Con una puntualidad más que brillante, como nos tiene acostumbrado Nintendo siempre, comienza el Nintendo Direct dedicado única y exclusivamente a Splatoon, el nuevo título que llegará el próximo 29 de Mayo para la sobremesa de la compañía nipona, Wii U.

Ahora entendemos el por qué de la presencia de los calamares, ya que su hábitat más común es la tinta. Eso sí, cada calamar, con su tinta. Como todo ser vivo, dicho calamar cuenta con su etapa de crecimiento, transformándose así en forma más adulta. Otra cosa que presentan estos peculiares calamares, es la capacidad de escalar en las paredes.

El Gamepad de la consola será lo que permita apuntar según los movimientos que le demos al mismo. Algo que a no todos les van a parecer una buena idea.

La tinta enemiga, limita nuestra velocidad, por lo que no debemos permanecer en ella, ya que además de esto, le da un mayor beneficio a quien esté en su propia tinta. Hay que saberse también muy bien los mapas, ya que facilita la estrategia para poder vencer al equipo rival.

El consejo de Nintendo: Más vale maña que fuerza.

Hay zonas de tiendas, para cambiar el aspecto físico de nuestro personaje, sus zapatillas (muy importante por lo que nos han adelantado), gorras y, obviamente, las armas.

Hay tres tipos de armas, velocidad, que presenta diferentes características dentro de esta misma especia, y que básicamente sirve para atacar. Las armas a distancia sirven básicamente para crear un largo camino de nuestra tinta, siendo así un poco más lenta, y los rodillos de pintura, que sirve para pintar el camino que estemos pisando.

También cuentan con armas secundarias, donde se nos presenta también las  características de ella, con el principal inconveniente que gasta una gran cantidad de tinta. Y por último, un arma especial que debemos de utilizar según convenga.

Los potenciadores presentan una variedad que deberemos dominar para explotarlos al máximo, y entre otros, son la posibilidad de poder reducir el nivel de tinta usado, un ataque más fuerte, etc.

Aunque yo lo sabíamos, por lo que ha ido presentando, Splatoon va a ser un juego que vivirá, y mucho, del competitivo online, preferiblemente con amigos, ya que así nos divertiremos más, aunque se podrá jugar con cualquier otro jugador de igual manera por supuesto. Y también contará con modo local llamado Battle Dojo.

Habrá diferentes actualizaciones gratuitas desde su lanzamiento, escenarios, armas y, cómo no, equipamiento. Llegarán en Agosto de este mismo año, junto con las partidas privadas.

Por último, habrá minijuegos, además de nuevos Amiibos que, de momento, habrá tres en el día de su lanzamiento.

Los festivales serán un evento especial en los que habrá dos grupos, y el primero comenzará el 27 de Junio.

Nintendo ha querido dejar una demo en forma de beta abierta llamada Splatoon Global Testfire y que estará disponible a partir del próximo Sábado.

Facebooktwitter

Deja una respuesta