Cuando todo parece que en este mundillo está inventado, de pronto llega una cosa que nos hace tambalear nuestros conceptos jugables de un genero, y esto es lo que nos ha pasado con Rollers of the Realm. Y no porque su innovación sea total, si no por la más que interesante mezcla que se han sacado de la manga los chicos del estudio Phantom Compass.

Cab Analisis 2014 Rollers of the realm

No es el primer producto del estudio, pero si puede que sea el que mayor repercusión ha tenido en nosotros. Así que no nos liamos mucho más, y nos metemos de lleno a explicaros de que va este producto que en principio sale a la venta para PC, Ps4 y PsVita.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZCDCIqEJMfE

EL PINBALL-ROL

¿Pero que hace tan especial este Rollers of the Realm?. Pues no es otro cosa que el concepto jugable que nos presenta, ya que aunque parezca raro mezcla de una forma tremendamente bien llevada las mesas de pinball de toda la vida con las características de un juego de rol. El concepto es confuso, pero intentaremos que os enteréis de que va.

Nos encontramos ante una aventura dividida por fases (mesas), en las que cada una tendrá una misión que va continuando la historia, pero lo curioso que estos escenarios y nuestros personajes, que estarán formados por una mesa de pinball y unas bolas, teniendo que cumplir diferentes objetivos dentro de cada mesa, además de encontrarnos que cada bola tendrá unas características y habilidades espaciales.

Las mesas son escenarios con diferentes zonas y enemigos. Los cuales forman directamente parte de la historia. En ellos, encontramos además de la misión principal que realizar, algunas secundarias que nos darán más monedas de oro u objetos que implementar a nuestros personajes (bolas).

analisis Rollers of the realm img 001

Las bolas, como ya os estáis imaginando poseen características tanto de defensa como de ataque, siendo cada una de ellas muy diferentes de las otras. Por ejemplo, nos encontraremos un guerrero que tendrá gran potencia al chocar contra objetos, pero su peso y su velocidad será menor que otras. Además, estas poseerán habilidades especiales como magias que nos permitirán volver a la vida (bola de nuevo activa) a las pérdidas, entre otras muchas que esperamos que descubráis y que bien utilicéis, y que se podrán activar mediante maná a medida que vayamos recargando la barra de este.

Además a ello, hay que incluir dos puntos importantes, por un lado; las bolas podrán ser intercambiadas en ciertos puntos por la que nos parezcan más útiles para aquel momento. Y por otro lado, que en algunas situaciones especiales además de las palas, tendremos la posibilidad de impulsarlas con un botón para que cojan algunos efectos, como si de un golpe en la máquina de toda la vida se tratase.

Aunque parezca raro, tendremos una buena dosis de enemigos e incluso jefes finales, los cuales deberemos de acabar con ellos a base de bolazos, teniendo cada uno de ellos unas características tanto defensivas como de ataque, con las que podrán dañar nuestras paletas principales.

analisis Rollers of the realm img 003

Pero todo no acaba frente a la mesa de pinball, si no que fuera de ella, también nos encontraremos con otros menús que nos permitirán mejorar a nuestros personajes o comprar nuevos útiles que nos hagan ser más poderosos. Un simple, pero buen número de opciones, que añaden ese punto de afán de recolección y de ganar puntos de experiencias para que nuestra preciosa bola sea más fuerte y poderosa.

El juego nos durará una buena cantidad de horas, si somos de los que queremos mejorar puntuaciones, y hacer que nuestros personajes sean más fuertes. Además, a ello contribuirá una dificultad con una línea de introducción en el juego muy progresiva y bien llevada. Pero todo no acaba ahí, ya que no solo contaremos con el modo historia, ya que otro modo de juego en formato de retos también formará parte de este juego. Así que a pinballrolear.

UNAS BOLAS EN LA EPOCA MEDIEVAL

Siguiendo con lo que nos espera en este curioso juego, no podemos dejar a un lado de que posee una historia cuanto menos interesante y bien narrada para el tipo de juego que es. Llevándonos a una época medieval, donde una serie de personajes se verán envuelto en la aventura de recuperar una comarca donde la magia está haciendo estragos entre su tranquila población.

Una historia que sencillamente cumple el objetivo de llevarnos de la mano entre mesas y mesas, pero que en algunos momentos nos hará esbozar una sonrisa debido a los curiosos diálogos que mantendrán los protagonistas.

analisis Rollers of the realm img 002

UN PINBALL CON UN TOQUE ESPECIAL

A nivel técnico el juego también cumple con creces de lo que se espera de un juego del género. Ya que desde su interesante apartado artístico, hasta llegar a su mejor apartado sonoro, todo luce de una manera bastante interesante.

Es cierto, que las mesas no son de gran tamaño, pero tiene una adaptación al mundo que quieren representar muy destacable. Además, todo viene acompañado por un interface bastante claro y accesible, donde hay que reseñar los preciosos diseños de los personajes que formarán parte de la aventura.

Solo se le puede achacar una presumible mejora en las físicas de la bola, y un sistema de impacto mejorado, cosa que haría que todo fluyese de una manera más correcta y agradable, pese a ello, cumple sobradamente.

En lo que respecta al sonido, este será también muy gratificante. Con temas bien adaptado e implementados dependiendo de la parte de la historia que se nos cuente. Todos con un toque medieval, y con unos efectos sonoros más cercanos a un juego de rol que a uno de pinball.

analisis Rollers of the realm img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Agradecemos a Atlus que haya tenido  el detalle de apostar por un producto de este calibre. De apostar por la originalidad y buen hacer, que hará que otros equipos sigan motivándose para hacer productos que quieran aportar algo distinto al clónico mercado.

Rollers of the Realm nos ha gustado, nos ha dejado muy satisfechos, incluso con ganas de más. Una idea genial para un juego más que notable, que os aconsejamos sin dudarlo si sois de los que queréis tener nuevas experiencias en un mundillo tan masificado por shooters y aventurillas del montón.

LO MEJOR

-La mezcla de géneros es genial

-Diversión en estado puro

-El diseño artístico es interesante

LO PEOR

-Una mejora en las físicas no estará del todo mal.

Valoracion Rollers of the realm

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta