Última conferencia del día y de la Gamescom 2014, la cual se cierra con el título estrella de Hideo Kojima, Metal Gear Solid V: PhantomPain. Recordemos que la primera misión del videojuego se mostró en Metal Gear Solid V: GroundZeroes, título ya lanzado para las dos generaciones y del que pudimos ver lo que se espera del motor gráfico Fox Engine, el mismo que ya ha utilizado algún que otro título de Konami.

Las estrellas del rock siempre llegan tarde, y así lo ha interpretado Hideo Kojima, que empieza su conferencia con once minutos de retraso.

Tras una pequeña introducción, podremos ver el primer video de la conferencia, el mismo que el que pudimos ver en el E3 de este mismo año, con la diferencia de que cambia la táctica de juego. Aquí podemos ver que se puede conseguir que nuestro enemigo pierda el control de un coche con la defecación de nuestro caballo. Made in Kojima.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MFjzI1Tta4c

Conseguimos controlar el tiempo para poder infiltrarnos en una misión con otra condición meteorológica y franja horaria de la que nos encontramos. Algo nuevo de la saga junto con lo utilización de cascos en algunos enemigos para evitar el tiro en la cabeza. La interrogación sigue presente, recordando que es aleatorio según el soldado.

Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo de reflejo, el cual permite pausar lentamente el tiempo cuando entramos en la visión de un enemigo, algo que facilita la eliminación del enemigo.

Finalizada la demo, anuncian que si acuden al reservado de Konami, podrán ver ciertas novedades y probar cosas.

Nuevo vídeo, el mismo que se mostró en la conferencia de Sony, que recordemos, haciendo referencia a los diseños de las cajas de camuflaje, con la ampliación de que la caja de camuflaje que se usa en la cabeza también tendrá la caja de la Xbox de Microsoft, además de confirmar oficialmente que se lanzará para Steam.

Tras sonar el códec en medio de la conferencia, se conectan con videoconferencia para anunciar un descuento para la futura adquisición del título.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ak_uUtIYSSk

Turno de preguntas que le toca responder, donde se le pregunta si tiene pensado lanzar algún remake, el origen de SkullFace del que se sabe más bien poco, los orígenes de la saga cuando salieron en MSX, además de su pasión por el cine y con quién rodaría una hipotética películas.

Llegamos al punto y aparte de la conferencia, dando por zanjado la conferencia de Metal Gear Solid y la parte personal de Kojima para hablar del nuevo Silent Hill que conocíamos como P.T., el teaser jugable que se mostró en la conferencia de Sony y del que se puede probar en la Store de PS4.

Sin querer especificar mucho, ni dar pistas de nada, solo anuncia que lo lanzado es un teáser jugable del que apenas se ha mostrado más que lo ya visto.

Fin de la conferencia, centrada más en los gustos y aficiones de Kojima que en los propios títulos que lanzarán a lo largo del siguiente año. Y con mucho troleo de por medio, que no se olvide.

Facebooktwitter

Deja una respuesta