ANÁLISIS: Crookz The Big Heist

Otra interesante propuesta estratégica con mucho sentido nos hemos encontrado estos días en nuestros PC. Por ello, nos ha parecido bien tratarla y traeros nuestras impresiones. Primero porque es algo distinto y original a lo que solemos jugar y juzgar, y por otro lado porque el estudio Skilltree lo ha hecho muy bien con este Crookz: The Big Heist.

ANÁLISIS

 crookz cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

SKILLTREE STUDIO

DISTRIBUIDOR

MERIDIEM GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=5r6JZsrki0Y

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Jugablemente hablando, nos trae el concepto de juego de estrategia, sigilo y mucho pensar. Donde una serie de misiones para los mejores del mundo serán la base respecto a lo que girará todo.

Y es que jugar a Crookz nos supone un buen estudio de todo lo que nos rodea, para posteriormente llevar a cabo nuestras acciones y movimientos. Es decir, un gran puzle en movimiento o un curioso tablero de ajedrez.

analisis Crookz img 001

Y es que cada peón de nuestro tablero será especial. Por lo que al principio de cada fase, nos tendremos que pensar muy bien cual elegir entre la diferente serie de personajes que nos den, y que iremos desbloqueando a lo largo de la aventura, y que cada uno tendrán algo que lo hacen especial y esencial para resolver los problemas con los que nos topemos. Por desgracia, una vez dentro del juego, tenemos que hablaros de su IA, e incluso su propio control, el cual nos ha resultado poco preciso en todo momento, y su reacciones algo inconcretas para un juego que debemos medir todo tan milimétricamente. Así que cuidado con la forma anárquica de moverse cada uno de nuestros personajes ya que nos puede hacernos llevar unos buenos quebraderos de cabeza, por cierto, menos mal que podemos pausar el juego que si no, sí que sería un autentico caos.

Como modo principal de juego, nos veremos inmiscuido en un total de 18 misiones que nos supondrán una buena cantidad de horas jugables. Especialmente, porque cada una de ellas entre panificación y desarrollo tienen un tiempo considerable, las cuales por cierto, tienen un diseño de escenario muy destacable y bien pensado, cosa que es de agradecer en este tipo de juego tan estratégico.

Por otro lado decir que la dificultad no es muy elevada, cosa que solo empeora debido a los problemas de control que os hemos nombrado.

analisis Crookz img 002

En lo que respecta a la historia, nos hemos divertido mucho, con una historia de venganza y robos, donde un conocido gran ladrón y su grupo de compañeros se ven metido de lleno en el robo del siglo, y la lucha por que el otro gran ladrón no lo consiga.

Una curiosa historia, que nos traslada a la época de los años 70, donde todo está bien acompañado por unos interesante diálogos, y una trama original, la cual nos motiva a disfrutar hasta el minuto final.

Pasando a la parte técnica decir que nos encontramos ante el apartado más flojo del juego, ya que todo lo visual y sonoro del juego sonará a añejo, y a falta de presupuesto por descargar mayor potencia gráfica en él.

Lo primero que se nos viene a la vista es su apartado gráfico simplón. Donde tanto el diseño de personajes como de los escenarios los están bien elaborado, y son bastante feos, notándose su poca elaboración en la época en la que vivimos. Solo destacando la buena optimización, que hará que el producto pueda llegar a muchas casas.

analisis Crookz img 003

La parte sonora destaca, por su curiosa banda sonora, y su buen trabajo con traducción y doblaje, que hace que la ambientación y la empatía con el juego sea mucho mejor.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Crookz ha sido un juego que nos ha gustado, pero que con un poquito de trabajo más se podría haber dado de sí, y así habiendo quedado mezclado en nuestro corazones. Un producto que si sigue adelante bien nos dará muchas felicidades y robos.
Facebooktwitter

Deja una respuesta