Algo que hace un tiempo parecía imposible, ya está sucediendo, y además, nos estamos acostumbrando e incluso comenzando a tomar como lado preferente. Os hablamos como no, de las descargas digitales de videojuegos.

Hacía tiempo que la industria nos quería encaminar hacia ello, viendo como otros sectores como; la música, el cine e incluso el comercio online con lugares como Linio.cl estaba dando más que resultado factibles.

Por ello, los datos que han ido apareciendo en los últimos meses sobre dichas ventas, nos han inquietado, pero a la vez no nos han sorprendido, ya que lo digital en plataformas como el PC ya ha superado a lo físico.

Muchos coleccionistas se estarán llevando las manos a la cabeza, pero el futuro ya está aquí. Y esas ingentes colecciones pasarán a estar en forma de listado en cualquier programa como Steam o Desura.

Digital Games 1

La verdad que el trabajo por parte de las distribuidoras ha sido increíble. Habiendo conseguido hacernos pasar del odio al puro amor por lo digital, sin nosotros habernos dado ni cuenta.

Los tiempos han cambiado, y no sabemos que nos encontraremos los próximos años en este sector tan joven. Pero el camino está ya marcado por esas corporaciones millonarias que nos hacen la vida más feliz con este hobby que tanto nos gusta.

Seguramente le podremos contar a nuestros nietos, lo que era el formato físico. Lo que era ir a una tienda a comprar un juego. Pero por entonces todo será digital, todo estará en una nube, o todo se realizará desde nuestro cómodo salón. La vida evoluciona en muchos sentidos, y sin dudarlo este es una de ellos. Todo lo vemos normal, y  nos ha terminado gustando. Y sentarnos en nuestra casa y que todo llegue a nuestras manos haciendo apenas un par de click es algo que si se levantarse más de uno de su tumba caería de nuevo en ella.

El futuro ya está aquí, y viene a quedarse con nosotros, así que recibidlo con los brazos abiertos porque lo digital ya supera a todo lo demás.

game digital 2

Facebooktwitter

Deja una respuesta