ANÁLISIS: Lovers in a Dangerous Spacetime

Parece que los juegos indie nunca llegarán a su stop creativo y de originalidad, y es que año tras años nos siguen sorprendiendo con locas a la vez de maravillosas ideas y conceptos para juego. Y justamente es lo que han conseguido la gente de Asteroid Base con este Lovers in a Dangerous Spacetime. Así que atentos al concepto y a la curiosa forma de ver la vida de los juegos espaciales que se han sacado de lo más profundo de su chistera.

loversart cab

.

XBOX ONE – PC

ASTEROID BASE

ASTEROID BASE

.

.

.

9

Y es que Lovers es uno de los conceptos a priori más locos con los que hemos topado en un juego de temática espacial en mucho tiempo. Ya que no solo controlaremos la nave, si no que su interior también, teniendo que ir colocando y mejorando los paneles de control de distintas funciones de la nave (moverse, atacar, etc), y lo peor de todo es que lo haremos con solo dos pilotos, así que el correr de un lado a otro, y plantear bien nuestros movimientos será algo esencial.

Nuestra circular nave será toda la base del juego. Una nave llena de pasadizos, llena de posibilidades de personalización y mejora, que nos llevará a potenciar desde el disparo, al escudo protector, pasando por la potencia y velocidad de desplazamiento de la nave. Y no solo en la nave que nos vendrá de serie, si no en las distintas en cuanto a características naves que iremos desbloqueando a lo largo de la partida. Eso sí, todo esto después de haber elegido a nuestros amoroso tripulantes, que por desgracia no varían los unos de los otros más allá de sus skins.

¿Pero y nuestra misión? Sencilla, rescatar a los compatriotas que han sido capturados por las fuerzas enemigas. Cosa que nos hará podernos trasladar al siguiente lugar para seguir con dicha odisea.

analisis lovers img 002

La cosa es que no estaremos solos, ya que cada fase nos toparemos con enemigos, no en grandes cantidades pero bastante inteligentes. E incluso, llegaremos a chocar de lleno contra grandes jefes finales, con unas características y mecánicas verdaderamente geniales.

Y es que en Lovers nos encontraremos con todo tipo de situaciones. No todo será enemigos y meteoritos, aquí habrá que explorar, aquí habrá incluso que activar mecanismos, y es que la variedad de situaciones que nos da el juego nos hace que su rejugabilidad y la búsqueda de hasta el último rincón de su mapeado sea algo obligatorio. Y si, hemos dicho mapeado, ya que cada fase nos colocará en un gran escenario totalmente tapado por la niebla, y que tendremos que ir descubriendo en con ello todos los secretos que posee.

El control, es tremendamente accesible y funciona a la perfección, y más en un juego que necesitamos un dinamismo bastante grande. Por cierto, el juego recomienda jugar con mando, cosa que la verdad posee parte de razón, ya que pese a la rapidez de pensamiento que tenemos que tener en el juego, los puntos de movimiento de nuestros personajes son bastante concreto y con el simple stick se realizará más cómodo que llegando con el ratón… pese a todo adaptaros a lo que prefiráis.

analisis lovers img 001

Hay una cosa en el juego que si es cierto que puede llevarnos a sufrirlo bastante, e incluso llegar a bloquearnos mentalmente, y eso no es otra que su dificultad. Y es que hay que estar atentos a mil y una cosa, coordinar a la perfección los movimientos, y si a eso le unimos que cuando juegas en solitario eso se dobla, todo lleva a unos niveles que puede frustrarnos. Eso sí, el tiempo y nuestras mejoras en este ámbito se hacen palpables con el tiempo, pero eso es lo que necesitaremos, mucho tiempo y paciencia.

Para terminar la parte jugable, tenemos que deciros que el juego posee un planteamiento multijugador cooperativo, y que pese a que se disfruta muchísimo en soledad, la experiencia cooperativa es una autentica gozada.

La historia, por cierto, la cual tiene. Nos pone en la tesitura de una civilización de algún lugar y alguna época de la galaxia más lejana, que se dan cuenta que la energía y el poder más impresionante que hay en el universo no es otro que el amor, y que canalizándolo los avances para dicha civilización serán increíbles. Eso sí, como suele ser normal en la vida, allá donde sea que estemos, siempre habrá algo que lo chafe y contra esto tendremos que luchar para que el amor no deje de existir. Maravillosa premisa, que nos mete en una historia simple, simpática, y llena de mucho amor.

Y la cosa no se queda muy atrás, en cuanto a amor, en la parte técnica. Todo empezando por un minimalista y simpatiquísimo apartado visual. Donde los colores llamativos, unas buenas animaciones, y unos llenos de detalles seres y lugares, harán que ver este juego en movimiento sea un placer para nuestros ojos, y uno de los grandes puntos fuertes del juego.

analisis lovers img 003

Y más aún, respecto a su nivel sonoro la cosa va genial también. Un juego donde la banda sonora destaca por encima de todo, con uno buenos temas musicales electrónicos que van a la perfección con la experiencia espacial del juego y su propio aspecto.

Sin lugar a duda Lovers in a Danerous Spacetime nos ha dejado tremendamente sorprendido. Lo primero por ser un juego tremendamente original, en un mundo espacial tremendamente trillado. Sacando de su manga un concepto cooperativo e incluso solitario, que nos dejará entusiasmados de principio a fin. A lo que tenemos que unirle un maravilloso trabajo artístico, y una no menos magnifica banda sonora.
Un juego que puede no llegar a atraeros en principio, pero que una vez dentro del y de su circular nave os embriagará por su original forma de ver la vida espacial, las batallas espaciales y los mundos espaciales. Una pequeña joyita que de verdad no os podéis perder.