ANÁLISIS HARDWARE: Ratón Hiditec GX12

Como ya os tenemos acostumbrados en Generación Pixel, solo os traemos lo mejor de lo mejor. Hoy os presentamos un sorprendente ratón de Hiditec, una de esas nuevas marcas, con sede en España, que intenta hacerse un hueco en el feroz mundo de la tecnológica, con productos de hardware sorprendentes por su calidad/precio.

En esta ocasión se trata del hermano pequeño de la familia de los ratones GX, el GX12, el cual destaca especialmente por su increíble retroiluminación y por su software para la personalización del mismo. Os damos todos los detalles a continuación.

ANÁLISIS HARDWARE

Ratón Hiditec gx12 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

HIDITEC

DISTRIBUIDOR

HIDITEC

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis raton hiditec gx12 img 002

Para empezar, una vez más, comenzamos por su presentación. Con una caja un tanto psicodélica con colores oscuros imitando el firmamento, podemos observar el ratón a través de un plástico si abrimos la primera pestaña que protege el producto. Una primera vista, que bien entra por los ojos, y que sirve de preludio a lo que nos espera del ratón. Dentro, nada más que el periférico y su folleto de información y garantía.

Una vez abierta, vemos un ratón para diestros con formas atrevidas, que no entorpecen en absoluto su uso, pues su ergonomía es buena. Se nos presenta con un cable trenzado, idóneo para evitar nudos indeseados y con un total de 6 botones; además de los dos clásicos, otros dos en el lateral izquierdo, el integrado en la rueda y un último en la parte superior. Estos incluyen la tecnología OMRON para ofrecer una durabilidad superior a 10 Millones de pulsaciones.

analisis raton hiditec gx12 img 004

Como punto negativo a esta primera experiencia sensorial con el ratón, destacar los materiales que conforman su armazón. Principalmente de plástico con goma por los laterales; aunque es cierto que por la gama y el precio que es, no se puede pedir más, y que ni mucho menos da la sensación de mala calidad o de poca durabilidad, es un punto en contra y hay que destacarlo.

Una vez conectado nuestro ratón ya podemos hacer uso de él, sin ningún requerimiento especial más. Aunque si queremos exprimir al máximo las posibilidades de nuestro GX12, es altamente recomendable que instalemos el software de control que podemos descargar de su página web. Con él, podemos cambiar la configuración hasta 5 de los botones, asignar macros, cambiar la velocidad del puntero y del doble click, etc. Además desde éste podremos acceder al manual de usuario para una mayor información sobre el producto.

A pesar de ello, lo más sorprendente una vez conectado, es su increíble iluminación. Con un estilo futurístico, todo el ratón va cambiando poco a poco de color, mezclándose unos con otros entre una variedad de 7 colores. Quizás, su llamativa imagen colorida no llame a todos los públicos, pero no hay duda de que en un sector donde cualquier diferenciación importa, está se convierte en una apuesta atrevida y diferente que gustará a muchos.

analisis raton hiditec gx12 img 001

En cuanto a su aspecto más técnico, el ratón GX12 consta de un sensor óptico profesional, con una resolución ajustable entre los 1000 y 2.400 DPI, un polling rate de 500 Hz, 30 pulgadas/segundo y 10G de aceleración máxima.

En cuanto a su uso, este es óptimo, dando un buen rendimiento. A pesar de su uso continuo, su ergonomía impide la aparición de molestias. Es un ratón muy equilibrado para quien busca un periférico para juegos y uso cotidiano. Además puede modificarse instantáneamente la velocidad del puntero gracias a su botón superior. Opción muy útil para cada vez que queramos cambiar la velocidad si pasamos de un juego a un uso normal.

analisis raton hiditec gx12 img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusión, el GX12 de Hiditec nos ha dejado muy buen sabor de boca. Destacando principalmente su llamativo diseño e iluminación y la inclusión de un completo software de control. Además, hay que unirlo a un precio por el cual, difícilmente vayamos a encontrar en otro ratón todas las características que este periférico nos presenta. Como dato en contra, los materiales de su carcasa, los cuales no son comparables con otros ratones de mayor gama. Y en cuanto a su aspecto interno, el ratón presenta un rendimiento óptimo con unas especificaciones equilibradas.
Facebooktwitter

Deja una respuesta