Escribimos una nueva página en la sección de análisis de Hardware tan completa que tenemos, todo siempre de mano de las primeras compañías en periféricos para jugones compulsivos. En esta ocasión tenemos el gran placer de presentar algo de la prestigiosa Turtle Beach que tanto respaldo tiene en sus seguidores, sobre todo en los más profesionales.

Cabeceras Analisis Hardware Turtle Beach p12

Y sin más preámbulos, lo que tenemos entre manos son los nuevos Ear Force P12, preparados absolutamente para las consolas de Sony, Ps4 y PsVita, de igual manera para cualquier dispositivo móvil.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ld3G1aznVXM

Los auriculares Ear Force P12 están catalogados de gama media, pero que dan un confort y calidad muy considerables, para todo aquel amante de los videojuegos y que le dé especial atención a un apartado tan sumamente importante como es el sonoro.

Turtle Beach nos presenta el paquete de una forma bastante simple pero efectiva, un envoltorio con los colores distintivos que le han otorgado a los auriculares, en negro con unas líneas menos remarcadas en un azul vistoso muy bonito.

Ya no podemos esperar más, abrimos la caja y nos encontramos lo que todos estamos esperando, los auriculares envueltos en unas laminas de plástico típicas, quizás no es la mejor presentación del mundo, pero efectiva para ver lo que realmente nos importante, el contenido. Ya una vez zafarnos de estos envoltorios tenemos entre manos los cascos, que a priori y con una primera toma de contacto parecen bastante ligeros, algo que es de agradar sobre todo para los que jugamos durante varias horas o hasta altas horas de la madrugada, que al cabeza comienza a pesar con el paso de los minutos.

analisis p12 img 004

Anatómicamente hablando, los cascos cuentan con sus obviamente dos auriculares, de la izquierda sale el micro, el cual se puede girar de manera cómoda y rápida hacia arriba, quedando así completamente camuflado y dando una utilidad enorme si le damos un uso más allá de para comunicarnos mientras jugamos vía On-line. La formación de la diadema es plástico puro, no tiene acabados acolchados ni parafernalias, lo que si tiene es la almohadilla bajo la diadema para que al posar el casco sobre nuestra cabeza no moleste al cabo de largas horas de juego.

La instalación del dispositivo es lo que denominamos “para tontos” puesto que muy a favor del hardware, no posee ninguna complicación ni aparato por el que requiera estudiarse una carrera para conocer su funcionamiento, resulta bastante sencillo. Consta de un mando para control de volumen, graves y mutar el micro, y de este mando sale un cable con USB para ser conectado a uno de los puertos frontales de la consola. De los auriculares sale un jack para ser conectado al mando, o directamente a algún dispositivo portátil como Playstation Vita. Fácil y para toda la familia.

analisis p12 img 001

Con respecto al plano técnico, los auriculares presentan unos altavoces de 50 mm de rango completo por los que reproducir el sonido de manera digital, además para acompañaar unas almohadillas acústicas de malla transpirable de forma redondeada para aislarnos completamente del sonido exterior, además de no molestar nosotros.

Con un sistema de sonido 2.1, transmite de muy buena manera la sensación envolvente, además de responder de manera perfecta a cualquiera de las situaciones videojueguiles a las que ha sido sometido. A modo de punto negativo, podemos comentar lo que hasta ahora esta siéndolo en todos los auriculares compatibles con PS4, que el sonido máximo que ofrece es el mismo que te ofrece la consola en los menús, poniendo el sonido al máximo en la consola, con los cascos ya solo te podrás mover por debajo de ese nivel, bajándole volumen, nunca subiéndole, puesto que estará al máximo.

Con el sistema del micro, como comentábamos anteriormente, es bastante práctico el sistema de desplazarlo hacia la zona de la diadema, allí no estorbará si deseamos escuchar música, ver algún vídeo o cualquier otra acción que no requiera usar el micro.

analisis p12 img 002

Ya finalizando estas humildes impresiones sobre este producto de la marca Turtle Beach, podemos decir que los Ear Force P12 ofrecen al jugador una calidad de sonido para sus juegos bastante alta por un precio que ronda los 60 Euros, es decir, calidad precio bastante equilibrada que hace de estos auriculares otro de los tantos que la marca fabrica para que desde Generación Pixel le demos nuestra aprobación, y que mencionamos de manera positiva.

LO MEJOR

-Calidad de sonido

-Precio

-Micro bastante acomodable

LO PEOR

-Incomodidad con respecto a las almohadillas

-El volumen y los bajos se quedan a un nivel bajo (dependiendo del  gusto)

-El cable no es trenzado y a la larga los enredos serán parte de nuestras vidas

Valoracion ver2013 HARDWARE Turtle BEach p12

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta