañía francesa con juegos anteriores como Of Orcs and Men y Mars: War Logs era cuanto menos correcto y con interesante detalles, y han terminado por dar este nuevo juego que bebe directamente de la experiencia y de lo mejor de los dos anteriores. Por eso, os recomendamos que no dejéis de leer este análisis porque es de esos juegos que os puede a llegar a sorprender.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7yBc85X53kA

La historia de este Bound by Flame, pese a ser algo típica en principio, ya que vuelve a mezclar la típica y manida lucha del bien contra el mal en un mundo de fantasía, si es capaz de mostrarnos ciertos puntos originales, especialmente desde el plano personal.

La historia de por sí, nos lleva al reino Vertiel, el cual desde hace ya mucho tiempo se encuentra sumido en la constante y dura incursión de las hordas de muertos vivientes del malévolo Señor del Hielo, y que por desgracia, tiene a todos al borde de la total rendición. Una historia que bebe de muchos clásicos de la lectura del género, y que por buen hacer del guionista es capaz de trasmitir y mostrarnos esa epicidad y sensaciones que un juego de esta temática siempre tiene que mostrar, destacando especialmente el desarrollo de los personajes y el carisma incluso de alguno de ellos, cosa difícil dentro de este género.

A nivel jugable nos encontramos con un clásico juego de rol y acción en tercera persona, con un mapa dividido por zonas pero de libre deambular con misiones primarias y secundarias, que destaca por ciertos puntos bastante interesantes y bien llevados que harán las delicias de los que buscan una perfecta concordancia entre buenos combates y ese toque estratégicos que todos los juegos roleros poseen.

Bound by flame analisis img01

Es cierto que Bound By Flame no es un juego perfecto a nivel jugable, e incluso podemos llegar a deciros que en muchos puntos puede ser simple, pero tiene cosas que más quisieran haber conseguido muchos triples AAA alabados por la prensa. Sin más lejos, tenemos que empezar destacando el sistema de combate que posee, estando muy bien llevado en todo momento, con una necesidad de controlar tanto la defensa como el ataque de una forma bastante coherente y con una sensación de golpeo muy lograda. Además, la inclusión de un sistema de pausado para cambiar tanto nuestro ataque como para dar alguna orden a nuestros compañeros da un toque más que especial a este.

El resto del juego, sin ninguna alarde, consigue hacer que funcione todo con bastante coherencia y buen hacer. Una misión principal bastante interesante, y una variedad de misiones secundarias que no nos hará aburrirnos con ellas, y todo en un juego que dura más de veinte horas.

Por otro lado nos encontramos ante unos accesibles menús, y con un simple árbol de habilidades pero claro y fácil de promocionar, consiguiendo que todas las mejoras estén bien explicadas y se consiga con ello que consigamos saber perfectamente y sin complicaciones hacia donde evolucionar nuestro personaje. Todo es muy funcional y accesible como ya leéis.

Bound by flame analisis img03

En lo que se refiere a las armas, hechizos y mejoras, también nos encontramos con un sistema bastante simple de mejora y creación, como todo en el juego, pero que cumple con crece su función pese a las pocas posibilidades que nos da. Especialmente es destacable la poca variedad entre las características de las armas, consiguiendo que nos estemos mucho tiempo frente a sus características para saber cual utilizar, cosa que gusta tanto a los amantes del rol.

Un punto a destacar también antes de pasar a la parte técnica es la bien nivelada y ajustada dificultad del juego, ya que este nos obliga a ir poco a poco en nuestro aprendizaje. Teniendo que mejorar mucho en ciertos aspectos, especialmente de combate, para tener posibilidades de acabar con un grupo de enemigos por muy reducido que sea. Por ello no penséis que aquí se nos regala el continuar nada será un paseo en este Bound By Flame.

A nivel técnico es donde Bound by Flame tiene más cantidad de altibajos, principalmente si nos referimos que nos encontramos ante un juego de nueva generación donde pedimos que los avances respecto a lo ya visto hasta ahora sean claramente notables. Si es cierto que a nivel lumínico y de partículas se nota que todo posee un potencial no posible hasta ahora. Pero la cosa comienza a rascar un poco más cuando nos chocamos contra el modelado de personajes, el texturizado, y ante todo, la captura de movimiento, la cual por desgracia no es todo lo suave que uno esperaría.

Bound by flame analisis img02

En general el juego alcanza un buen nivel en lo que a escenarios se refiere, con paisajes verdaderamente bonitos, llenos de vegetación y preciosos atardeceres, eso sí, si nos ponemos a mirar centímetro por centímetro del juego vemos que hay detalles muy pulibles; como texturas y modelados de partes de estos, notándose aquí que el juego ha sido diseñado para la anterior generación y porteado con mejoras a la actual.

En definitiva es de esos juegos que si los miramos como un todo nos puede llegar a gustan bastante, pero que si nos tomamos con el analizar cada rincón de dicho apartado se nota la falta de mimo o presupuesto, creemos que lo segundo, que hay tras de él.

A nivel sonoro la cosa alcanza cotas superiores que las visuales, ya que en todo momento nos encontramos ante una interesante banda sonora, con buenos temas orquestales y épicos que tan habituados nos tienen estos títulos.

Los efectos de sonido y de ambiente son también bastante interesantes. Con una gran variedad de estos, que hacen de los combates y algunos momentos un verdadero lujo de golpes, gritos y choques de metales.

El juego nos llega doblado al inglés y con subtítulos al castellano, totalmente necesarios para poder conocer la amplia y variada historia de cada personaje y lugar de este fantástico mundo.

Bound by flame analisis img04

Sin lugar a duda Bound by Flame es un juego interesante y que puede llegar a sorprender. Sufre de algunos problemas, pero en términos generales nos encontramos ante un producto correcto con puntos tan bien llevados como el combate y con una historia interesante. No queremos alardear de saber más que nadie, pero tampoco es de entender el machaque sin sentido que está recibiendo por muchos medios. En este mundo no todo son AAA, hay que ser capaz de ver más allá que el dinero y las grandes promociones, hay que ver lo que mirar los detalles, esos puntos que consiguen algunos juegos, esas ideas interesantes que hacen de una forma sobresaliente y que en conjunto consiguen hacer un producto más que destacable que más quisieran muchas compañías millonarias. No dudéis en darle una oportunidad a este Bound by Flame ya que seguro que os sorprenderá.

LO MEJOR

-Su sistema de combate

-La historia y su desarrollo es interesante

LO PEOR

-La captura de movimiento y algunos detalles gráficos

-Puede resultar simple en algunos apartados

Valoracion Bound by flame

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

2 respuestas a «Análisis: Bound By Flame»

Deja una respuesta