Una de las franquicias más increíbles y originales que pudimos vivir en la pasada generación de consola de Sony, y que encumbró al estudio Media Molecule como uno de los que tenemos que seguir muy de cerca en todo lo que hace. Pero el juego que nos traemos hoy entre mano tiene una particularidad, pues que Media Molecule le ha cedido su elaboración a Sumo Digital, bajo su estricta vigilancia, la que es la tercera parte de aquel genial Little Big Planet. Y la verdad que os tenemos que decir que el trabajo que han desarrollado ha sido más que notable, y que si no llega a ser porque nos lo comentan no nos hubiésemos dado cuenta. Eso sí, por desgracia el juego sufre de desgaste en ciertos apartados, pese a que hay otros que innovan y hacen todo distinto.

Cab Analisis 2014 Little Big Planet 3

Por ello, amigos de Sackboy y de su mundo de tela y papel, no os perdáis nuestro destripe de esta tercera entrega numerada que llega directamente a Ps3 y Ps4.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4M6CAAoYdBU

UNA LITTLE BIG PLANET CON HISTORIA

Es curioso cómo pese a ser una franquicia del genero que es, y con dos campañas a su espalda, hasta esta tercera edición no se habían puesto manos a la obra para que hubiese una con una historia coherente y guionizada, que nos sirviese más de diversión que de un sencillo tutorial de varias horas, y el superar nivel tras nivel sin sentido.

Por ello decir que nos ha gustado lo que Sumo Digital ha creado narrativamente, ya que le da mucho sentido a este mundillo, y nos crea un gran interés por saber lo que pasa con él.

La historia nos lleva al mundo de Bunkum, donde un malvado villano con cabeza de bombilla y que parecía buena gente, ha terminado por traicionarnos por su tremendo problema de egocentrismo agudo liberando a unos titanes que lo poseerán e intentarán destruir este bonito mundo.

Una historia sencilla, pero llena de matices narrativos. Donde amigos como enemigos le irán dando sentido a una historia narrada por ellos mismo, y que nos encaminará a conocer a una buena dosis de personajes que hacen más mágico aún este mundo.

analisis Little Big Planet 3 img 003

UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES

Esta tercera entrega nos llega con dos puntos jugables bien diferenciados. Por un lado el esperadísimo editor, que dará rienda suelta a la creatividad de la comunidad. Y por otro lado ese modo historia que os contábamos, donde ya no será todo puzles y más puzles, ahora tendremos que vérnosla con enemigos gigantes, plataformeo, y fases de velocidad que nos podrán la supervivencia algo más cara de lo habitual.

Ahora todo se ha vuelto mucho más abierto, los mundos son más amplios y llenos de posibilidades de libertad. Por ello, la inclusión de una herramienta llamada Organizatrón, mediante la cual tendremos un listado de las misiones que podremos ir realizando y cual iremos completando. Consiguiendo con ello aumentar el interés por completar zonas, y en encontrar nuevos lugares que vuelven a estar llenos de objetos para futuras personalizaciones de nuestros escenarios y nuestros personaje en sí.

Destacar también que se han incluido muchas nuevas situaciones jugables. Algunas traidas por los nuevos personajes que formarán parte de la aventura, y otras por los más que interesantes diseños de escenarios y de puzles. Además la posibilidad de poder utilizar objetos para completarlos es otro punto más a favor de esta nueva edición.

Con respecto a los nuevos personajes además de Sackboy, decir que irán apareciendo progresivamente, y cada uno de ellos tendrá una serie de habilidades especiales que los harán únicos para superar diferentes zonas. Estos personajes son; Oddsock el veloz perro, el fornido Toggle y el pájaro Swoop. Originales y divertidos, entrañables a la altura de nuestro querido Sackboy.

analisis Little Big Planet 3 img 001

Otro de los puntos interesantes es como siempre el modo multijugador, tanto a nivel local como online, siendo más divertido en la misma consola ya que no nos ha terminado de ir bien de forma online, aunque esperemos que se solucione. Así que nos queda echarnos unas risas a la antigua usanza, todos en la misma pantalla.

Hay que hablar antes de terminar de la dificultad del juego, la cual por desgracia vuelve a ser prácticamente nula, ya que superar una tras otras las fases será tan sencillo como retomarla tras la muerte solo unos centímetros atrás de donde esta se produjo.

Por último no podemos dejar de contaros todo lo que supone el editor de Little Big Planet. Ya que la capacidad creativa que se puede desarrollar con este es una autentica pasada, ya que es capaz de darnos posibilidades casi infinitas de edición, o el disfrute de la genialidad de otras personas. Y es que hay tantas cosas posibles de hacer que podemos quedar abrumados en los primeros momentos, y es que ya no es solo esas tres capaz que teníamos en las anteriores entregas, ahora llegaremos hasta 16 capas en la profundidad, cosa que da un juego increíble.

Sin dudarlo es una de las partes del juego más entretenida y duraderas, que dará mucho que hablar durante los próximos meses con la creatividad de la comunidad, que se sacará cosas de la manga verdaderamente increíbles como ya paso en las anteriores entregas.

analisis Little Big Planet 3 img 002

TODO EL BONITO EN LITTLE BIG PLANET

Y llegamos a uno de los apartados por excelencia dentro de Little Big Planett, ya que nos dejó enamorado en su momento y lo hace de nuevo ahora, pese a que ya no nos sorprende.

Y es que esta tercera parte sigue teniendo un apartado técnico precioso. Con un diseño artístico increíble, donde los escenarios llenos de profundidad son una gozada, y donde los personajes vuelven a tener ese carisma que los ha hecho ya un mito dentro de los videojuegos.

Eso sí, sigue sufriendo gráficamente de unas físicas algo raras, ya que la gravedad de la zona sigue haciendo que todo flote de una forma algo confusa respecto a lo acostumbrado a los juegos de plataformas.

Por último, hay que volver a alabar el increíble trabajo sonoro que se ha realizado con el juego. Una muy buena dosis de canciones escogidas minuciosamente para cada zona, que nos acompañará de una forma magistral. Y todo con ese doblaje al castellano que tanto siempre nos ha gustado dentro de la franquicia y que Sony pone en su mayoría de franquicias propias.

analisis Little Big Planet 3 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Pese a lo algo continuista de la franquicia, ya que esperábamos novedades más jugosas ahora que hay nuevas consolas. Nos ha terminado sorprendiendo y gustando muy a la altura de lo que lo hicieron sus primeras partes, ya que la inclusión de nuevos personajes, una historia coherente y un editor si cabe aún más completo, hacen de este Little Big Planet 3 una compra obligada para los amantes de la franquicia, y un genial punto de inicio para todos aquellos que no lo hicieron con alguna de las anteriores.

LO MEJOR

-Su modo historia

-El editor es una locura

-Técnicamente nos sigue enamorando

LO PEOR

-Pocas novedades

-El efecto de flotar que sigue sufriendo los personajes a la hora de moverse

Valoracion Little Big Planet 3

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias Breves

Linea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta