Mucho nos sorprendió hace tiempo que Platinum, los amos y señores de los juegos de acción en la actualidad, anunciaran que iban a ser los encargados de llevar una serie de animación como The Legend of Korra a nuestras consolas. Las expectativas eran muchas entonces, pero el paso del tiempo y la experiencia que hemos tenido frente a este juego ahora que está entre nosotros es algo particular. Notando que el trabajo ha tenido que ser más acelerado y poco cuidado que lo demás que estos maestros han hecho.

Cab Analisis 2014 The legend of Korra

httpv://www.youtube.com/watch?v=JGZIgMSm994

LA LEYENDA DE UN AVATAR

La historia de este juego nos cuenta poco de los que los no seguidores de la serie quisiéramos saber, introduciéndonos directamente en un mundo donde unos elementos, el poder de controlarlos a todos y la propia serie de animación se entremezclan para ponernos en la piel de Korra y su historia donde consiguió volverse una autentica leyenda.

Simple y con poco que contar, en una historia que nos encaminará a dar golpes a todo lo que se mueva sin demasiado que entender, y solo hacer disfrutar a los propios seguidores de la serie de Nickelodeon.

analisis the legend of korra img 003

UNA DE PODERES DE LA NATURALEZA

Aunque os vaya a parecer raro este punto bebe directamente de otros grandes géneros de los amigos de Platinum, ya que se nota que esta gente saben lo que hacen con los juegos de luchas callejeras, y están consiguiendo darle año tras año un toque muy características a todo juego de mamporros que se planta frente a ellos.

Pero bueno… no levantemos falsas expectativas, ya que este The Legend of Korra tiene mucho de grandes como Bayonetta, pero reducido a niveles ínfimos hasta decir basta. Porque pese a ser un juego que posee un sistema de lucha rápido, con interesantes posibilidades y alguna que otra cosa original, es justamente esto lo único que interesa del apartado jugable, ya que el resto del juego sufre de una jugabilidad bastante limitada y monótona. Una jugabilidad que pese a lo bueno de estas primeras líneas, echa por tierra toda una experiencia que no esperábamos mucho de ella pero que un poco de mimo no hubiese venido mal.

Los combates evolucionan entre contraataques bastante caóticos, QTE que en la mayoría de los casos sin invisibles a nuestros ojos, y una dosis de enemigos sin sentido, que nos pueden acabar amargando la tarde si no somos capaces de hacer una partida perfecta. A ello tenemos que unirle una caótica cámara, que siempre se colocará en los lugares más inverisímiles y desafortunados, mermando pro ello la experiencia de unos combates dinámicos y agiles como tiene este juego.

Por cierto, no todo será mamporros a todo bicho viviente, ya que iremos acompañado a medida que los desbloqueemos, de una serie de poderes basados en los cuatro elementos, teniendo cada uno de ellos unas posibilidades tanto de ataque individual como grupal.

El desarrollo de la acción se divide en una serie de capítulos, los cuales tendrán dentro de cada fase un esquema muy destacado. Este esquema corresponde a ir superando grupos de enemigos en recintos cerrados, los cuales no nos permitirán pasar hasta que acabemos con el último de ellos. A estos enemigos, que la verdad sea dicha no son demasiado tontos, se les unen algunos jefes finales de mayor tamaño y dureza, los cuales sufriremos por su dureza, pero que nos harán acarrear encima de ello un cansancio mental por estar cansados de luchar contra clones y clones como por el mamporreo de botones sin apenas combos que posee el juego.

analisis the legend of korra img 001

El juego posee algunos puntos interesantes que nos sacan de las peleas, como en el caso de las absurdas fases en las que correremos recogiendo energía de los espíritus sobre el lomo de un perro enorme. Absurdas y sencillas hasta hacernos pensarnos la compra del juego.

Por último, decir que a medida que avancemos en el juego podremos ir desbloqueando nuevos combos, encontrando ítems coleccionables o desbloqueando algún tipo de juego extra. Lo que hará que las tres horas y poco que dura el juego puedan tener un poco más de vida.

EL MUNDO ANIMADO DE KORRA

Desde el punto de vista técnico sufre de carencias y virtudes al igual que el resto del juego. En la parte visual hay que destacar las buenas animaciones y diseños cercanos a la serie que poseen nuestra protagonista y todos los enemigos que nos rodean. Pero nos llega con un mundo que nos rodea, de una simpleza y falta de detalles que será totalmente deprimente.

Por otro lado, contamos con un interesante doblaje, una curiosa banda sonora y una falta de aunque sea textos al castellano que hará que los más jovenzuelos o los pocos puestos en ingles echen de menos. Pese a ello, el resto suena muy bien.

Por cierto, hay que destacar la parte de las animaciones en formato video, la cual son directamente sacadas de lo que podemos vivir en la serie.

analisis the legend of korra img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

The Legend of Korra se nota que es un producto menor para Platinum, y que pese a tener ese toque tan especial que le saben a dar a todos los juegos, nos encontramos ante un producto que tiene muchas carencias, y que si no eres un fan acérrimo de la serie de animación dudamos mucho que os haga caer en sus redes del interés.

Así que solo os lo recomendamos si es por ello si lo compráis, para el resto hay mejores opciones en el mercado, así que podríais sopesar la compra de este juego. Eso sí, si lo hacéis no os aburriréis demasiado, ya que machacar botones al estilo Platinum suele ser siempre muy gratificante.

LO MEJOR

-El sistema de combate

-Las animaciones de los personajes principales

LO PEOR

-La cámara

-Repetitividad y simpleza de acciones

-Técnicamente es muy justito

Valoracion The legend of korra

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta