Cab Analisis 2014 Kirby Triple Deluxe

El amor en forma de bola rosa llega a nuestra 3DS. Una de las figuras más carismáticas del mundo nintendero regresa con una aventura de corte clásico, pero todo engalanado con un apartado visual, sonoro y algunas novedades jugables que hace de este Triple Deluxe una entrega más que destacable dentro de la historia de Kirby.

Es cierto que nuestro amigo rosáceo siempre ha tenido detrás una estela de seguidores bastante amplia, pero también sea dicho que en los últimos años se le ha dado un enfoque algo más “infantil” a la franquicia, y no solo por su aspecto, sino incluso por lo que a su nivel de exigencia se refiere. Porque este, y los últimos Kirby, son destacables en los últimos años por dos cosas; su precioso diseño y por su dificultad prácticamente inexistente. Así que quedáis advertidos desde el principio de este análisis para que no os llevéis sorpresas los que en los últimos años no se han enfrentado a esta franquicia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=E5hjbk1oFlA

Entrando en la vereda del juego de por sí. Nos volvemos a encontrar con un plataformas bidimensional de scroll lateral lleno de situaciones, curiosidades y lugares que explorar, y todo enderezado con un control verdaderamente exquisito y preciso, que hace de esta entrega un autentico disfrute jugable.

Es cierto que las novedades son pocas respecto a lo visto en las anteriores entregas, encontrándonos ante un mapeado clásico con fases escalonadas y organizadas por mundos, teniendo cada una de ella una temática muy específica y bien relacionada con el mundo que lo rodea. Especialmente es destacable dentro de estas fases el buen diseño de niveles del que hace gala el producto, jugando mucho en este caso con la profundidad y los planos. En total nos encontraremos con media docena de mundos, compuestos a su vez por varias fases principales y alguna que otra secreta, donde nuestra misión será ir superando una a una cada fase, a la vez que recopilamos el mayor numero de “estrellas” que nos permitan coger en cada nivel. Es que todo rezuma amor por los plataformas nintenderos.

Como ya os decimos, el control es suave y preciso, pudiendo hacer que nuestro personaje corra, salte, nade, absorba objetos y seres, etc. Siendo especialmente reseñable una de las novedades más interesantes de esta edición, la inclusión de disfraces para Kirby. Estos trajes se consiguen de una forma sencilla, engullendo a enemigos con unas cualidades especificas, las cuales Kirby absorbe y utiliza a su favor. La variedad de posibilidades que nos dará cada traje es bastante diferenciadora y original, siendo con ellos una aventura bastante diferente según el que llevemos puesto, pudiendo encontrar desde un arquero, un guerrero, un payaso, un mago de fuego o hielo, así una veintena, de cómo se conocen en el juego, copias. Sin lugar a duda una de los atractivos del este.

Kirby Triple Deluxe analisis img01

Hay que reseñar una situación especial fuera parte de los disfraces y que la verdad es una autentica pasada loca dentro del juego. Esta se llama Hipernova, y se produce cuando Kirby absorbe una llamada fruta milagrosa. Esta activada no dará un capacidad de succión verdaderamente brutal, pudiéndose tragar arboles, bloques, y cientos de cosas, que por desgracia están predefinidas en cierto momento dentro del escenario, pero son espectaculares de disfrutar.

Decir que en algunos momentos del juego también se han introducido sencillos puzles y situaciones donde deberemos utilizar el giroscopio de la consola, lo que hace que nos dé una variedad de situaciones aún más grande.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en estos juegos, se han incluido coleccionables. Siendo especialmente original el tema de unos llaveros retros, los cuales podremos tanto conseguir a lo largo de la aventura, como poder intercambiar mediante SteetPass con otros jugadores. Curiosidad que no a todo el mundo atrae, pero que tan de moda está en los juegos de la portátil y su obsesión por esa interconectividad entre jugadores.

No podemos dejar también de hablaros de la gran variedad de enemigos que incluye este juego. Especialmente destacando los grandes enemigos finales, los cuales nos encontramos en mayor cantidad de lo que nos tienen acostumbrado los plataformas.

Kirby Triple Deluxe analisis img02

Por último dentro de la parte jugable, deciros que el juego os durará en su modo principal unas siete horas, las cuales se nos antojan cortas, especialmente por su poca dificultad, la cual hará que completemos todo los coleccionables sin demasiados problemas, no incitándonos a jugar de nuevo.

Entrando en la historia principal del juego no podemos decir otra cosa que es simple a más no poder. Un villano llamado Taraña, el cual secuestra al Rey Dedede, y como héroe rosado que somos no tenemos otro plan que rescatarlo. Sencilla, efectiva y bien llevada, de la cual ni esperábamos ni pedíamos mucho más.

Además del clásico modo historia nos encontramos con dos modos más de principio. Un modo combate, en el que podremos disfrutar de divertidos combates contra hasta cuatro amigos al más puro estilo Smash Bros. Y por otro lado el modo musical que protagoniza Dedede, en el que deberemos y controlando el tempo de nuestros saltos sobre tambores para ir recogiendo el máximo número de monedas en un tiempo determinado siempre al ritmo de la música. Dos modos que alargan la vida del producto, pero que por su simpleza en su desarrollo no nos llevarán muchas horas, pese a ello siempre son de agradecer.

Kirby Triple Deluxe analisis img03

Decir que hay dos modos de juego más que tendremos que desbloquear; uno el modo arena en el que nos enfrentamos a todos los enemigos finales, y por último el Tour Dedede que nos permite jugar la historia en el papel de este personaje.

Desde el punto de vista técnico nos hemos quedado total y locamente encantado por lo que este Triple Deluxe nos ha traído ante nuestros ojos y oídos. Empezando por el apartado visual lleno de colores, con un diseño de escenarios preciosista, y con un no menos increíble diseño de personajes todo llenos de carisma y amor. Eso sí, si hay que destacar a alguien en especial es al propio Kirby. Este es sencillamente maravilloso de observar, pese a su pequeño tamaño tiene unas animaciones increíbles y se mueve con una fluidez espectacular, por lo también fluidísimos y llenos de detalles escenarios. Una autentica gozada técnica, que vuelve a mostrar el potencial de la portátil de Nintendo.

Subrayar también dentro de este apartado visual, el efecto de profundidad y de capas que se produce cuando activamos el 3D de la consola, consiguiendo quizás uno de los mejores efectos hasta ahora vistos en la consola.

Desde el punto de vista sonoro hay que destacar a alegre banda sonora, con cantidad de temas que son perfectamente implementado en cada rincón del juego. Además, todo viene acompañado con los clásicos sonidos de nuestro personaje principal, y con todos los efectos que harán tener vida a los vivos escenarios.

Kirby Triple Deluxe analisis img04

Kirby Triple Deluxe es sin lugar a duda una nueva joyita del catálogo de la portátil de Nintendo. Un juego precioso, con unos personajes carismáticos. Es divertido y con novedades más que interesantes. Es criticable su dificultad y por lo tanto su no tan amplia vida como otros plataformas, pero es algo que la franquicia nos tiene acostumbrado, y que es tapado por el maravilloso trabajo realizado en los demás apartado del juego. No dudéis haceros con este Kirby, ya que llenará vuestra vida de amor y personajes rosáceos entrañables.

LO MEJOR

-Su diseño visual

-La banda sonora

-El control tan exquisito de Kirby

-Los disfraces y sus cualidades

LO PEOR

-Su duración

-La dificultad es casi nula

Valoracion Kirby Triple Deluxe

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta