Estamos cansados de juegos independientes monótonos y repetidos, que varían tres o cuatro cosas en la interfaz, cambian los skins y listo, otro título más al mercado. Pero hoy tenemos algo diferente, un título creado por Sam Barlow, que llega con el nombre de Her Story y que tras haberlo probado nos ha parecido un juego extraordinario, único y que aunque no está orientado a todos los públicos, todos aquellos jugadores que se atrevan a probarlo difícilmente se arrepienten de ello. Un juego que nos ha sorprendido, que pensamos sin miedo a equivocarnos que será uno de los llamados juegos sleepers o videojuegos tapados.

ANÁLISIS

 her story

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

SAM BARLOW

DISTRIBUIDOR

SAM BARLOW

.

.

.

VALORACIÓN

9’3

httpv://www.youtube.com/watch?v=2TACPjFfofc

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia del juego no es más que la resolución de un asesinato. No vamos a contar mucho más porque está lleno de sorpresas y la verdad que no queremos estropear el punto fuerte del juego. Y no es el único. Además, su desarrollador ha indicado que posee más de un final, por lo que hay que hacer las cosas bien y además, él mismo ha indicado que el final que creamos ser el bueno, no lo es. De momento no ha dado más detalles al respecto.

Es difícil abarcar el juego a un tipo específico, pero tras haberlo jugado, consideramos que en Her Story hay que pensar mucho. Nosotros tenemos que ir descifrando todo, por lo que puede llegar a considerarse un juego de puzzle. Puede por otro parte recordar a una aventura gráfica por su jugabilidad, ya que nos bastará únicamente el uso del ratón. E incluso por otro lado, también a parecerá un juego para ejercitar nuestra mente… en defintiva una novela negra con cierto misterio.

analisis her story img 002

La mecánica de juego no es más que ir revisando el ordenador para ir viendo los diferentes vídeos y por consecuente ir descubriendo lo que ha pasado en dicho caso revisando una gran cantidad de vídeos que no debemos perder detalles. Aunque el peso de la historia lo generan los vídeos, bien es verdad que hay algún que otro documento en el escritorio del que habrá que prestar algo de atención. Todo lo que necesitamos saber está en el ordenador con el que estaremos todo el desarrollo del juego. Hay que prestar atención a todo lo que podamos ver en los vídeos, sobre todo, en las fechas. Ya que estas servirán de ayuda para la resolución del caso.

En lo que respecta al control del juego, este no tiene mas misterio que el de una aventura gráfica de point and click, por lo que tendremos que clickear únicamente las carpetas y los vídeos del escritorio d e nuestro ordenador como cuando nosotros mismos estamos utilizando el nuestro.

La duración no llega a ser muy extensa, e incluso llegado un punto el juego nos indica si queremos o no cerrar el caso, algo que no sería del todo correcto, ya que si investigando la totalidad de los vídeos nos quedamos con dudas, cuanto más viendo únicamente varios. Añadiendo el problema del idioma, calculamos que en menos de seis horas el caso (o el juego) debe estar cerrado.

analisis her story img 001

Técnicamente el juego revive lo que ya se vivió en los años noventa en la Mega CD, como fue el caso de Night Trap. Por un lado, el apartado gráfico se basa en su totalidad en vídeos reales, grabados por la protagonista Viva Seifer, gimnasta en la vida real, mientras que del apartado sonoro poco podemos decir, ya que destaquemos que poco tiene que influir en este juego en concreto.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Definitivamente cerramos el análisis del que seguramente sea el juego más innovador de este año, y por eso queremos compensar su valoración, y porque lo ofrecido nos ha parecido sensacional. Es un juego especial, que no es ni será muy conocido y que no va a recibir el bombo que merecería tal vez. Nosotros os lo recomendamos pese al inconveniente del idioma, algo que nosotros hemos querido pasar por todo lo alto.
Facebooktwitter

Deja una respuesta