Cab Analisis 2014 Vita Pets

En un intento por parte de Sony de abarcar a los más jóvenes de la casa, nos ha llegado hasta nuestras portátiles, Playstation Vita Pets, de la mano de Spiral House. Lógicamente, la primera impresión que nos dará es la de un intento de imitación del más que famoso Nintendogs, pero sorprendentemente, a pesar de la clara inspiración en este, el título de Vita ahonda mas allá en las posibilidades jugables de lo que lo hizo Nintendo. Pues, con Vita Pets, aparte de complacer las necesidades básicas de nuestros cachorros, podremos disfrutar de una aventura gráfica, lo que dará un plus de durabilidad y conseguirá que no se abandone a la semana de estar dando de comer y beber a nuestro cachorro.

Por supuesto, dejar claro, que es un título dirigido a un público infantil, pero que por el hecho de no ser solo un simple simulador e incluir una aventura, es apto no solo para niños, si no para las personas que quieran disfrutar de la consola junto a los más pequeños, e incluso para otras personas no tan pequeñas que disfrutan con estos títulos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=uUEqG_qrUjI

BIENVENIDO A TU NUEVO HOGAR

Por supuesto, lo primero será elegir a nuestro nuevo compañero, pudiendo escoger entre Labradores Retriever, Huskys Siberianos, Border y Piebald Collies y Dalmatas. Con restricción en los sexos, siendo los dos primeros machos y los dos últimas hembras. La elección no solo se diferencia en el aspecto físico o en el sexo, también en su personalidad y en su voz, pues cada tipo de perro tiene una distinta personalidad que influirá en su carácter, necesidades y peticiones, unida a una distinta voz, la cual en muchas ocasiones resultará un tanto siniestro (entiéndase bien), pues no paran de hablar, de pedir y de aconsejar, aunque por otro lado es una cosa interesante debido al público al que está dirigido, ya que esto les mantendrá atentos y los guiará en todo momento en lo que deben de hacer.

Ya en nuestro nuevo hogar, encontramos el Palacio Real del perro, pues la casa está habilitada completamente para él, desde una especie de propio dormitorio, hasta su propia ducha, vestidor, estantería con libros de trucos perrunos y cuentos, sus juguetes por el suelo, su rincón con su comedero y bebedero, y una Samsung LED Smart TV 3D de 55” 4K Ultra HD con Dolby Surround 7.1 solamente para comprar la ropa, juguetes y alimentos de él. Y envidiábamos nosotros al Rey…

También podremos acceder a través de una puerta a la realidad virtual, pudiendo ver a nuestro perrete correteando por nuestra autentica casa.

Vita Pets Analisis img04

MIMA Y ENTRENA A TU CACHORRO

Una vez instalados, comenzamos a interactuar con el susodicho, cuanto más lo hagamos, más puntos compis conseguiremos. Estos puntos aumentan la fidelidad y la complicidad con el cachorro, lo que nos permite desbloquear trucos perrunos y distintos tipos de cosas en la tienda (juguetes, comida, ropa, etc).

Los puntos compis los conseguiremos realizando distintas actividades, como acariciar al cachorro donde más le guste (con gemidos muy “+18” por cierto), jugar a distintos juegos con él,  enseñarle trucos, darle de beber y de comer, bañarlo, etc.

La realización de muchas de estas acciones, como las de jugar y las de enseñar trucos, irán convirtiendo a tu inofensivo cachorro en un potente doberman que consiga reptar, saltar, abrir puertas, desenterrar tesoros, etc. Es decir, contra más veces realices ciertas acciones, más habilidad conseguirá para llevar a cabo ciertas tareas en la posterior aventura que podremos vivir cuando nuestro cachorro este lo suficientemente entrenado. Por ejemplo, para poder salir fuera de la casa, es necesario entrenar al cachorro con el juguete de tirar, para que consiga fuerza en la mandíbula y pueda abrir la puerta.

Aunque como todo buen can, solo echara cuenta a su amo, pues al ponernos a los mandos nos realizarán una fotografía para que el cachorro solo obedezca a esta persona, realizándonosla cada vez que retomemos la partida.

Todas estas acciones son realizadas desde la pantalla táctil, con una reacción y precisión al toque del dedo muy conseguida.

Vita Pets Analisis img02

ES EL MOMENTO DE VIVIR AVENTURAS

Cuando nuestro fiel amigo ya haya conseguido estar lo suficientemente cachas como para abrir la puerta trasera del patio podremos explotar la Isla Castlewood, donde antiguamente el Rey Rufus y su fiel amigo perruno Cosmos Vivian en paz, hasta que fueron asediado por unos saqueadores, teniendo que esconder todos sus tesoros por la isla dejando pistas para que más tarde, alguna intrépida pareja de un humano con su perro los encontraran.

Todo comienza, leyendo un libro que se encuentra en nuestra estantería que narra esta historia. Nuestro cachorro nos incitará a que salgamos fuera a averiguar más sobre lo que sucedió. Entonces comenzará la aventura por toda la isla, teniendo que realizar distintos los distintos enigmas y puzles, lógicamente de asequible dificultad, para seguir descubriendo mas partes de la historia y poder conseguir todos los tesoros escondidos. Además, también podremos encontrar otros objetos coleccionables escondidos por toda la isla.

Fuera de nuestro hogar, aparte de descubrir la historia del rey y su perro, también podremos ir a nuestro libre albedrio, investigando y realizando otras tareas. Entre ellas, podemos jugar a lanzar palos a nuestro cachorro, descubrir objetos enterrados, la realización de nuestro cachorro de sus necesidades (debiendo recoger el precioso pastel que nos deje), ir al circuito de agilidad canina, etc.

Para ir avanzando a través de los caminos deberemos pulsar la pantalla táctil en la dirección a la que queramos ir, moviéndose la cámara hacia el lugar que pulsemos como si fuera sobre un raíl.

Vita Pets Analisis img03

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Aunque Playstation Vita Pets parta de la idea ya explotada por Nintendo, ha sabido dar un paso mas allá sacando al mercado un título que se antoja más completo y con una duración muchísimo mayor, al unir la simulación pura de cuidar un cachorro con una aventura gráfica, que hará que queramos cuidar y entrenar a nuestros canes para poder seguir avanzando en el descubrimiento de una historia infantil pero bonita.

Con este título Sony ha querido introducirse en un mundo en el que no tiene fuerza suficiente para competir con la potencia nipona que domina este territorio, pero quien sabe, quizás le haya salido una dura competencia.

LO MEJOR

-La mezcla entre simulación y aventura

-La variedad de objetos coleccionables

-La educación implícita sobre la responsabilidad de tener un perro

LO PEOR

-Poca variedad de cachorros a elegir

-La charlatanería del perro a veces pude resultar cansina

Valoracion Pets

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta