Desde argentina llega un juego un tanto desaliñado, con muchos deberes pendiente y con una distribución en la consola de Sony que, aunque llegará, está siendo un desastre. Y de momento en inglés. Un cúmulo de obstáculos con los que OPQAM se ha encontrado y que parece ser que ni a los propios fans de los juegos arcade le gustará. Culpa de ello es el bajo presupuesto y el no conseguir la financiación mediante Kickstarter, pero no consideramos una razón justificada. Hablamos de Project Root y este es su análisis.

ANÁLISIS

 Project Root Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – PS VITA

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

OPQAM

DISTRIBUIDOR

OPQAM

.

.

.

VALORACIÓN

4.5

httpv://youtu.be/vJp9TPek3zs

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de Project Root está como por obligación. Y en inglés. El objetivo será hacer desaparecer unas instalaciones. Y punto. No hay más que contar.

Project Root es un juego arcade shoot’ em up de aviones de guerra esta vez un poco más futuristas.

La mecánica sigue los pasos del juego. Un ataque aéreo, para los enemigos que estén a nuestro nivel, y otro terrestre para las bases enemigas que estén, lógicamente, en la tierra, en los que tendremos que disparar y disparar. La exploración se hace prácticamente innecesaria, ya que de nada sirve. El mejorar la nave es un plus que no está apenas profundizado, por lo que una buena idea se queda a medias.

analisis project root img 001

El control de juego dada su simpleza no es del todo práctica. Podremos manejar la nave y en ningún momento haremos algo mal por culpa del control, pero resulta tosco y sobre todo, lento.

La mayoría de juegos de este género son cortos, pero le salvan su dificultad. Project Root apenas cuenta con una dificultad que permita alargar un poco el juego, y en cierto punto, mejor, pero en ningún momento superará las cinco horas de juego, lo único que podrá resultar inconveniente es esa falta de puntos de control en los niveles, así que cuidado al morir. Además se nota cierto desnivel de los enemigos dentro de un mismo nivel y una misma zona.

La inteligencia artificial de los enemigos deja que desear ya que podemos eludir sus ataques frecuentemente y con cierta facilidad, aunque estando en su área de visión, estas serán un poco más notorias.

analisis project root img 002

Técnicamente el juego también es eficiente. Los gráficos, simples, llenos de objetos reciclados y aunque no es lo que más puede exigirse a un juego independiente, bien es verdad que no llama la atención nada en este apartado. Y mucho peor, el apartado sonoro, el cual consideramos que las composiciones están puestas como por obligación, sin ritmo y que no transmiten nada al jugador.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Project Root es un juego que no ha podido ser más por los muchos problemas que ha ido teniendo, siendo principalmente, el económico el que le ha hecho pasar durante su desarrollo. Consideramos que para suspender un juego, tenemos que mirarlo con lupa porque no nos gusta hacerlo, pensando quizás más en los fans del género y que será por ellos por los que engordemos un poco la nota, pero creemos que difícilmente un fan va a querer meterle mano a este juego. Un mal comienzo para esta desarrolladora argentina que desde nuestro más sinceros agradecimientos, queremos darle fuerzas para un segundo y, ojalá, mejor título.
Facebooktwitter

Deja una respuesta