Tiempo ha desde que disfrutamos por primera vez en las consolas de la generación pasada las locas aventuras de Michael, Franklyn y Trevor. Supuso un antes y un después, ya no solo en la propia saga Grand Theft Auto, marcó un nuevo inicio en la industria, con una nueva forma de contar la cruda sociedad en las que nos encontramos, de la manera más sarcástica e ingeniosa.

Cab Analisis 2014 GTA V Re

Ahora con la nueva generación cumpliendo el añito de vida nos llega este regalo en forma de conversión, la excelencia en perfección, sin prejuicios para todo aquel que ame este mundillo, listo para aquellos que no disfrutaron de Los Santos originalmente de manera obligada a punta de pistola, y al que se quedó tan asombrado como nosotros mismos en esta web.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wXODg3OdoEo

BIENVENIDO DE NUEVO A GTA V

Rockstar y su puñetera manía de dejarnos boquiabiertos

Las grandes compañías del videojuego tienen en su política de trabajo la premisa de ofrecernos juegos de gran calidad en la mayor parte de sus obras, rozan la excelencia y transmiten una sensación enfermiza por el cuidado de cada uno de los apartados de su juego. Después…está Rockstar.

La compañía por excelencia del Sandbox nos trae, a cada entrega de la saga que decida tocar, un juego memorable, de los fijos en las listas de premios cada temporada, en ocasiones esperamos como almas en pena, pero sin duda algo muy gratificante cuando llega tremendo juego a nuestras estanterías.

Y es el caso de GTA V, algunos estaban reacios a recibir, por… no sabemos la cantidad de remasterizaciones que llevamos ya en la nueva generación, básicamente se está casi alimentando de esto, pero la historia de Los Santos era distinta, había interés en ver que cualidades nos podía mostrar. Y ya era algo muy meritorio no poder mejorar en demasía algo tan bien hecho en la generación pasada.

analisis gta v rem img 002

El lavado de cara sin llegar a ser estratosférico pule a la perfección los defectos que podía tener la original Los Santos, con un framerate bastante más estable, pero a 30, nada de 60. La resolución obviamente ha sido mejorada para poder etiquetarlo de remastered, y le da por consiguiente un toque mucho más vistoso y espectacular. Han aumentado el número de efectos, ahora los golpes con vehículo no quedan en algo testimonial, una forma más realista al abollarse el coche, y lo más impactante el reguerillo de sangre al llevarnos por delante a un par de almas inocentes, dejando todo el vinilo rojizo en la marca del coche. Efectos de luces, mucho más trabajados, popping mucho menos notorio, en lo que remarcamos que ya el trabajo original fue espectacular. El modelado de personajes, exteriores y todo en general, mejora bastante perceptible y de agradecer, que aunque no estuviese nada mal e la generación pasada, ahora requería un cambio de este estilo para ser merecedor de pasar de nuevo por caja.

En definitiva, todos estos detalles más una más que digna ampliación en la viveza de la ciudad, si ya de por si anteriormente parecía una ciudad real, ahora quedaremos sumidos en el asombro, está todo mucho más detallado y animado, una hora punta en el centro de Los Santos crea atascos con centenares de coches, los viandantes ahora se multiplican en número y un largo etcétera de mejoras técnicas que ayudan a vivir de nuevo esta experiencia como algo verdaderamente original.

analisis gta v rem img 003

ARRASANDO UNA CIUDAD EN PRIMERA PERSONA

Esta era sin duda la opción que más revuelo causó a los aficionados cuando Rockstar a través de un video anuncio mostró lo que sería la nueva modalidad en GTA v, la primera persona.

Era todo un sueño para los shooteros (Palabra inventada sobre la marcha, si tiene copyright acudan a nuestro abogado), jugar la historia de Michael, Franklyn y Trevor en primera persona,  tener una visión más cercana a la realidad si cabe, con esta nueva perspectiva que nos ofrece, sin lugar a dudas, un juego nuevo. La opción de conducir en primera persona, sobre todo para las carreras, hace de este modo un motivo más que llamativo para probarlo.

Como esto al fin y al cabo es para nuestros lectores, debemos poner todas las cartas sobre la mesa y decir que, en realidad y muy a nuestro pesar, no es un modo muy conseguido, en lo visual sí, le da como decimos otra visión más cercana y realista, coger el móvil, la conducción, las escenas sexuales tanto en el club de streptease como en el coche con chicas de compañía… pero la realidad es que jugablemente, en un tiroteo y correteando se hace tosco y un sinsentido, empezamos a correr y el jugador pierde el control, necesitamos de un rato de manejo para hacernos a los mandos,  lo que en definitiva trae como consecuencia que queramos disfrutarlo en su vista original en tercera persona.

analisis gta v rem img 001

CONCLUYENDO

Nos encontramos ante uno de los juegos de la generación pasada, revitalizada para que conocidos y extraños la disfruten, plasmar como hubiera sido GTA V con otra máquina más potentes detrás, y por supuesto las primeras experiencias en primera persona en la saga, no muy conseguidas, pero que para ratos y sobre todo para la conducción se hace disfrutable y más impactante para la vista.

La misma joya de juego plasmada en la nueva generación, para todos aquellos que quieran disfrutar de Los Santos con ciertas novedades, tanto testimoniales como de peso.

LO MEJOR

-El rendimiento

-Mejora de efectos

-Más detallado

-Nuevos contenidos en misiones y música para las emisoras

LO PEOR

-Primera persona con falta de chispa

-Precio de oro

-Si lo disfrutaste en la anterior generación, quizás no suponga demasiado aliciente las novedades mostradas

Valoracion GTA V Remasterizacion

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias Breves

Linea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta