Una nueva experiencia animal llega de la mano de la gente Might and Delight, que tras el buen trabajo que hicieron en la primera entrega de Shelter con la historia de supervivencia de una tejón. Ahora se han puesto a contarnos lo que un lince tendrá que pasar para sobrevivir en un mundo naturalmente hostil.

ANÁLISIS

shelter 2

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

MIGHT AND DELIGHT

DISTRIBUIDOR

MIGHT AND DELIGHT

.

.

.

VALORACIÓN

8’3

httpv://www.youtube.com/watch?v=Tk-1M1wNVDY

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

LA HISTORIA DE UN LINCE

El juego nos lleva a nuevo mundo de experiencias y sensaciones, donde esta vez controlaremos a un lince y a su joven camada de cuatro cachorros, donde veremos cómo hacemos que su supervivencia y aprendizaje sean lo principal dentro de nuestra simple vida de lince. Y es que Shelter lo que nos hace es justamente eso, sernos capaz de trasmitir las teóricas sensaciones básicas de un animal hacia sus crías y el mundo que lo rodea. Donde solo el comer, dormir, y ante todo, el sobrevivir serán las metas días tras días.

Y es que la recolección de objetos y la exploración será parte importante del día, a lo que no faltará la necesidad de cazar y de descansar tras ello. Y ese que todo es mágico y diferente en este juego, siendo capaz de enseñarnos que con pocas palabras y con el simple instinto de la supervivencia seremos capaces de conducir a una serie de linces hacia lo que esperamos que sea un largo futuro.

analisis shelter 2 img 001

Todo esto lo realizaremos controlando a nuestra mama lince, la cual tendrá una serie de posibilidades básicas que nosotros deberemos de saber manejar por el bien nuestro y de nuestros hijos. Estas irán desde el correr, saltar, agarrar o morder, y ante todo y como especial novedad, la incursión del instinto animal, con la cual seremos capaz de intuir hacia donde tendremos que viajar y distinguir lo que podremos cazar. Y todo manejándose con un par de teclas de acción, cuatro de movimiento, y como no, nuestro ratón. Todo bien explicado por un simple y bien colocado tutorial.

El entorno que nos rodea, esta vez es mucho más abierto y amplio que la anterior aventura, pudiendo vagar por él con mayor soltura, y no con la linealidad que la primera entrega nos trajo. Siendo esta vez una aventura con ello que nos puede durar por lo tanto de menos de una hora hasta una buena cantidad de ellas. Siendo lo más normal que no supere la hora y media si tampoco nos liamos y paramos demasiado, pese a todo dependerá de nosotros y de ese vagar por estos anchos parajes.

Y poco más ofrece este Shelter a nivel jugable, pero lo que es capaz de mostrarnos con tan poco es verdaderamente notable. No hace falta grandes momentos o mecánicas locas, solo un poco de instinto de supervivencia y el cogerle cariño a unos jóvenes cachorros nos bastará para que la experiencia sea una gozada para nuestros sentidos.

analisis shelter 2 img 003

DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA

Desde el punto de vista visual, volvemos a encontrarnos con un apartado artístico muy original y especial. Donde tras un minimalista diseño, podemos ver como una acuarela de colores y formas se va generando ante nosotros. Unas formas llenas de vida, que crean preciosas estampas más cercanas a las pinturas que a los videojuegos, siendo una experiencia visual increíble y llena de matices artísticos. No os dejéis llevar por los grandes aspectos técnicos, aquí todo es un conjunto que es gloria para nuestros ojos, superando a lo que ya vivimos en la primera entrega.

A nivel sonoro nos volvemos a encontrar con una experiencia verdaderamente magistral a cada segundo que pasa escuchándola. Ya que la música ambiental es perfecta para trasmitirnos cientos de sensaciones. Mostrando una delicadeza y buen hacer en cada situación que se nos presente a lo largo de la aventura, sea del tipo que sea. Más allá de la música también nos encontramos con un apartado de efectos sonoros muy correcto, donde destacan el sonido de la naturaleza cuando la música se encuentra en sus horas más bajas.

analisis shelter 2 img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Sin lugar a duda, Shelter 2 sigue muy de cerca lo que hizo en la primera entrega, y es capaz de mejorar en cada apartado a esta. Eso sí, vuelve a ser un juego experiencia, que puede que no llegue a todos los paladares jugables de la actualidad. Pero que disfrutarán muchos aquellos que busquen cosas distintas, cosas que nos hagan sentir, que nos hagan pensar, y ante todo que no nos dejen indiferentes mentalmente.

Un juego experiencia muy interesante, y que tras hacernos sentir tejón, ha conseguido hacernos sentir ahora lince.

Facebooktwitter

Deja una respuesta