Koei Tecmo nos trae nuevamente, como ya hizo hace cosa de un año aproximadamente con Deception IV: Blood Ties. Ahora, Deception IV: The Nightmare Princess es realmente una ampliación de lo que ya jugamos en su día, pero con contenido que merece la pena jugar si ya lo hicimos anteriormente, y sino, también, y con más razón. Pese a ello, analizaremos el juego de cero, ya que hay cosas de las que hablar y algunas novedades.

ANÁLISIS

 Deception IV The Nightmare Princess cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS3 – PS4 – PS VITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS VITA

DESARROLLADOR

KOEI TECMO

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/MpdDOqMXB3Q

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia narra la rebelión de los humanos ante una fuerza diabólica liberada, en donde tiene como particularidad, que nosotros seremos parte de esa fuerza diabólica, por lo que nuestros enemigos serán los humanos que intentan detenernos a toda cosa. Y no son poco. Todos contra Laegrinna, nuestra protagonista (sí, femenina, otra de las cosas que normalmente y desgraciadamente, no se dan, ya que también hay protagonistas femeninas muy emblemáticas en este mundillo).

Deception IV: The Nightmare Princess es un juego difícil de abarcar en un género concreto. A nuestro parecer, estamos ante un juego de estrategia, ya que así lo requiere su jugabilidad, que ahora contaremos.

analisis deception img 001

La mecánica de este Decepetion consiste en ir derrotando a nuestros enemigos mediante niveles, en los que consisten en un recinto cerrado, algunos más abiertos que otros, dependiendo de la localización de la historia mientras vamos avanzando, y en los que estamos ausentes de cualquier tipo de armas a distancia o cuerpo a cuerpo. Pero no por ello estamos indefensos, contamos con una gran variedad de trampas que iremos desbloqueando y otras no se nos dejará usar en una determinada fase. Hay que conseguir que nuestros enemigos topen con las trampas, y será cuestión de ensayo y error, ya que no siempre nos saldrá a la primera.

El control solo tenemos una pequeña pega, el control en ciertos momentos del escenario cuando nos acercamos a una pared pero tampoco es muy entorpecedor.

La inteligencia artificial está ajustada a su dificultad. Nos explicamos. Los humanos, están diseñados como más torpes para caer con relativa facilidad en las trampas que les ponemos, aunque no queire ello decir que vayan flechado a donde nosotros queremos, tenemos que atraerlos. Por otro lado, los jefes finales, son algo más laboriosos para vencer, lo que dificulta algo más el combate, algo que gusta ya que el juego tiene una dificultad acertada a nuestro criterio.

analisis deception img 003

Queremos destacar que aunque las trampas valen para casi todos los enemigos, la gracia del juego está en la experimentación, esta dará una mayor duración al juego,

Nightmare Princess cuenta con algunas novedades como nuevos diseños de trampas enemigos y escenarios, además de un nuevo modo historia con otra personaje, Velguirie, quizás lo más atractivo con respecto a su entrega original, bautizada Velguiere y con una habilidad diferente a la de, suponemos, hermana. Una patada que hace retroceder a los enemigos varias casillas atrás. Algo muy útil y que puede llegar a facilitar un poco la jugabilidad, aunque claro, pone en peligro nuestra vitalidad si fallamos.

El juego, con todo esto, puede llevarnos a unas treinta horas de juego aproximadamente, depende de lo que nos entretengamos en hacer las cosas.

En el apartado técnico sí podemos ver un poco las carencias de la entrega. Volvemos a ver escenarios pobres pero centrados en el diseño de los enemigos y nuestras trampas, quizás un acierto ya que es lo esencial del juego. Por otro lado, en el aspecto sonoro, temáticas de solor, sufrimiento que pueden llegar a poner los pelos de punta si las combinamos bien con un buen movimiento macabro y sangriento.

analisis deception img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Deception IV: The Nightmare Princess no es el triple A que todos esperan, pero como lo hicimos anteriormente, sí es un juego recomendable, especial y que debemos probar si nos consideramos amante de los videojuegos. Es una experiencia que no se suele vivir con otros juegos, y nos dará horas de diversión absoluta. Claro está que para ello, tenemos que dejar un poco de lado es apartado visual, si somos exigentes en ello.
Facebooktwitter

Deja una respuesta