Final Fantasy Type – 0 HD trae consigo una demo muy particular y muy esperada, muchísimo, y se trata nada más y nada menos que la demo de la próxima entrega de la saga, Final Fantasy XV titulada Episode Duscae. Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que la compañía nipona, por aquellos tiempos Squaresoft, reinaba en el mundo del rol, principalmente con su saga predilecta Final Fantasy. Salieron varios competidores para intentar reinar el trono y al fin y al cabo, cada entrega de FF era mejor que la anterior. Tal fue así el éxito que decidieron exportarla del país del Sol Naciente, siendo su séptima entrega numerada la pionera en llegar. Desde ahí, con un listado numeroso en su haber de entregas, hasta hoy, mucho ha llovido en esta saga. Tanto que quemaron una fórmula, obligando a cambiar la mecánica y casi todas las bases en general que un día lo llevó en volandas hacia lo más alto. Un giro, que por más que lo intentaron, nunca salió como se quería, llegando a perder un gran número de fans y de cosechar un grandísimo número de críticas. Desde el 20 de Marzo, se le vuelve a ver luz, aunque con miedo, a esta saga. Primero, por ofrecer un capítulo que nunca llegó a nuestras tierras, Final Fantasy Type – 0 HD, y segundo, por ir acompañado de la demo que estamos realizando el avance. Veamos todo lo bueno, y también lo malo, que presenta este Final Fantasy XV: Episode Duscae.

AVANCE

Final Fantasy XV

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

SQUARE ENIX

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qVLhsRWlv74

La historia es simple, aunque no por ello es corta. Se resume con que nuestro coche se avería y debemos arreglarlo. Para ello, basta con pagar la reparación con un dinero que, al no tener, debemos conseguir. Y hasta ahí contamos, no diremos cómo ya que se puede perder la poca magia a nivel de historia que tiene esta demostración.

Si no es un rol por turnos, ¿qué es este Final Fantasy? Una pregunta que la respuesta no gustará a todos los lectores, ya que arriesgan, pero aciertan, con el género. No sabríamos con qué decantarnos, ya que ambos géneros están muy presentes, pero a decir verdad, estamos ante un juego de juego de rol de acción, con tanta dinámica en los combates, que podemos llevar a calificarlo como hack´n slash. Bien es verdad que para tomar una poción, por ejemplo, se pausa el combate, pero es algo que no pasará frecuentemente en el combate. Todo esto, afecta a la mecánica del combate, ya que el rol por turnos es algo que se dejó de usar en esta saga. Además de ello, la exploración sigue siendo la base del juego, tanto como para recoger objetos, como para levear a nuestros personajes, del cual solo manejamos uno. Explicamos ahora cómo comienza los combates. Podemos atacar por sorpresa, o bien, ir de frente, donde nuestro enemigo entra en una fase de alerta y es ahí cuando podremos atacar o huir, al igual que nuestro enemigo, que si somos muy superiores a ellos evitarán a toda costa el enfrentamiento. Dentro del combate, podremos atacar de diferentes maneras, con algunas habilidades, y defendernos y esquivar los ataques. Una vez derrotado los enemigos, la experiencia se va acumulando pero no sumando, por lo que para poder “canjearla” debemos ir a ciertas hogueras repartidas por lo que nos han ofrecido de Duscae para subir de nivel.

analisis Final Fantasy Xv img 002

El control es muy fluido y, salvo la cámara que en algún que otro momento suele entorpecer, y mucho, la jugabilidad, por el resto, hay pocos peros que añadir.

La dificultad no ha resultado del todo sencilla, aunque también es verdad que no ha sido coser y cantar, una frase muy usada por uno de los personajes. Como siempre, el color de los enemigos, influye en la fuerza de los mismos.

La duración en cambio, es muy relativa, como casi siempre. Si nos centramos en hacer todo, con unas cinco horas nos será más que suficiente, pero en cambio, si exploramos cada rincón, nos paramos a levear, y disfrutamos de todo el entorno que nos ofrece el juego, mínimo doblamos las horas invertidas. Aunque bien es verdad que no es muy rejugable, hasta ver el final (que desde nada más nos dicen la misión inicial sabemos lo que hay), pero quien quiera profundizar, puede hacerlo y disfrutando de ello.

analisis Final Fantasy Xv img 003

La inteligencia artificial, de nuestros compañeros, es mejorable, pero no estamos diciendo que sea mala. Sería un punto a su favor enorme para luchar por ese galardón tan prestigioso como relativo de “juego del año” (ya salga 2015 o 2016, no sabemos, de momento nada. por lo que como decíamos, si en los momentos más cruciales nos echan una mano, sería una maravilla.

Y por último, el apartado técnico. Visualmente, empezamos a ver ese potencial de las consolas. Bien es verdad que falla gráficamente en ciertos puntos, con ciertas bajadas de fps y cierto reciclado, pero destacamos que estamos ante una demostración y no un título terminado. El mundo ficticio en el que nos ubicamos, Duscae, presenta limitaciones que impiden avanzar por ahí pero pese a ello tiene una inmensidad considerable (tanto como para estar jugando más de diez horas), un diseño de enemigos como nos tienen acostumbrados los chicos de Square Enix y una vegetación abundante.

analisis Final Fantasy Xv img 001

En el apartado sonoro, quien siga echando de menos al grandísimo compositor Nobuo Ueamatsu puede estar tranquilo, porque aunque no esté él, Yoko Shimomur ha sido el encargado de componer la banda sonora. No hay mucha variedad, pero lo poco que hemos podido escuchar, gusta. Por lo que al igual que el resto de la demostración está a la altura.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como resumen, Fantasy XV: Episode Duscae es una demostración, que quede claro para quienes vayan a adquirirla o jugarla. El precio para conseguirla, que recordar que viene con Final Fantasy Type – 0 HD puede ser algo elevado, de hecho, hay quien en cierto modo dice que se ha cobrado. Nuestra opinión, lejos de la especulación del precio, es que no dejéis de probar este reinicio de la saga que, si no la queman mucho, puede ser no solo un juego, si no más de un episodio. Si Final Fantasy XV mejora esos fallos que, lógicamente, tiene, y sabe abarcar lo que tiene en mente y que por cualquier razón no han mostrado aún, podemos hablar de uno de los juegos del año. Y si no, al tiempo. Por último, destacamos que la nota, es de la demo, y no de lo que nos puede esperar.
Facebooktwitter

Deja una respuesta