Cab Analisis 2014 Tour de Francia 2014

Una nueva entrega anual del simulador de ciclismo creado por Cyanide, y que lleva como licencia la del mismísimo Tour de Francia está ya entre nosotros. Y pese a no ser un tipo de simulación que llame demasiado la atención actualmente entre los seguidores de los juegos deportivos, hay que reconocer que el trabajo hecho por la desarrolladora francesa es más que correcto, consiguiendo año tras año superar lo que consiguió en la entrega anterior.

Esta nueva entrega no consigue ese cambio tan brusco que pudo suponer de la entrega de hace dos temporadas a la entrega a la del año pasado, pero si es cierto que las mejoras que se han implementado son la que la mayoría de los usuarios que habíamos disfrutado de esas entregas habíamos dado a conocer en los diferentes foros, habiéndose notado con ello, que la desarrolladora, dentro de sus posibilidades, hace bastante caso a lo que su pequeña comunidad expresa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3-xC2K5KZA8

De esta nueva entrega, vamos a empezar hablando de la parte técnica, la cual por desgracia sufre demasiado de la poca inversión monetaria que posee la compañía. Por ello, el cambio de la anterior versión a esta es verdaderamente poco visible, solo notándose algunas mejoras si nos centramos en la versión de Ps4. En esta podemos ver como se ha mejorado especialmente dos aspectos. Por un lado la estabilidad del juego, el cual no sufre bajadas de framerate como sufre en las otras versiones. Y ante todo la cantidad de ciclista y demás objetos en pantalla, lo cual hace que todo tenga más vida, cosa que se ve enturbiado por algún popping en lo que a los objetos que rodea la carretera se refiere. Además, las animaciones de los ciclistas apenas han sido mejoradas, cosa que vendría bien, ya que siguen siendo muy robóticos.

En la parte sonora poco hay que hablar, ya que vuelve a utilizar el sonido ambiente clásico de una carrera de ciclismo en el que no dejaremos de escuchar a las personas que rodean la carretera, los coches de equipos, los helicópteros de televisión, o el sencillo cantar de los pájaros. Poco más se le puede pedir a este. Por cierto, el juego nos llega con textos en español y las voces de nuestro equipo en ingles.

Tour de Francia 2014 Analisis img01

Entrando en la parte jugable , y como ya decíamos en un principio, existen algunas mejoras destacable que hacen del juego algo mejor que la versión del año pasado, siempre siendo reseñable que esta era bastante correcta ya.

Esta nueva versión, viene acompañada de varios modos de juego entre los que destaca especialmente el poder correr el Tour de Francia. En este modo podremos hacernos con el control del plantel de equipos invitado a la ronda francesa, los cuales por desgracia no poseerán todas las licencias de cada uno de los ciclistas y sus respectivos equipos.

Antes de empezar a disfrutar de la carrera tendremos un gran número de posibilidades estadísticas para decidir qué equipo tomaremos bajo nuestro control. Viendo en ellas desde las capacidades deportivas hasta las físicas de cada corredor. Como es normal, dependiendo de ellas nos encontraremos con un juego más o menos complejo, cosa que es indicada desde el principio para que no nos llevemos una sorpresa.

Una vez elegido el equipo, ya nos podremos centrar en la competición, pudiendo elegir desde correr cada una de las etapas o solo pasar por las más importantes, ya que correr una etapa de mucho kilómetros sencillamente en llano como que poco tiene de interés a la hora de jugar. Pese a ello, si eres uno de esos que le gusta rodar en llano, y hacer escapadas locas con pocas posibilidades de llegar a meta, ahí tienes la opción.

Tour de Francia 2014 Analisis img02

Por cierto, antes de empezar cualquier carrera podremos observar con detenimiento el perfil de la etapa, e incluso podremos realizar un reconocimiento del tramo para saber cómo plantear nuestra estrategia. Cosa que vendrá muy bien para saber si centrarnos en esa tapa en corredores con características especiales, o donde saber dar el golpe definitivo para que nuestro líder se haga con el maillot amarillo.

Una vez dentro de la carrera, empezamos aprendiendo cual será el control de todo lo que nos rodea, ya que no deberemos estar solo pendiente de un corredor, si no de todas las ordenes estratégicas del equipo. La verdad que respecto a la anterior versión ha habido bastante mejoras, gracias especialmente al menú circular que poseeremos para comunicarnos. Por desgracia sigue siendo mejorable, especialmente en dos puntos; accesibilidad y diseño. Otro punto algo confuso dentro de la estrategia y comunicación, es la reacción de nuestros compañeros, la cual no termina de ser todo lo coherente que esperábamos, teniendo la sensación muchas veces de pensar que no hemos activado la orden.

Tour de Francia 2014 Analisis img03

En lo que respecta al control del ciclista, este dependerá nuevamente de varias barras, por un lado la de resistencia, por otro la de pedaleo, y por último la de sobreesfuerzo. Todas tendremos que tenerlas muy presentes, ya que dependen las unas de las otras, y el fallo o consumo de una de ellas puede llevarnos a tener una pájara que nos deje tirado del grupo. Por cierto, siempre llevaremos con nosotros alimentos que nos ayudarán a regenerarlas, eso sí, habrá que saber racionarlos bien porque no serán infinitos.

Hay que destacar algunas cosas más que interesantes dentro de la carrera. Por un lado la posibilidad de jugar con un compañero humano, lo que hará que las carreras sean más estratégicas y ante todo más divertidas. Y por otro lado la opción de rebobinado, con el cual podremos acelerar la carrera para llegar antes a esos puntos que queremos disfrutar.

Por último, decir que tendremos algunos modos de juego más allá que el modo Tour, destacando especialmente el modo Team, en el cual podremos hacer que un equipo de lo más novato consiga llegar hasta lo más alto del ranking mundial gracias al esfuerzo de los corredores, y como no, del dinero que iremos ganando para fichar a súper corredores.

Tour de Francia 2014 Analisis img04

En conclusión, este nuevo Tour de Francia se ve que sigue evolucionando a mejor. Que todo se va puliendo dentro de las posibilidades de este estudio, consiguiendo cada vez ser un mejor simulador, y tapar con ello este enorme hueco que hay en el mercado de este deporte. Si sois aficionados es un juego muy recomendable, al resto quizás no le llame la atención por el deporte que es, pero como juego debería darle un tiento alguna vez porque tiene ideas muy interesantes.

LO MEJOR

-Mejoras interesantes respecto a la anterior versión

-Los amantes del ciclismo se divertirán mucho

-Las mejoras en el sistema de estrategia del equipo

LO PEOR

-Técnicamente es regulero

-Falta de licencias

-Pese a todo, puede seguir mejorando

Valoracion Tour de Francia 2014

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta